Thursday, August 11, 2005

Machismo

Soy uno de los tíos menos machistas que hay. Cada vez me resultan más molestos los comentarios misóginos que abundan en las conversaciones de tíos. Vamos a ver... Yo me río mucho con las bromas machistas. Pero es porque soy de risa fácil, no es que esté de acuerdo con lo que oigo.

No, en serio (ojo, que esta expresión se extiende como la espuma), ya me queman todo ese tipo de comentarios un poco. Soy totalmente feminista y veo comportamientos machistas que otros tíos no ven. Por todas partes.

En el cine, for example.

En una entrevista reciente, una actriz me abrió los ojos sobre un fenómeno que se da en el cine español. Decía las cosas bien claras: "Los directores españoles sólo contratan a actrices a las que les gustaría follarse."

Que cierto. Ahora todos los papeles se los va a llevar la adorable María Valverde -- buena actriz aparte de super-atractiva, según dicen -- y chavalillas así. Y las que ya están un poco deterioradas no curran! Lo he comprobado. He indagado en la web imdb.com para ver cuántas películas han hecho últimamente las que eran iconos del cine español hace 10 años. Estos son los resultados, bitches:

- Maribel Verdú: Tuvo años con tres y cuatro películas estrenadas. Desde 2002, dos películas. Y malas.

- Emma Suárez: Quien no haya visto las que hizo con Julio Médem (Vacas, La Ardilla Roja), que las vea. Unas joyas. Y ella, espectacular. En total ha participado en 52 cintas. Desde 2002, en dos. La más envejecida del grupo.

- Ariadna Gil: A mi siempre me gustó más Emma Suárez, pero Ariadna tenía mucho morbo hasta que se puso la boca como La Veneno (atención: Pepe Navarro vuelve a TV!). 42 filmes en total. Tres desde 2002. Y eso que está casada con un director.

- Ana Álvarez: Tenía cara de mala y fama de ser aún peor, pero era una actriz competente. Ninguna película en los cines desde 2003.

- Aitana Sánchez Gijón: Desde 2002 ha trabajado en películas (pocas) que no las ha visto ni el productor. Me gustabas, Aitana. Pero ahora tienes ojeras. Ojeras grandes. Yo creo que los directores ya no te contratan por eso.

Consejo para las actrices españolas veteranas: http://www.corporaciondermoestetica.com/

Como verás, un post muy estudiado y serio, Barry. Pero tranquilo, pronto volveré a mis temas habituales: las bromas de pedos y otros. Prometo que pronto aparecerá una foto de mi water en este blog. Lo juro por Pol Pot.

AGUR!

No comments: