Monday, February 20, 2006

Name shame

Hay mucha gente que se avergüenza de su nombre. No hace falta llamarse Defecación, Barry. Todos hemos conocido a alguna María Eugenia que se hacía llamar Jenny.

Sí, el name shame funciona muchísimo en todas partes, pero en pocos sitios tanto como en el Euskal Herria. Allí entra en juego el factor "quiero-que-mi-nombre-parezca-más-vasco".

Yo he llegado a ver un "David Gartzia" (en vez del original García), que ya da bastante grima. Pero hay muchos, muchos otros ejemplos. He hecho un poco de research en las listas que los partidos presentaron a las últimas elecciones para el Parlamento Vasco para que sepan ustedes de qué va la cosa. Ahí van unos cuantos:

BIXEN CARRASCO VAYA (José Vicente, Aralar)
ANTTON KARRERA AGIRREBARRENA (Antón, Ezker Batua)
TXARLI PRIETO SAN VICENTE (Carlos, PSE)
PAKITA ALBIZU LARRAÑAGA (Francisca, Aukera Guztiak)
MAIXABEL AZPILLAGA ARAMBARRI (María Isabel, PNV)
MARITXU GOIKOETXEA G. DE LOPIDANA (María Jesús, Aralar)
JABIER ASPURU ORIBE (Javier, Aralar)
ROSAMARI GONZÁLEZ HIDALGO (Rosa María, Aralar)
INAXIO LÓPEZ DE ARANA ARRIETA (Ignacio, Aralar)
KONTXI BILBAO CUEVAS (Concepción, Ezker Batua)
MERTXE ETXEZARRETA MANCISIDOR (Mercedes, Ezker Batua)
ELIXABETE PIÑOL OLAETA (Elisabeth, PNV)
MERTXE AGÚNDEZ BASTERRA (Mercedes, PSE)
TXEMA MARTÍNEZ PORTILLO (Jose María, PSE)
ISATXU FERNÁNDEZ BERGES (Isabel, PSE)
OSKAR MATUTE GARCÍA DE JALÓN (Óscar, Ezker Batúa)
KATALINA DE MADARIAGA MARCOARTU (Catalina, PCTV)
TXARO RODRIGO MONTALVO (Rosario, PNV)
LONTXO ZUBIRIA CAMINO (Leoncio, Aralar)
REBEKA UBERA ARANZETA (Rebeca, Aralar)
KONTXI MANDIOLA ARREGI (Concepción, Aralar)
LURDES AGIRREZABAL JUARISTI (Lourdes, Aukera Guztiak)

Y esto sin contar los Xabieres y Josu Jons (entre otros muchos) que seguramente se llamaron Javier y José Juan hace no mucho.

Pena me dais.

AGUR!

8 comments:

arbusto el guerrero said...

Me causan especial simpatía (por decir algo) estas dos pobres criaturitas

KATALINA DE MADARIAGA MARCOARTU (Catalina, PCTV)

Joder, una De Madariaga entre los estalinistas. Qué cachondo.

TXARO RODRIGO MONTALVO (Rosario, PNV)

Rodrigo Montalvo no son apellidos muy vascos, que digamos. Y lo de llamarse Txaro es más rollo "mensaje de teléfono móvil" que otra cosa. Qué horterada.

famobyl said...

Ufff, es que en Euskadi se dan las situaciones mas bizarras que hayais podido imaginar. Estuve pasando varios veranos de mi vida alli en Donosti y en Bilbao, yo alucinaba. Recientemente he tenido un amante vasco (Iker) con apellidos castellanos que el pobre fue a una Ikastola de Amorebieta y le trataron como a un apestado, menos mal que se tomo como humor, no creo que en Euskadi te puedas tomar las cosas de otra forma. Surrrrrrrealiiiiiiismooo.

Haters said...

No será Casillas? Necesito entradas para el partido del Arsenal.

famobyl said...

Creo "de que no". Si fuera Casillas aqui iba a estar yo, lo tendria bien amarrao. Por lo de las entradas no te preocupes las compras y ya esta, no worries,jejeje.

wave said...

Gracias por decir que mi post es ñoño porque eso era precisamente lo que pretendia, así que me alegra haberlo conseguio :)

Yo me pregunto... ganan algo con hacer eso... algun voto? O solamente hacer el ridiculo? No se

Agur

famobyl said...

Wave, tienes un log´ñoño? puedo consultarlo? cual seria la direccion?. Gracias.

wave said...

Famobyl pulsa sobre mi nombre y llegas a él, no tiene perdida.

famobyl said...

Pues si, lo acabo de leer. No es que sea cursi, es un blog en plan "slide of life" en clave poetica. Bueno seguro que tienes tu publico, sigue trabajando en esa linea wave. No se porque pensaba que era un log de surferos,jejeje.