Saturday, October 29, 2005

Ranking autonómico

Las comunidades autonómas que mejor y peor me caen... Que no se ofenda nadie -- sobre todo esos odiosos melillenses.

1. Asturias -- Son auténticos. He tenido mucha simpatía por esta comunidad desde que pasé de pequeño un día en la zona de Picos de Europa. Jugué al fútbol en un pueblo llamado Amieva y me regateé a todo Cristo. Gente muy maja en aquel pueblo, que estaba superaislado por cierto.

Tenía bastantes compañeros asturianos en la carrera y eran guays. Corrían rumores entre el alumnado de que alguna vez se les vio sobrios, pero no lo pude confirmar.

2. Aragón -- Siempre ocupa uno de los primeros puestos cuando salen encuestas de simpatía hacia las comunidades autónomas. Por algo será.

3. Cataluña -- Se pueden meter todo el rollo nacionalista por ahí, pero me gustan los catalupis. Por lo general son más cultos y serenos que en el resto de España. Hacen las cosas bien. Soy bastante fan de TV3. Mejor canal español (no temático) de largo. Ah, y Barcelona es una gozada.

4. Extremadura -- Ojo con los extremeños, que ya hay muchos que saben leer. La familia de unos amigos es de origen extremeño. Son la bomba. Como hablan, como se comportan... Digno de ver, lo juro. Me parto.

5. La Rioja -- Otra de esas comunidades autónomas uniprovinciales que, bueno, ahí están. Estuve a punto de trabajar en Calahorra. Me han dicho que Logroño es una ciudad bastante provinciana. En fin... Viva Rioja!

6. Madrid -- Sólo Ceuta y Melilla superan a la capital en fachas por metro cuadrado. En cualquier caso es una ciudad espectacular -- que no bonita. El resto de la comunidad me la trae el pairo (que será un pairo? <--- Millás crack).

7. Murcia -- Who cares?

8. Galicia -- No respeto nada su idioma. El gallego es castellano con tres cambios. Me apetece visitar una de esas aldeas del interior. Debe ser como viajar a la Edad Media.

9. Andalucía -- Ya dediqué un post entero a esta comunidad. Muchas virtudes y muchos defectos. La región que menos se parece a las demás, en mi opinión.

10. Canarias -- Vaya gente más pachorra. Y lo dice un pachorra. Me encanta como hablan las canarias, pero la mayoría de los canarios tienen aspecto de acabar de fumarse un porro. Lo digo con todo el respeto (yeah, right).

11. Castilla-La Mancha -- Que pasaría si no existiese Castilla-La Mancha? Ahí lanzo esa cuestión.

12. Baleares -- Pros: altísimo nivel chicks-wise, buen tiempo y bonito paisaje. Contras: mucho elitismo, pastillas a gogó y alemanes por todos los lados.

13. Castilla y León -- Gente seca y paisaje que incita al suicidio. No la visitéis.

14. Comunidad Valenciana -- Una mezcla de Madrid y Cataluña. Cogen lo peor de cada.

15. Navarra -- Opus Dei Nation. Estos se escapan de rositas porque están al lado del País Vasco, pero tienen tantos privilegios como Euskadi. No he estado nunca en esta comunidad. Navarra es una región de near-death experiences. Sólo se visita si vas a correr delante de los toros en sanfermines o si tienes cáncer.

16. Cantabria -- Conozco Santander y Astilleros y no me gustó ninguna de las dos ciudades. Dicen que las de Torrelavega son las más feas de España.

17. País Vasco -- Ombliguismo en estado puro. Nacionalismo a sako pako presente en cualquier ámbito de la vida pública. El euskera es un idioma odioso. Citando a Barry, una conversación en euskera "es como oír una matanza de cerdos". La gente te caerá bien si te gusta la simpatía ramplona.

Bien, creo que ha quedado claro que no soy fan de esta región. No obstante, voy a pedir la doble nacionalidad cuando se independicen. Seguro que puedo, aunque ya no viva allí. Una vez conseguida la nacionaliad, tengo previsto votar al partido más facha que se presente. Voy a boicotearles el país desde fuera. Será divertido.

18. Ceuta y Melilla -- Auténticos reductos de fachas. Cualquiera les dice que son africanos (it's true). Te intentarán golpear con sus banderas españolas Roquetas-style.

Mañana más.

AGUR!

No comments: