Friday, March 31, 2006

Ni idea, Oleguer, ni idea

A Oleguer, el jugador intruso en el once inicial del Barcelona (aunque cada vez me gusta más), le ha escrito un libro un tal Roc Casagran. Supongo que será uno más del tipo "tú me entrevistas muchas veces, yo suelto mi rollo, tú seleccionas lo que te parezca más interesante y lo escribes como si fuera yo el autor."

En un gesto que les honra, Oleguer y la editora permiten que el tal Roc co-firme el libro. Más croncretamente, es el único gesto que les honra. Me acabo de leer unos párrafos que están online y no son más que las clásicas mentiras nacionalistas aderezadas con basura buenrollista.

El título del libro es "Camí d'Itaca", que queda más chulo y menos obvio que "Camino de la Independencia". Porque Ítaca es como una metáfora de la independencia, sólo que más guay. Por si quedan dudas:

"Y hemos de soñar, cueste lo que cueste, porque es el único camino para acercarnos, aunque sea con el lento paso del tiempo, a la utopía. Hemos de ser optimistas. Ítaca no queda tan lejos".
Roc y Oleguer buscan no ser muy explícitos, pero lo hacen con una sutileza parecida a la de La Veneno. Digo!

Yo creo que Oleguer quiere ser como el nuevo Guardiola, pero en peor jugador y de Esquerra. Porque Oleguer te intenta vender como cierta la clásica basura de Esquerra. Por ejemplo, lo de que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Catalonia. Atentos todos:

"Nos habíamos convertido en un ejercito de alegría (por el Barcelona) que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo (la invasión de Barcelona por el ejército de Franco). Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas, respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares. La Diagonal era terreno nuestro y los tanques iban reculando a medida que nos acercábamos. El país entero hacía presión contra los que 66 años atrás habían aplastado a nuestro pueblo".
WTF? Yo no sé muy bien cómo interpretar esto, pero debe ser que todos los españoles intentaron aplastar a Catalonia en el 1939. Mi abuelo (al que no conocí, BTW), que vivía en Salamanca, era republicano y estaba encarcelado y condenado a muerte, por lo visto también. Y la gente que aguantaba los bombardeos y resistía en Madrid también.

Mira, Oleguer, no me seas un Kawasaki-seller. Esas historias son p**** frisbies para consumo interno de tu mundillo de catalanistas guays y trendies. Fuera de ese mundo, o sea en el mundo real, credibilidad cero. Cero.

Por cierto, buena parte de las mayores carnicerías de la izquierda durante la guerra y los años previos se hicieron en Catalonia. Los bárbaros no vienen siempre desde fuera. A menudo, habitan entre nosotros también.

Nota del autor: Escribo esto aquí porque sé que este es un blog underground y apenas le hago publicidad a Oleguer ya que carecemos de lectores (pocos, pero buenos) -- y más de habla catalupi. Si llego a ser columnista de "La Vanguardia", ni se me ocurre hablar sobre el libro de Oleguer en el periódico. Ni de coña le hago el juego a este tío. Así de mezquino soy.

AGUR!

22 comments:

Haters said...

Esto merece ser dado a conocer:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=186557&pIdSeccion=11&pNumEjemplar=3109

Por su parte, Ferran Torrent aprovechó su presencia elogiar la inciativa de Oleguer: «Nunca un jugador del Real Madrid podría haber escrito un libro así, porque entraría en contradicción con los valores que representa su club. Para algunos, será un libro escandaloso. Para nosotros, en cambio, es algo muy normal», apuntó el novelista de Sedaví.

He ahí una fanático que no sabe que lo es.

Anonymous said...

Este Oleguer es imbécil. Va de catalanista-separatista por que es un iletrado, un ignorante (a pesar de su licenciatura en económicas).
Se cree que es alguien por que da patadas a un balón y se cree el Cid (hostia, esto del Cid le jodería) de esa Catalonia irreal y enferma de mediocridad en la que sueñan los que son como él.

En serio, Cataluña es otra cosa. Payasos como Oleguer son la basura, la escoria de este pueblo.

Anonymous said...

Los heroes del tripartito socialnacionalista de Cataluña: Pepe Rubianes, Oleguer.....

Haters said...

técnicamente, puto eljorje, debemos alegrarnos de que exista Oleguer. Carne hater joder. Supongo que Guardiola era un amante del Catalonia style, pero deseo que no se sintiera nacionalista. Porque un nacionalista es un nazi de barrio, que piensa que sólo "lo suyo" (qué coño será eso) es lo mejor del mundo y no puede mezclarse con nada, como si fuera la mejor marihuana del mundo que sólo los elegidos pueden fumarla. Que se vayan a la mierda, a la verdadera PUTA MIERDA todo aquel que enarbole una bandera que no sea la de allhaters: marija, bitches y odio verbal trendy.

arbusto el guerrero said...

¿Anarquista y a la vez nacionalista?

Creo que Oleguer tiene en su cabeza el mayor cacao de la historia de la humanidad. Con el agravante de que, si hay un nacionalismo burgués por excelencia, ése es el catalán. Así que no sólo se reescribe la guerra civil (una homogénea España fascista contra una homogénea Cataluña izquierdista, laica, blabla) sino que además se intenta vender un nacionalismo catalán entre lo anarquista y la extrema izquierda.

Igual le subvenciona el tripartito el próximo libro. Si el diario "Avui" se ha estado manteniendo con dinero público, no veo razón por la que no se pueda hacer lo mismo con Oleguer.

Haters said...

Avui recibe dinero público, cierto.

Pero ojo. Agárrate, Arbuxto. Los máximos accionistas de Avui (la gente de Planeta) son al mismo tiempo los máximos accionistas de La Razón. De La Razón!

No me digas que no mola el Estado español.

arbusto el guerrero said...

Sí, sabía también lo de Planeta. Por un lado ayudan a ERC y por otro tratan de apaciguar al sector facha-españolista. De todos modos, desde que está Planeta "La Razón" se ha convertido en un periódico tibio, sin aquellas portadas (el bozal de Maragall, por ejemplo) que hicieron historia.

Álex said...

La empanada que tiene este muchacho en la cabeza no puede ser buena y acabará degenerando en algo grave. Una persona con la sesera funcionando no puede ser a la vez nacionalista, anarquista, antisistema y asalariado de Nike (la famosa ONG).

Anonymous said...

Siento no poder daros la razón. He leído el libro entero (¡entero!) y mi valoración es muy distinta a la vuestra. Hay ternura y una visión mucho más compleja del mundo que no ese puñado de tópicos que habéis escrito después de leer fragmentos sueltos de un libro que no es, en absoluto, lo que pensáis. Sólo os pediría que primero leyerais y que luego opinarais.
Gracias

famobyl said...

Uffff, si tuvieramos que leernos todos los libros de las ideologias que despreciamos no tendriamos tiempo para leer los libros que realmente queremos leer. Me parece estupendo no dar cancha ni en lo negativo a personajes de este estilo. El nacionalismo catalan es por definicion "quejica", burgues, elitista (queriendo separar dos realidades muy distintas y crear castas.....incluso los de izquierdas) y obvio. Guardiola por lo menos estaba bueno y se decia que hacia incursiones en el mundo gayer, lastima no haber estado alli!!!

famobyl said...

Por cierto que precisamente Anson ha dimitido de su puesto en La Razon por ese motivo, considera que no es coherente pertenecer al mismo grupo economico que el Avui. Algo montara por ahi cuando le dejen.

Anonymous said...

Mi duda es si todos estos que opináis sobre el libro y sobre la realidad catalana vivís en Catalunya. Sobre el libro es evidente que nadie de vosotros se lo ha leído (descontextualizar es demasiado fácil, poco adecuado para los que criticáis el criterio y la formación de Oleguer, porque está bien predicar con el ejemplo); y sobre Catalunya... no decís más que tópicos repetidos ingenuamente.
Entiendo que no queráis leerlos el libro si no os apetece, pero es como si yo hablara de física cuántica sin haber abierto un libro sobre la materia.

Haters said...

Yo de Catalonia no hablo. Hablo sólo de las chorradas/mentiras que dice Oleguer.

Y de todos modos, tampoco creo yo que haga falta vivir en un sitio para opinar sobre las cosas que pasan en él. A veces se ven las cosas mejor sobre el terreno y otras desde la perspectiva que da la distancia.

AGUR!

Anonymous said...

aneu tots a prendre pel cul, espanyols de merda!
Visca Catalunya!!!!!!!!!!!!!!!

Haters said...

Qué pasaporte tienes tú, Visca-boy?

Anonymous said...

buajjj, cuanta crítica de maruja con rábia de gente envidiosa que no tiene ni idea de lo que dice. Grácias a la iniciativa de gente popular es como se cambia en mundo. De echo seguro que él no tiene ninguna intención de generar dinero ( que ya le sobra ), admiro la iniciativa de mostrar su pensamiento abiertamente. Lo peor es que el que mas critica ni se ha leído el libro.
Y al que le de rábia que Oleguer se exprese pues que también piense que nunca tendrá tanta pasta como él, y q será un buen fracasado en comparación.

Anonymous said...

En muxos de los comentarios k he leido si solo se vierten mentiras y no creo k oleguer sea un separatista komo he leido, yo m estoy leyendo el libro y la verdad no estoy pero para nada deacuero kon ustedes, vuestros komentarios si k son realmente separatistas y sin fundamentos, no ceo k se sienta superior a nadie por ser futbolista y nunca se ha respaldado en ello pero bueno yo no voy hacer como la mayoria aki insultar a oleguer o a Catalunya, catalanes, pk para mi toda persona por el simpl hecho de serlo se merece un respeto, solo m hago una pregunta:
Pk jode tanto todo esto¿?

Haters said...

Ulegué no lo hace por pasta, eso seguro. So what? Si no lo hace por pasta y escribe chorradas, habrá que decir que escribe chorradas. Aunque sean chorradas sin afán de lucro.

Con respecto al último anónimo... En fin... Volvemos al argumento estúpido de que si atacas a un miembro del grupo, atacas a todo el grupo. Yo no ataco a Catalonia. El post va claramente sobre Oleguer y las tontadas/mentiras que dice sobre la Guerra Civil. Otra cosa es que en Catalonia, cierto es, hay gente que cuenta e intenta vender esas mentiras como hechos verdaderos. Y eso me subleva Sanjurjo-style.

Adeu, b*tches.

Anonymous said...

SEñores, estos comentarios tan radikales dirigidos acia Oleguer solo pueden venir d gente facha y nacionalista.
Además, ke kereis k aga la gente de una NACIÓN como Catalunya, cuando esta ha sido torturada y amasacrada por la legion falange. Si los fachas han kerido guerra kon Catalunya es porque lo han querido, y aki tienen las conseqüencias.
Si esiste esta situación es porque gente fanatika k no sabia lo ke hacía lo quiso.

Ah, por cierto: Barça Campeón Liga 2005-06!!! a joderse merengues!!

Haters said...

A ver, SMS-boy...

1. Los fascistas mataron gente en un montón de sitios aparte de Catalonia -- que es de lo que se habla en el post. Por tanto, cuando se dice o se insinúa que la Guerra Civil fue contra Catalonia, sencillamente se está mintiendo. Yo creo que se entiende claro. Da un poco de cosa tener que defender obviedades. Pero por si acaso.

2. Que yo sepa, aquí no ha comentado nadie facha. Y los únicos nacionalistas probablemente son los que han escrito defendiendo a Ulegué.

AGUR

SrNegrita said...

acaso la política del PP no es una política nacionalista? española sí, pero nacionalista!
Ahora yo tambien podria hablar de Poli Rincon diciendo que lso que no sentimos el himno deberíamos morirnos, eso no es fascismo y nacionalismo?

Haters said...

No sé... En el Gobierno no me parecieron muy nacionalistas. Ahora en la oposición, dan bastante grima con el tema de España-España-España...

Tenía entendido que fue Manolo Lama el que dijo eso. En cualquier caso, la misma mierda -- como dijo Felipe Glez.

AGUR