Los Oscar son esos premios que se dan al final de invierno y en los que hace dos años El Caballero Oscuro, la película de la década, no estaba siquiera nominada a mejor flim – lo que les descalifica casi para siempre. Anyway, soy fan del evento y lo seguiré siendo hasta que un día se les vaya la pinza y le den un premio a Sandra Bullock (oh wait!). Este año me lo tragué de cabo a rabo otra vez y resultó francamente decepcionante.
Aquí van unas observaciones sobre la gala:
- Me gustó que Javier Bardem volviera a las andadas y llegara a la gala a lo Massiel – borracho como una perra, pero con un discurso aún coherente. Últimamente le estaba viendo muchas veces con una expresión en plan "Estoy aquí, pero vamos, que os estoy haciendo un favor." Por cierto, es clavado-clavado a su hermano. Cómo se nota que son hijos del mismo hombre.
- El bebé de Javier Bardem no está pasando hambre. De eso creo que no tenemos que precouparnos.
- Con todos los kilos de carne que ha perdido Jennifer Hudson en dos años, se podría preparar un almuerzo para la chica de Precious.
- Se sigue extendiendo entre las estrellas la moda pecho pequeño/brazaco grande. Desde ya os digo que es una mala combinación.
- Sale Pepe Sancho en una publi durante los intermedios de la alfombra roja. Actorazo. Me gusta sobre todo cuando hace ese papel de caradura sinvergüenza. Le sale muy natural, que no?
- Qué guapa es Cristina Teva. Va a mi gym y doy fe de que es una gozada de mujer. (Parece que definitivamente no se va a poner tetas).
- Kirk Douglas, por Dios... Si prohíben circular a más de 110 en autovía, que prohíban también con más de 110 hacerte cirugía.
- Muy mal Ana García Siñeriz poniendo coto al humor burro de Pepe Colubi y el de las canas. Deja a los chavales que camelen, Ana!
- Hay una mayor apología de la droja que ver lo bien que se conserva Robert Downey Jr.? Otro pedazo de actor.
- Flojísima la presentación de James Franco, el hombre que probablemente ha hecho la mejor interpretación de fumado de la historia del cine. Imperdible en Pineapple Express (Superfumados).
- Salió Jon Sistiaga durante un parón para hablar de los documentales nominados. Qué comprometido y qué humilde es.
- Mark Ruffalo, nominada a mejor actor de reparto, es idéntico a Agustín Bravo.
- He visto cuatro de las nominadas a la mejor película: True Grit (Grito Verdadero), Toy Story 3, Inception y The King's Speech. Están todas bien, pero no me quedo picueto con ninguna. Eran mejores las del año pasado, sinceramente.
A mí me gustó Avatar.
AGUR!