En un gesto que les honra, Oleguer y la editora permiten que el tal Roc co-firme el libro. Más croncretamente, es el único gesto que les honra. Me acabo de leer unos párrafos que están online y no son más que las clásicas mentiras nacionalistas aderezadas con basura buenrollista.
El título del libro es "Camí d'Itaca", que queda más chulo y menos obvio que "Camino de la Independencia". Porque Ítaca es como una metáfora de la independencia, sólo que más guay. Por si quedan dudas:
"Y hemos de soñar, cueste lo que cueste, porque es el único camino para acercarnos, aunque sea con el lento paso del tiempo, a la utopía. Hemos de ser optimistas. Ítaca no queda tan lejos".Roc y Oleguer buscan no ser muy explícitos, pero lo hacen con una sutileza parecida a la de La Veneno. Digo!
Yo creo que Oleguer quiere ser como el nuevo Guardiola, pero en peor jugador y de Esquerra. Porque Oleguer te intenta vender como cierta la clásica basura de Esquerra. Por ejemplo, lo de que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Catalonia. Atentos todos:
"Nos habíamos convertido en un ejercito de alegría (por el Barcelona) que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo (la invasión de Barcelona por el ejército de Franco). Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas, respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares. La Diagonal era terreno nuestro y los tanques iban reculando a medida que nos acercábamos. El país entero hacía presión contra los que 66 años atrás habían aplastado a nuestro pueblo".WTF? Yo no sé muy bien cómo interpretar esto, pero debe ser que todos los españoles intentaron aplastar a Catalonia en el 1939. Mi abuelo (al que no conocí, BTW), que vivía en Salamanca, era republicano y estaba encarcelado y condenado a muerte, por lo visto también. Y la gente que aguantaba los bombardeos y resistía en Madrid también.
Mira, Oleguer, no me seas un Kawasaki-seller. Esas historias son p**** frisbies para consumo interno de tu mundillo de catalanistas guays y trendies. Fuera de ese mundo, o sea en el mundo real, credibilidad cero. Cero.
Por cierto, buena parte de las mayores carnicerías de la izquierda durante la guerra y los años previos se hicieron en Catalonia. Los bárbaros no vienen siempre desde fuera. A menudo, habitan entre nosotros también.
Nota del autor: Escribo esto aquí porque sé que este es un blog underground y apenas le hago publicidad a Oleguer ya que carecemos de lectores (pocos, pero buenos) -- y más de habla catalupi. Si llego a ser columnista de "La Vanguardia", ni se me ocurre hablar sobre el libro de Oleguer en el periódico. Ni de coña le hago el juego a este tío. Así de mezquino soy.
AGUR!