Monday, May 29, 2006

Yo me creo de que (homenaje a La Chunga)

Me he convertido en forofo de Martín Varsavsky, un empresario argentino que va de gurú. Me dicen que es un poco vendehumos, pero me da igual. Su blog está interesante -- así que le plagiaré de forma vergonzante. Allá vamos, b*tches...

- Yo me creo de que los nacionalismos apestan.

- Yo me creo de que la unidad del país es deseable por bastantes cosas.

- Yo me creo de que la unidad del país no se debe imponer. Si en alguna región hay mayoría para la independencia, no hay más que hablar, señoras.

- Yo me creo de que hasta ahora no se ha impuesto la unidad del país a nadie porque nunca ha habido mayoría en ningún territorio para la secesión. Lo demás son cuentos chinos y victimismos, Ulegué.

- Yo me creo de que en algún momento en los próximos 20 años va a haber mayoría en alguna región para la independencia. Son muchos años de adoctrinamiento ya y esas cosas van calando.

- Yo me creo de que "Grease" es un flim infravalorado e injustamente criticado. Y que además marcó una tendencia: los treintañeros pueden interpretar a adolescentes y no pasa nada. A que sí, Luke Perry?

- Yo me creo de que Ecuador va a ser uno de los países sudamericanos que va a salir del fango. Salvo los que tienen influencias latinquinescas, están hechos unos currantes DPM y eso tiene que traducirse en algo positivo.

- Yo me creo de que la inmigración tiene multitud de efectos positivos. Uno secundario para muchos y clave para mi es la incorporación de mejores atletas a la selección española de fútbol. Físicamente, muchos países nos comen. Queremos Vieiras y Desaillys espagnoles, OK?

- Yo me creo de que el incremento de la inmigración y el aumento de la inseguridad en las grandes ciudades son dos fenómenos relacionados. Lo demás son buenrollismos. Quién delinque más? La gente pobre (y dentro de este grupo, la gente mala, por cierto). Qué tipo de gente emigra por lo general? La gente pobre. Pues ahí está.

- Yo me creo de que el porcentaje de inmigrantes dedicados a la delicuencia ha de ser bajísimo. Hay 4.5 millones de inmigrantes en España ahora. Sólo con que el 7-8 por ciento se dedicara a la delincuencia, esto sería el p*** caos. Y no lo es.

- Yo me creo de que los medios de comunicación cada vez se dedican más a crear alarmismos injustificados. Va por ti, Matías. Cuántos noticias de sucesos consecutivas serás capaz de meter en tu informativo? Venga a meter miedo, eh. Michael Moore es un demagogo, pero ahí lo clavó.

- Yo me creo de que Francia va a seguir perdiendo peso si no cambia de rumbo.

- Yo me creo de que muchos nos vamos a partir viendo como eso ocurre.

- Yo me creo de que la combinación de falta de democracia y libertades unida a la presencia masiva de la religión es efectiva al 100 por 100 a la hora de convertir a un país en un p*** fiasco. Apuntad eso, Egipto and company.

- Yo me creo de que una palabrota censurada con asteriscos o un pitido tiene mucha más gracia que una palabrota sin más.

- Yo me creo de que nadie que no sea escandinavo u holandés debería estar orgulloso de su país.

- Yo me creo de que el que tiene una tienda o un mininegocio y se presenta como empresario es un gilip***** vanidoso.

- Yo me creo de que la vanidad y la pereza son dos características del hombre que hacen del mundo un lugar muchísimo peor para vivir.

- Yo me creo de que la palabra "emprendedor" es la más esnob y estirada que te puedes echar a la cara.

- Yo me creo de que jamás una persona monolingüe ha maltratado tanto un idioma como La Chunga ha hecho con el español. Y eso que conozco bastantes extremeños.

AGUR!

12 comments:

arbusto el guerrero said...

Suscribo los comentarios sobre Holanda/Suecia y Francia.

En cuanto a lo de que la selección de fútbol necesita músculo africano, la verdad es que nunca vienen mal dos laterales burracos, un central leñero y un medio volante que destruya todo lo que se le ponga por delante (si tiene que llevarse al árbitro por delante, pues también). Pero también hay que tener cuenta que la selección de baloncesto puede quedarse sin jugadores altos debido a la presencia masiva de emigrantes sudamericanos (no muy altos ellos, la verdad). A mí me da igual, porque no me gano la vida por el baloncesto, pero si fuera entrenador o periodista deportivo, por ejemplo, pues estaría un poco mosca...

Álex said...

En baloncesto metemos a los argentinos, que no sé si serán más altos que la media sudamericana pero no veas cómo las enchufan.

Y Suecia no lo conozco, pero nacer en Holanda viene a ser como que te toque la lotería. Cabrones con suerte.

Haters said...

Boletín de noticias geográficas: Aparte de Suecia, hay otros dos países escandinavos conocidos como Noruega y Finlandia.

Gracias.

famobyl said...

Una cuestion: vosotros creeis que si España funcionara tan bien como Suecia/Holanda no habria un exodo masivo de nordicos a nuestro pais?. Muchas veces me planteo que mejor que el pais sea poco atractivo para ellos y que vengan tan solo de vacaciones.

Muy de acuerdo con la disminucion de talla debido a la inmigracion latina (añadamos en el caso de las chicas un aumento de culazo).

Por cierto y hablando de maltratar el idioma español, a que se debe tanto "dequeismo" en el texto?. Que sepais que La Chunga debe ser de las pocas analfabetas funcionales que existen ahora mismo en nuestro pais. Hay que protegerla como se protege a un oso panda. famobyl dixit.

Haters said...

El uso del dequeísmo es una de las características esenciales de La Chunga, Fam.

Qué hizo Fam en mayo de 2006???

famobyl said...

Ummmmmmm, lo imaginaba, no se si me da mas mal rollo el "dequeismo" o el "ceceo".

Y en cuanto a mi ausencia siento deciros que fue algo poco vendible a la prensa rosa, causa de enfermedad paterna grave, por lo tanto 1 semana en la Zaragoza hospitalaria (no de "acogedora" sino de "hospital") seguida de unas vacaciones en Las Canarias-Africa (sin bacanales desgraciadamente), así que si dijo Toño todas estas cosas ganó la última opción de la votación. Enhorabuena a los ganadores, jeje.

famobyl said...

Ostraaaaaas un anuncio de Cofidis en el Blog de Haters, ejem, yo me creo de que pena mas grande!!!.

arbusto el guerrero said...

El puto eljorje está entrampado con Cofidis. Empezó con aquello de "3.000 euros, porque, porque..." y luego tuvo que pedir un segundo crédito para pagar el primero, y así hasta llegar a este extremo... en realidad, todo este blog no tiene otro objetivo que conseguir dinero para enjugar sus deudas.

A mí me da mucha pena el chaval, así que lo visito e intento ayudar. Me parece un gran blog. ¿Me escuchan, señores de Cofidis?

Haters said...

Que se recupere Famobyl-senior.

No veo lo de Cofidis por ninguna parte.

arbusto el guerrero said...

Yo tampoco he visto lo de Cofidis, pero no por ello voy a dejar de meter un poco de ruido.

Anonymous said...

Grande post, mucha razón en casi todo.

Pero discrepo en una cosa con Famobyl: el dequeísmo apesta, pero ¿qué tienes contra el ceceo? El ceceo no es muestra de analfabetismo, sino una pequeña minusvalía vocal como otra cualquiera. Yo misma soy un poco ceceadora, ¿qué pasa? Viva la "Z".:D

famobyl said...

Paso de la "Z" siempre y cuando sustituya a una "C". Paso total.