Wednesday, February 08, 2006

Brasa antiamericana

Hoy me he quedado viendo un programa de la Cuatro llamado "Bazar", que presenta uno de esos chavales que consigue trabajo delante de la cámara básicamente sólo por tener un look curioso (clarísimo ejemplo: el Cabeza Piña que salía antes en MTV Espanya y ahora en Paul Anko TV). Me interesaba un reportaje que iban a dar sobre el autocúe en los informativos, y me tragué de paso los 15 minutos iniciales del programa.

En uno de los segmentos, el presentador entrevistaba a un tal Unai, que había rodado un documental sobre los militares yanquis en Irak(q). Una de las preguntas iba sobre una cosa llamada blackout. Por lo visto, consiste en que el ejército corta las conexiones de todo el mundo durante un tiempo (no me digan cómo) para ser ellos los primeros en dar la noticia de la muerte de un soldado a la familia antes de que se enteren los medios de comunicación. Con eso, supongo que se evita que las familias sepan de la muerte de uno de los suyos por televisión. Lo que me parece genial, por otra parte.

No obstante, el presentador quiso sacar punta de este tema en concreto:

- Pero eso sólo lo hacen con los militares americanos, no? No con los iraquíes.
- Sí, sólo con los del ejército de Estados Unidos.
- Curiosamente.

El "curiosamente", dicho con tono sarcástisco.

Francamente, estoy harto del antiamericanismo-porque-sí. Parece que ya hay que criticar a los yanquis hagan lo que hagan. Es lo socialmente aceptable. Hay que criticar hasta cuando hacen algo como preocuparse por los familiares de los milicos muertos.

Curiosamente qué? Digo yo que los ejércitos conocen la identidad de los muertos propios, pero no la de los ajenos. Eso es de cajón. No matas a un tío y luego le buscas el DNI. Desde cuando se encargan los ejércitos enemigos de dar las malas noticas a los familiares de la gente a la que matan? Es estúpido.

Yo mearé a veces en la calle cuando voy bebido, pero luego me doy cuenta de estas cosas.

Abajo el antiamericanismo-porque-sí y el buenrollismo.

AGUR!

6 comments:

famobyl said...

Ufffff, ya estamos otra vez!!! Haters no es un buen metodo de analisis tomar la parte por el todo. Yo soy de la conviccion de que la sociedad americana esta entre enferma y muy enferma, privada de muchos derechos fundamentales y con leyes y mandatarios que se basan en la Biblia para actuar. No me gustaria vivir alli permanentemente aunque si que me encantaria ir de turista. Ya en el hecho de cortar el resto de los medios de comunicacion hay una intervencion que no obedece a ninguna norma, si quieren ser los primeros en dar la informacion que se den prisa, no podemos estar censurando el resto de los medios.

Me considero anti-buen-rollista y tambien poco amigo del gran poder americano (aunque luego hablar de los ciudadanos que alli viven es otro cantar).

_R_ said...

Diossssss odio al cabezapiña ese, merece la muerte, si, así porque si. Un dia estuvo muy muy cerca de que pegarle fuego en los pelos con un mechero en una discoteca, se libró pues eso, por los pelos...

famobyl said...

Por cierto, el presentador en cuestion es bastante mal profesional y tiene los dias contados. Mucha pinta moderna pero rascas un poco y no hay mas que un soso con pelucon.

Haters said...

Yo no soy pro-americano ni nada parecido. Soy justo. No se puede criticar todo de esa gente permanentemente y pasar por encima de lo bueno (de dónde viene esta cosa llamada Internet?).

Famobyl escribe más en este blog que Barry.

Te queremos, Famobyl. Aunque seas de Aragón.

famobyl said...

Vale ya me callo, sniff.

Barry, tu turno.

Néstor Torre said...

Baaahhhh
Para empezar dudo que el hater en cuestión sea justo...
Para seguir es cierto que los americanos tienen algunas cosas buenas, como por ejemplo Las Vegas o Corrupción en Miami.
Desde mi punto de vista deberían meter carne contaminada en los burguer de su país. Con eso acabaríamos de un plumazo con un montón de problemas y de kilos porque menudos zampabollos de mierda.
Os dejo, que me voy a quemar una bandera yanqui.