Friday, November 28, 2008

Que la realidad no te j*da un buen post

Había escrito un post guay. El de abajo.

Aznar da asquete en general, pero varias cosas dignas de elogio tiene. Una de ellas, muy poco de político, es que no intentó capitalizar haber sido objetivo de un atentado de ETA.

Esperanza Aguirre, master del self-promotion como es, en cambio dio una rueda de prensa nada más llegar de Bombay, donde se vio en el medio de una carnicería. A Esperanza seguramente le hicieron muchas preguntas, pero me juego lo que sea a que ningún periodista le hizo la pregunta clave: "Qué c*jones hacías allí?"

Hace unos días publicaban un artículo en el Economist en el que los nacionalistas y los jefecillos regionales no salían muy bien parados. Hablaba el escritor Antonio Muñoz Molina del gañote de muchos de estos políticos, que se piran de viaje fuera de España en faenas de promoción. O eso venden.
The regional governments even get involved in foreign policy. Some have aid budgets. Mr Muñoz Molina, who was the director of the New York office of the Instituto Cervantes, a body to promote Spanish culture, recalls that regional presidents would turn up in the city with vast entourages. Most of these missions were badly organised and achieved nothing except favourable coverage in their captive media.
Lo de Bombay es otro ejemplo claro, creo. Cuando empezaban a explotar las primeras bombas, leí en elmundo.es, Aguirre estaba charlando con el alcalde de Majadahonda. Vamos, no me j*das. Es casi de chiste de Lepe. Si la presencia de una presidenta regional ya resulta rara, la de un alcalde de una ciudad dormitorio de m*erda ya huele peor que Miroslav Mecir en un partido de cinco sets.

Pero bueno, como decía el de Gomaespuma... A mí mientras no quiten la porno del Plus, me da todo igual.

Y al terminar de escribirlo, que me llevo mis buenos 12 minutos, me encuentro aquesto:
De Foxá (el alcalde de Majadahonda) no pertenecía a la delegación de la Comunidad de Madrid. Se había desplazado a Bombay para repatriar el cadáver de su hermano, fallecido días antes. Mientras Aguirre escuchaba el "dramático" relato del alcalde sobre la muerte de su hermano, comenzaron las ráfagas de metralla.
La maldita realidad otra vez entrometiéndose en mis planes! Bah, si no estaba el de Majadahonda en el séquito, seguro que iba el de Alcalá de Henares o algo así. Mpfff.

AGUR!

8 comments:

Anonymous said...

ayer precisamente mantuve una acalorada discusión sobre el estado de las autonomías con un amigo cuya tesis coincide bastante con la tuya: él sostiene que el peor cáncer de la transferencia de más y más competencias a las comunidades es precisamente ésa, tener a miles de presidentes y consejeros de Ehpaña vagando por el mundo y montándose super viajes con miles de empresarios detrás de ellos.
Y sobre el alcalde de Majadahonda: partiendo de la base de que siendo amigo prácticamente de la infancia de Espe(según leo)no puede ser un buen bicho, es de destacar que en lugar de largarse el primero y dejar tirado a todo el mundo (como hizo nuestra presidenta) él volvió a Bombay a por el cuerpo de su hermano, que todavía seguía por ahí.
Ay, cuánto he escrito! Cler

Chazman said...

Lo de estos políticos que es de cachondeo se parece un poco al tema del Rey. Siempre que pasa algo (atentado, muerte de la hermana de la princesa...) tiene que volver de España porque se encuentra de viaje de algo, en algún sitio, con algunos colegas...
Eso o está por ahí negociando con petroleras rusas.
La peña viajando por la patilla, tiene gracia.
Por lo menos en el caso de Espe no es porque le haga falta porque tiene más pasta que Alemania, pero algunos de estos advenedizos que empezaron de barrenderos y que no saben ni hablar, vamos no me jodas!

Palabra de verificación: alize, que me recuerda a la cantante lolita francesa alizee, mmmmm tasty!

Haters said...

Ignasi Guadarns de CiU, que era parte de una expedición de la UE, también se ha quedado. Eurogañote: un nuevo concezto.

Alizee no era tan teen como parecía. Mucha Lolita y mucha m*erda y resulta que ya tenía veintipico años.

Huskie said...

Majadahonda existe??

Sue said...

Que conste que nadie más que yo opina que Espe es una dictadora y una perra, pero, ¿Y vosotros qué hubieráis hecho? ¿Quedaros allí tentando a la suerte? A mí me parece más lógico que se vaya ella, que podría ser una pieza más apetecible para los terroristas que sus esbirros. Si se hubiera quedado también la habríais criticado: afán de protagonismo, riesgo inútil, etc, etc. Cómo eres, Cler. Además, ¿te imaginas que dijeran "Cler no puede ser trigo limpio, porque es amiga casi de la infancia de la intolerante de Sue"?

Anonymous said...

No, ¡viva la multiplicidad de puestos para fundirse la pasta en viajes inútiles! Le he pedido al delegado de mi barrio que vaya a negociar con el gobierno local de Swazilandia unos columpios de madera noble para el parque infantil del parque que hay debajo de mi casa. Seguro que se lo aprueban. Luego que no se queja de pillarse una cagalera.

De todas formas, lo que me tiene de verdad flipado del atentado de Mumbai es lo de que el gobierno español se dedique a evacuar a los españoles de todo el país, cuando los aeropuertos están abiertos y no hay estado de excepción ni guerra civil ni masacres de blancos en masa ni se ha cerrado la embajada ni nada. Joder, no vi al gobierno de ningún país evacuar a sus ciudadanos de Madrid cuando el 11-M. Ni Ansar repatrió a todos los españoles en NY cuando los atentados del 11-S, mucho más bestias y con muchas más víctimas. Me ha parecido populista y baboso, la verdad. Por supuesto lo pagamos todos.

Haters said...

Hombre, Quique, lo de BOMBAY fue más heavy. Era una guerrilla suelta por la ciudad a la caza del extranjero.

Lo del 11-M fue más un hit-and-run. Lo de BOMBAY fue una cacería.

Anonymous said...

Sí, es verdad, pero al lado del 11-S, en el que la cacería se realizaba con aviones de pasajeros llenos, moco de pavo, sorry.
Además, se evacuó a la gente de India, no sólo de Mumbai, y días después de acabado el asalto. Nada, sigo sin pillarlo...