Wednesday, February 01, 2006

Es divertido ver como la gente se queda sin nada en el concurso de Jesús Vázquez

Cuando uno ve un concurso en televisión, es habitual ponerse del lado de los sufridos participantes. Es lo humano, además. De algún modo, te colocas en su posición y sientes sus nervios y su dolor. A eso se le llama empatía. Es una cualidad del hombre que ningún otro ser vivo posee (toma frisbie!*).

Sin embargo, con los concursantes del programa de las cajas de Jesús Vázquez no me ocurre. No siento ningún apego hacia ellos y deseo abiertamente que pierdan. Los odio, en serio. La mayoría tienen pinta de ser descartes de los castings de Gran Hermano, que no? Dan el perfil totalmente. Van de ese rollo: llorando mucho, emocionándose exageradamente y diciendo a todo el mundo "te quiero mucho". Melodramáticos a saco.

Y bobos.

Que es un juego exclusivamente de azar! Por qué tanto rato para decidir que caja abren? Y por qué abrazan al que saca un premio malo de su caja? Por esa lógica no deberían agredir al que saca un premio bueno?

Yo me alegro mucho cuando pierden toda la pasta. Pasa poco, pero merece la pena por ver la cara que se les queda. I'm cool like that.

(*) Frisbie: Dícese de cuando afirmas algo con (aparentemente) total seguridad sin saber si lo que has dicho es cierto. Si nadie te corrige, es que el frisbie ha volado bien.

AGUR!

4 comments:

famobyl said...

Comparto totalmente contigo la idea de que este programa pasara a la historia de la programacion televisiva como un X-File, donde esta la emocion? que tipo de capacidades o conocimientos se ponen en juego? puede un no-border-line participar? o, como muy bien decia Haters, el casting se trata de una repesca de otros bodrios televisivos?.

Lo realmente llamativo es que se haya mantenido en la programacion tras el cambio de legislatura, para mi es el tipico consurso donde no pasa nada y tiene entretenidos a los tontos que es justo la forma de actuar del PP.

Guardemos un minuto de silencio por concursos como 1,2,3 responda otra vez. R.I.P.

Haters said...

Juraría que el programa comenzó cuando el PSOE ya había empezado a destruir Espanya.

famobyl said...

no amigo no, empezo en epoca clara del PP, no te confundas ni confundas a tus lectores, oh Haters!! Con el PSOE se ha mantenido y eso es lo sorprendente. Han perdido mas tiempo en "desmembrar españa" y hacer que los maricones nos casemos que en arreglar la parrilla televisiva, manda huevos!!!!

Néstor Torre said...

Es cierto pasan por más de un casting para llegar a participar en el programa. Pero también es cierto que en todos lo hacen. En el de Sobera además de un casting de cámara hay una "prueba de conocimientos".
En el de Jesús Vázquez los ponen a cantar, a contar chistes, ya sabeis a buscar frikis.