Una conducta clásica en los niños pequeños es la de forzar situaciones para ver hasta qué punto les dejan hacer sus padres y así calibrar cuánto poder tienen y en qué momento la reacción de los mayores se acerca a la Zona Bofetón.
Es siempre divertido de ver, así que por qué no trasladar esto al mundo de la política? Qué haría un partido político especializado en sobrarse para ver qué pasa a continuación? Yo lo tengo muy claro. Estas serían mis propuestas:
- Abandonar Ceuta y Melilla y ceder su control... a Argelia! O al Sáhara Occidental! Sería una sobrada no pequeña con Marruecos y estaría cachondo ver cómo reaccionan.
- Si se ofenden, para abrir el proceso de reconciliación propongo poner un banderón de España como el que hay en Madrid (en no sé qué plaza) en la Isla Perejil el primer día del Ramadán. Jijiji. A ver qué pasa!
- Pedir el rescate financiero a la UE. Las ayudas comunitarias llegan si aceptas poner en marcha una serie de medidas. Yo apuesto por transigir, coger el dinero y luego hacer justo lo contrario de lo que te exigieron. Por ejemplo, multiplicar por dos el número de funcionarios hasta alcanzar los 30 millones. Aquí seguro que no ocurre nada. Si algo han demostrado los europeos desde hace décadas es que no tienen huevos. Nos podemos ir de rositas tranquilamente – lo que se conoce generalmente como "hacer un OJ".
- Despedir a la totalidad de los componentes del cuerpo diplomático y sustituirlos por gitanos. Qué bonito ver ahí en la ONU a un patriarca con su sombrero y la cachaba representando a España. La embajada en Alemania la trasladaría a Nurburgring y pondría a Farruquito ahí. Mucho, muchísimo arte.
- Otra medida clave sería la prohibición de las corridas de toros en 16 comunidades autónomas. Sólo se podrían celebrar en Cataluña, donde obligatoriamente se haría una cada domingo en la plaza de toros Jose Mourinho, conocida anteriormente como estadio Camp Nou.
No dejemos a nadie sin ofender y luego ya vemos cómo nos las arreglamos. Y si va mal, qué? Lo importante es que nos habremos reído de todos. Nosotros a pasarlo bien. Que inventen ellos!
AGUR!