Thursday, November 02, 2006

Aunque no sea muy original, hoy escribo un post sobre Ciutadans en este blog que tantas tendencias esta marcando a nivel estatal

A veces uno piensa, "No voy a escribir de lo que escribe todo el mundo". Queriendo ser original y eso. Pero hoy paso y me marco un post sobre Ciutadans, el tema de moda en los blogs este jueves. Porque sí.

Yo soy fan. He sido fan de Albert Boadella desde "Ya semos europeos", un gran programa de humor que se montó en TVE cuando España entró en la CEE (ojo, que aún hay quien llama así a la Unión Europea -- 15 años después de cambiarle el nombre). Mola Boadella porque es claramente anti-establishment. En lo artístico y en lo político. Yo quería un partido de ese corte, así que me ha hecho gracia enterarme de que piensa presentarse también a comicios nacionales.

A día de hoy, me planteo votar al partido de Boadella en las próximas elecciones. Digo esto a 2 de Noviembre de 2006. Yo leo El País y escucho la SER, así que en los próximos meses seré probablemente sometido a una intensiva campaña de publicidad negativa contra Ciutadans, potencial arañador de votos del PSOE, y seguramente cambiaré de opinión como sujeto influenciable y chaquetero que soy. Pero aunque finalmente no les dé mi prestigioso voto, siempre diré que Ciutadans es trendy. Siempre.

(Por cierto, Albert Rivera es gayer segurísimo).

AGUR!

7 comments:

sue said...

¿No tenía Albert Rivera una novia buenorra?

Haters said...

Intenta confirmar eso. Y con foto.

famobyl said...

Lo confirmo Albert Rivera comparte vida sentimental desde hace 4 años con una psicologa, practica la natacion y es miembro de un equipo de waterpolo, le gusta viajar (original eh?) y las motos. Ya me gustaria a mi que fuera gayer, pero no.

Bueno he de reconocer que yo les he votado esta vez porque coinciden en muchas cosas con mi pragmatismo sobre cataluña. Aun con todo he de reconocer que tengo miedo, mucho miedo a que salgan por peteneras, politicamente no se han terminado de dibujar, esto quiere decir que mientras unos piensan que esta arañando votos al PSOE otros piensan que ha nacido el hermano pequeño del PP (que le hace mucho guiños hoy por hoy, lo que es nefasto para mis intereses).

En resumen estariamos hablando de un partido de nueva creacion pero todavia muy indiferenciado, veremos a ver por donde sale. Igualmente pienso que a nivel estatal este partido no tiene ningun sentido, tan solo lo veo en un ambito nacionalista. Lo que mas me ha gustado es es cartel, ejem.

Anonymous said...

cuando se formó la plataforma me pareció muy bien y aún me parece muy legítimo crear una formación de izquierdas pero no nacionalista. También soy consciente de las campañas en contra de algunos medios de comunicación. Y también tengo mis propias reservas sobre el hecho de que no se han pronunciado más que sobre el bilingïsmo. Si me ha parecido mal que el tripartito se centrara únicamente en el estatut, me tiene que parecer igual de mal que éstos sólo quieran hablar de castellano/catalán. Pero todo eso podría pasar. A pesar del voto de confianza que yo les doy, me parece importante subrayar lo fans que son en El Mundo, hoy llevan tres páginas enalteciendo a Albert Rivera. A riesgo de equivocarme, mal rollo. Cler

Haters said...

Nada disuadirá más a un potencial votante de Ciutadans como que El Mundo, la COPE y demás se vuelquen tanto con ese partido.

Poca vista ahí por parte del sector derechista si lo que intentan es auspiciar un partido que le arañe votos al PSOE.

vic said...

bienqueda peronista

Reboot, El Diablillo Cojuelo said...

Haters, no creo que PRISA vaya a cambiarte de opinión con respecto a Ciutadans, por la sencilla razón de que le han hecho un apagón informativo del pelo del escándalo del Carmel.

Me parecen muy significativos los tres escaños que han sacado.