Este año he visto la gala de los Oscar y la de Eurovisión. Evidentemente, no ha habido color: Eurovisión gana por goleada.
Hemos llegado a un punto en nuestras vidas en el que el factor freak es tan importante que cualquier otra consideración pasa a un segundo plano. Puedes tener una gala perfecta y espectacular, pero si no sale nada que sea tan cutre que mole o que resulte "freak" (un concepto bolsa en el que cada vez caben más cosas), ya no lo consideramos interesante.
Eurovisión en ese sentido ofrece infinidad de momentazos, convirtiéndolo en un evento de referencia cada vez mayor. Lo que en 1993 era lamentable y casposo hoy es genial y legendario. Y eso que el certamen apenas ha cambiado. Hemos cambiado nosotros.
La gala del sábado estuvo bastante guay. Análicemos a full...
- Primero de todo, quiero mostrar mi decepción por el papel de Ucrania. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, en ningún momento dio la representante ucraniana de 2010 la impresión de que podría sacarse las bragas durante su interpretación. Svetlana Loboda in our hearts.
- Con la dimisión de Ucrania, el premio a Jamelga of the Night quedó en bandeja para la representante armenia. En Armenia son todas las mujeres perfil Kardashian? Por qué no se ha sabido esto hasta ahora? Muy a favor también del bailarín, conocido como El Fary de joven.
(Off topic relacionado: En los países del Este los genes buenos van todos a las mujeres y ninguno a los hombres? No estamos viendo un patrón claro ahí? Esto lo dejamos para otro día).
- Consejo para Israel: Podéis presentaros a Eurovisión con el mejor cantante de la historia y la mejor melodía de todos los tiempos... Si la cantáis en hebreo, no tenéis ninguna oportunidad. Eksoji parajoni trajaloje... Eso es lo que escuchamos los no israelíes cuando suena vuestro idioma. Vamos, una m*erda como Gaza de grande. Por cierto, Israel no le dio ni un sólo punto a Alemania. Qué rencorosos, j*der!
- Una de las mejores canciones mierder de la noche fue la de Dinamarca. Ganó puntos extra en mi corazón al ver que los intérpretes eran una filipina y Chazman.
- Qué frase se escucha menos? "Confío en Zapatero" o "Guayaminí, 12 points?" Otra vez se la pegaron los ingleses, con no pocas risas por mi parte. United Kingdom y Eurovisión = Francia y Roland Garros. Bravo.
- Cierro el análisis con un tweet del gran Sergi Mas: "La nena alemana se va a hinchar a hacer bolos en Mallorca y en los campings."
Eso es Eurovisión y no otra cosa.
AGUR!