Wednesday, March 04, 2009

Así se manda un e-mail

Voy a hacer como en esas revistas masculinas en las que te dan consignas de cómo debes comportarte en cada situación (Nota: Si tanto sabéis de todo, cómo habéis terminado escribiendo en una revista, que es el negocio con menos futuro del mundo), pero con un campo que conozco bien: el del e-mail. Yo soy muy de e-mail. De e-mail y de abrir un grifo cuando estoy en el water. Pero vamos, soy más de e-mail.

Os voy a dar apuntes clave en todo los respectivo al mundo del correo electrónico. Mucha atención.

- Cuando quieres escribir un e-mail a una persona, buscas el último correo que te envió, aunque no tenga nada que ver con el tema que quieres tocar en el momento, y lo respondes. Un mail bueno-bueno tiene como asunto algo así: Re:Fw:Re:Re:Re:Re:Pagar a los Miami.

Muchos Res y algún Fw. Esto es clave.

- No preguntes al destinatario si le ha llegado el e-mail. Los e-mails llegan. Esto no es como Correo Argentino.

- Está bien poner por defecto al final del e-mail tu nombre, número de teléfono y demás. Pero ponedlo con texto, no con un GIF o un JPG. Y no pongáis nunca una frase con la que os sintáis identificados, que queda muy cutre -- sobre todo si es m*erda cristiana. Apesta especialmente "Everything happens for a reason". A que eso no lo dices en la planta de oncología?

- Lo más parecido en el mundo e-mail al boleto dorado de las tabletas de Charlie y la fábrica de chocolate es el correo nigeriano pidiendo ayuda para sacar dinero del país (quedándote tú con parte). Es una oportunidad que sólo se le presenta a unos pocos. No la dejes escapar!

- Si escribes en mayúsculas, eres directamente un hijo de p*ta.

- A los e-mails se los llama e-mails, mails o correos. Si todavía eres de los enrollados que los llama emilios, te has quedado más anticuado que la cinta VHS.

- Sólo se pone "Hola" y "Un saludo" cuando escribes a una persona con la que no tienes mucha confianza. A un amigo se le escribe con frases directas y, si se puede, con un insulto al final, que eso no está nunca de más. Ejemplos...

Sin confianza:
Hola Arturo,

El olor que adquirió tu chaqueta anoche no fue responsabilidad mía.

Un saludo,

Jorge
Con confianza:
No fui yo el que se tiró un pedo en tu chaqueta, gilip*llas...

Bueno, sí, Y QUÉ?
AGUR!

17 comments:

Chazman said...

Hola H,
Vaya post más gracioso. Nos estamos echando unas risas que no veas.
Un saludo

-------

Vaya post más cachondo cabrón!! Nos estamos partiendo la caja jop*ta!

Anonymous said...

pues a mí no me ha hecho nada de gracia, me ha parecido un post flojito, flojito.
Los fanes tenemos que decirte las verdades, Cler

Haters said...

Ya tienes transtornos de doble personalidad, Chaz? Eso qué ha sido.

Joder, Cler, siempre introduciendo polémica!

Huskie said...

Cler, yo soy superfan y la verdad me ha encantado. Los momentazos :


- Si escribes en mayúsculas, eres directamente un hijo de p*ta.


- A los e-mails se los llama e-mails, mails o correos. Si todavía eres de los enrollados que los llama emilios, te has quedado más anticuado que la cinta VHS.


Cuanta razón, Hater, cuanta razón...

Chazman said...

Cler tiene un poco de envida, el post ha sido muy grande.
H, no has pillado mi gracia? J*der no es doble personalidad, te lo he mandado en los dos formatos de correo, sin confianza y con confianza.

Haters said...

Cierto, Chaz. No me había percatat.

Anonymous said...

ya veo que no se puede cuestionar al líder... pero yo no quería suscitar ninguna polémica, sólo que ha habido post muuucho mejores.
haters, hace unos días recomendé la lectura de tu blog a un amigo italiano, que creo que ya ha leído los últimos comentarios gloriosos sobre su país, y esto no puede decaer.
Cler

Haters said...

Eso pide un post exclusivo sobre el tema. Pero ando pillando de tempo.

De momento, le dedico este: http://allhaters.blogspot.com/2008/05/italia-como-portugal-pero-con-mejores.html

Anonymous said...

J*der, pues a mí me ha hecho mucha gracia! Tengo una amiga que trabaja en Randstad y, en la firma que sale de forma automática, pone "Good to know you"
Menuda p*ta mierda, c*ño.

Añadiría sólo un par de cosas:

1- Esta semana estoy en un curso de formación: "Al lider no se le cuestiona su posición, sino únicamente las decisiones que toma".

2- Me c*go en todos los diablos. Aupa athletic c*ño!!! Menudo subidón, admitelo, H, que aunque seas de "fatxadoliz", has nacido en Bilbau, a fardar se ha dicho.

3- Llorente balón de oro, toquero selección. Del Nido portavoz del PP.

Jaime

Haters said...

Yo el único título que quiero que gane el Athletic es el de la Segunda División.

Llorente crack. Pero como fiche por un grande ya este verano... CATACRACK.

Berlang said...

El post es muy bueno, para mi el clímax está en: "Re:Fw:Re:Re:Re:Re:Pagar a los Miami."

"Toquero selección" es un comentario de euforia incontenible sin haber ganado nada tipo Boluda.

Anonymous said...

Berlang, el grito de moda ahora va a ser (en vez de el Guti maricon q cantais tras pasar mucho miedito contra los vendedores de toallas) es:

Ari ari ari, Toquero Lehendakari!!

BTW, H, eso de ser antiathletic habiendo nacido en bilbao, o ser del madrid habiendo sido criado en Castilla (cosa bastante comun, por otro lado) está feo.

Entiendo que no seas del Valladolid, que es el equipo con menos carisma del mundo. Un equipo cuyo once titular podría tener tranquilamente 3 Antonios (perez, lopez y garcia), 4 Jesuses (alvarez, martinez, muñoz y gonzalez) , 3 manolos ( gutierrez, vazquez y fernandez) y en punta de ataque un negrito exótico (o, en sus buenos años Alen "capitán-cubata" Peternac).

Jaime

Anonymous said...

Berlang, el grito de moda ahora va a ser (en vez de el Guti maricon q cantais tras pasar mucho miedito contra los vendedores de toallas) es:

Ari ari ari, Toquero Lehendakari!!

BTW, H, eso de ser antiathletic habiendo nacido en bilbao, o ser del madrid habiendo sido criado en Castilla (cosa bastante comun, por otro lado) está feo.

Entiendo que no seas del Valladolid, que es el equipo con menos carisma del mundo. Un equipo cuyo once titular podría tener tranquilamente 3 Antonios (perez, lopez y garcia), 4 Jesuses (alvarez, martinez, muñoz y gonzalez) , 3 manolos ( gutierrez, vazquez y fernandez) y en punta de ataque un negrito exótico (o, en sus buenos años Alen "capitán-cubata" Peternac).

Jaime

Anonymous said...

No se ha pq ha salido doble...pegdón!
Jaime

Haters said...

Les mola a todos. Bueno Cler, esto ya es un dissin' en toda regla.

Anonymous said...

Se te ha olvidado una variante muy barry-stylo:

Respondes a uno de esos "Re:Fw:Re:Re:Re:Re:Pagar a los Miami" pero sin escribir nada, 15 segundos después vuelves a responder al mismo añadiendo al asunto lo que ibas a decir: "Re:Fw:Re:Re:Re:Re:Pagar a los Miami - SI ZORRA QUEDAMOS A LAS 9".

Las mayúsculas son obligatorias y está prohibido escribir nada en el texto del mensaje (pero tiene que tener un mínimo de 400 lineas de correos que no tienen nada que ver). Si además tiene un par de adjuntos de 3Mb que no vienen al caso, te llevas puntos extra.

Cler, si tuvieses compañeros de trabajo que siempre usan así el correo te haría más gracia el post :)

Anonymous said...

dos opciones: a)no he captado la sutil gracieta de este post o b)en cuanto os liais con el fútbol ya os gusta todo. Yo apuesto por la segunda.
Por otra parte, elguien ha aludido a mis compañeros de trabajo. Si yo os contara...tengo para escribir no un post, sino una enciclopedia
Cler