Tuesday, July 27, 2010

El éxito del deporte español

Pocos países se han ido a la m*erda con tanta gloria como España. España es en 2010 lo que la URSS en Barcelona '92: acumulación de éxitos mientras todo se desmorona en plan freak.

El fútbol es campeón de Europa y el mundo. El baloncesto, también. Las selecciones de waterpolo, voleibol, balonmano, fútbol sala y hockey han ganado entorchados continentales o mundiales recientemente. Lo de las motos es prácticamente un monopolio. Fernando Alonso es dos veces ganador del título de la Fórmula 1. En tenis Nadal es número 1 con una trayectoria que le puede convertir en el deportista español más exitoso de la historia. En el Tour de Francia, van cinco victorias seguidas.

En atletismo, natación y otros deportes olímpicos, nos comemos las heces. True that. Pero estos sólo importan cada cuatro años. Que se los coman los chinos con patatas.

En el conjunto, no se puede discutir, los resultados son espectaculares.

Ahora bien, rascando un poco, vemos un patrón... Todos los grandes triunfos son masculinos -- si exceptuamos lo de Gemma Mengual y sus compañeras, muy exitosas en el extendido deporte de la natación sincronizada.

A qué se debe esto? Por qué la mujer española no brilla en las competiciones internacionales a la altura del onvre de aquí? Es porque, como dice Chaz, no hay campeonatos del mundo de ponerse moreno o darle al cigar? O qué pasa?

Propongo este debate caliente. Si no llega a los 20 comments este post, me pongo un mankini y cuelgo la foto. Mirad si tengo fe en la polémica.

AGUR!

Tuesday, July 06, 2010

El Curie

Desde un idealismo freak, aquí hemos abogado por el bofetón como respuesta a los argumentos mierder en las discusiones.

La realidad, no obstante, es que la violencia es poco aceptable y la gente por lo general se toma mal las agresiones físicas.

Razonando sobre esto, se me encendió la bombilla. Como se puede responder a esos argumentos mierder y quedarte satisfecho sin recurrir al bofetón? Pues mofándote y ganando dinero.

Os presentó El Curie, un juego que atiende esas dos necesidades!

Reglas: En una reunión con un número considerable de gente, lanzar cuando venga mínimamente a colación la siguiente frase: "Pues en otros campos habrán aportado mucho, pero en el mundo de la ciencia la contribución de la mujer es ridícula."

Previamente los jugadores compinchados habrán apostado por quién será la primera persona de entre los no participantes en el juego que pronunciará las palabras "Marie Curie" una vez lanzada la frase detonante.

Va a ocurrir. Alguien querrá poner la excepción a la altura de la regla y saldrá el nombre de la famosa científica. El que acierte quién pronuncia las palabras se lleva la pasta apostada. Los que pierdan se llevarán el gustazo de reírse a carcajadas en la cara de la persona del argumento mierder sin que ella sepa por qué. Todos ganan!

Se puede apostar también por el tiempo que tardará en llegar el momento Curie y por si la persona del argumento mierder será capaz de nombrar una segunda científica (good luck with that).

Una variante del juego sería El Ochoa. En este caso la frase a lanzar sería: "Pues en otros campos habrá aportado mucho, pero en el mundo de la ciencia la contribución de España es ridícula."

Alguién mencionará a Severo Ochoa no tardando.

No me digáis que no tiene miga. Jugad con vuestros amigos o amigas y contadme cómo se desarrolla el tema. Tengo un interés sociológico en esto.

AGUR!