Sunday, May 25, 2008

Análisis de Eurovisión

Las deportaciones y la limpieza étnica a lo mejor tienen pegas, pero j*der... La de votos que te dan en Eurovisión! Serbia el año pasado y Rusia ayer son ejemplos claros. Nada mejor que tener minorías nacionales repartidas en los países limítrofes para sacar puntos a gogó. Ése sería básicamente en análisis general que hago del festival, pero ahí van más apuntes llamativos de esos que molan...

- Qué penita lo de la chica que anunciaba los votos de Portugal. Hasta los que tenían el acento más cerrado no la liaban con el inglés. Pero llegó la de Portugal, que tenía que decir más o menos 25 palabras en total, y la cagó. "Eight points GOES to bla bla bla". No era un error del momento. También dijo "10 points GOES to ..." y "12 points GOES to ...". Luego que si nos sobramos con los portugueses.

- Uribarri se parecía al locutor envidioso del sketch de Martes y Trece. "No si ahora puntuarán a Turquía... No te jode!"

- Vaya fusilada que hicieron la griega y la ucraniana de las coreografías de Beyoncé. Al menos la ucraniana lo hacía en plan más cerdaco. La de Grecia se parecía un montón a Eliza Dushku, que creo que ahora se ha puesto gorda.

- Qué increíblemente fake era la ucraniana. Llevaba más aceite corporal encima que Hulk Hogan y el Último Guerrero juntos. Además, la hot b*tch de la noche era la armenia, por más que digan. Y la canción no era tan barata.

- Se ha abierto una brecha insalvable entre lo que se considera vestir bien/moderno en Europa y Estados Unidos. Y es a favor de Estados Unidos. La moda Eurovisión es un poco como la moda de los presentadores garrafón de Telecinco: camisas ceñidas, corbatas estrechas y todo bastante fake. Ejemplos claros: el gayer del programa de Ana Rosa y el calvo de por la tarde. Asco.

- Al final ganó el "Congratulations for a wonderful show" al "Congratulations for an amazing show" en los los speech de los que anunciaban los votos. Y los presentadores principales decían gracias como si tuvieran algo que ver. En ninguna gala pinta menos el presentador que en Eurovisión.

- Creo que no menos del 40 por ciento de los cantantes y sus séquitos están encocados cuando llegan las votaciones. El entusiasmo cuando les dan los puntos es demasiado desbordante. En general, da mucho asco el entusiasmo, alegría y buen rollo a piñón fijo de los concursantes de Eurovisión. Recuerda mucho a Borja Sisante, el personaje de Ernesto Sevilla. Todo así como muy falso.

Eurovisión es un concurso casposo, pero es un gran evento de la cultura popular. Eso es innegable. Y además su éxito respalda mi teoría de que hay cosas que son tan cutres que terminan por molar.

AGUR!

9 comments:

Juanele said...

Borja Sisante! Jajajaja. Siempre contentísimo.

Haters said...

Y con mucha energía!

rubenvike said...

Joder, el presentador daba un repeluco muy grande. Parecía que le había dado el traje de su hermano pequeño. Y si encima luego le plantan al lado a Vlade Divac, pues ya si que le dejan como una piltrafa auténtica...

Y yo sigo siendo más de la griega. Ya ves...

Chazman said...

Gran remember el del locutor envidioso = Uribarri. Me parto.
Yo en cambio, debo de ser más royal rumble y me puso bastante palo la perraca ucraniana.

Haters said...

La ucraniana aguantaba el primer plano mucho peor que la griega.

Y es cierto, joder, como he leído por ahí que la griega se parecía mucho a Tamara Falcó. Era esa a la que se parecía más -- no tanto a Eliza Dushku.

rubenvike said...

Cojones. Será que mi subconsciente captó ese parecido y por eso me incliné desde el comienzo por la helena? No me extrañaría...

Anonymous said...

no digo yo que las drogas no corran a sus anchas por eurovisión, pero creo que no necesariamente tiene que ver con la euforia cuando te dan 12 puntos. De hecho, en mi casa celebramos los 12 que nos dio andorra como si se hubiera ganado la copa del mundo (o algo así para quienes les gusta el fútbol, supongo). Y eso que ya lo sabíamos...
Cler

ATT said...

Pero, ah, cler, ¿que no te habías enterado de que en tu casa había droga?

¿O fui sólo yo...?

Haters said...

Era mandanga buena?