Tuesday, November 21, 2006

Hola, mierdas

Estoy de semi-holidays y paso de actualizar el blog tanto como un (insert joke). Pero me sé amado por los lectores y me apetecía honraros con una entry rápida.

Desde Saint Sebastian, digo: Viva España. Me voy a una herriko taberna.

AGUR!

Wednesday, November 15, 2006

Infinitas bromas potenciales

La selección española de fútbol ha perdido hoy contra Rumanía 0-1. Gol marcado por Marica.

AGUR!

(Con lo que ha sido este blog...)

Wednesday, November 08, 2006

Asesinos todos

Hay pocas cosas que hagamos todos los días. Una de ellas es matar. Cada día matamos gran cantidad de seres vivos y sin ningún tipo de remordimiento.

Lo que me lleva a esta gran pregunta: Qué es lo más grande que has matado?

No cuentan vegetales.

AGUR!

Sunday, November 05, 2006

Mierda y risas

Los bobos tenemos un rasgo común y es que nos gusta lanzar teorías. Servidora formula teorías frisberas de manera frecuente. A menudo ya no sé ni en lo que creo sobre algunos temas porque me preocupo más por marcarme una teoría chula que en formarme una opinión. Porque, claro, yo no creo al 100 por 100 en mis teorías. Son teorías chorra, para hacer humor.

Eso sí, hay una que he explicado a todo el que me conoce, en la que creo totalmente y de la que estoy orgulloso porque es irrebatible. Es una teoría que dice que la mierda hace gracia por una cuestión genética.

Por qué hace un pedo gracia a un niño pequeño? No han tenido tiempo de aprender que eso resulta gracioso. Y si no es conducta aprendida, por qué se ríen? Pues porque está escrito en nuestro ADN que la mierda es divertida. No hay otra explicación. Una teoría sin fisuras total.

Me voy.

AGUR!

Friday, November 03, 2006

No os suicidéis mucho

La tristeza motiva muchos suicidios, pero seguro que no tantos como la angustia. Porque la tristeza es algo que flota en el aire, mientras que la angustia es algo que j*de segundo tras segundo. Es una reflexión sobre el suicidio que hago.

De todos modos, no os suicidéis. Que ya no mola como en los 90s.

AGUR!

Thursday, November 02, 2006

Aunque no sea muy original, hoy escribo un post sobre Ciutadans en este blog que tantas tendencias esta marcando a nivel estatal

A veces uno piensa, "No voy a escribir de lo que escribe todo el mundo". Queriendo ser original y eso. Pero hoy paso y me marco un post sobre Ciutadans, el tema de moda en los blogs este jueves. Porque sí.

Yo soy fan. He sido fan de Albert Boadella desde "Ya semos europeos", un gran programa de humor que se montó en TVE cuando España entró en la CEE (ojo, que aún hay quien llama así a la Unión Europea -- 15 años después de cambiarle el nombre). Mola Boadella porque es claramente anti-establishment. En lo artístico y en lo político. Yo quería un partido de ese corte, así que me ha hecho gracia enterarme de que piensa presentarse también a comicios nacionales.

A día de hoy, me planteo votar al partido de Boadella en las próximas elecciones. Digo esto a 2 de Noviembre de 2006. Yo leo El País y escucho la SER, así que en los próximos meses seré probablemente sometido a una intensiva campaña de publicidad negativa contra Ciutadans, potencial arañador de votos del PSOE, y seguramente cambiaré de opinión como sujeto influenciable y chaquetero que soy. Pero aunque finalmente no les dé mi prestigioso voto, siempre diré que Ciutadans es trendy. Siempre.

(Por cierto, Albert Rivera es gayer segurísimo).

AGUR!

Wednesday, November 01, 2006

Spinning around

Yo, entre una democracia y una dictadura sangrienta, me quedo con la democracia. Pero hay cosas de la democracia que apestan. Example: las reacciones a los resultados en unas elecciones. Siempre la misma m*erda. Siempre. Os avanzo lo que se escuchará dentro de unas horas cuando se conozca lo que han votado los catalupis:

- Si consigues más votos que nadie, pero obtienes menos escaños: "Somos la primera fuerza política".

- Si consigues más escaños que nadie, pero obtienes menos votos: "Hemos ganado las elecciones!"

- Si te quedas igual que estabas: "Hemos reforzado nuestra posición".

- Si pierdes unos cuantos de puntos porcentuales, pero no pierdes tu posición en el ranking de fuerzas políticas: "Nos hemos consolidado como (insert position) fuerza electoral". Luego también puedes decir lo de "seguimos siendo una fuerza decisiva en el panorama político". Te puedes poner farruco incluso, presumiendo de partido bisagra. Classic.

- Si pierdes demasiados puntos: "Hubiéramos deseado obtener mejores resultados, pero estamos satisfechos por (y aquí spinning out of control)". También funciona mucho lo de comparar los malos resultados con otros aún peores.

- Si petas salvajemente: "No estamos satisfechos con los resultados y ahora tenemos por delante un periodo de reflexión". También viene muy bien lo de "quizá no hayamos sabido transmitir bien nuestro mensaje".

- Si eres de un partido pequeño: "El sistema electoral nos ha penalizado y tal".

Y por último no olvidemos el comentario que nunca puede fallar en una tertulia del día después: "El verdadero ganador es el Partido de la Abstención." A lo que otro dirá: "Sí, es un dato preocupante".

"Preocupante" e "indignante", dos palabras que ya no significan nada.

AGUR!