Monday, November 30, 2009

Vuelve Elige tu propia aventura freak, II

Dejar los estudios muy joven te ha dado la oportunidad de vivir muchas aventuras, pero se nota que tu bagaje cultural es escaso. Tu pobre imitación del acento francés hace que los piratas bolivianos se percaten rápidamente de que la tripulación es española. Estás en manos de Carme Chacón. Además, el secuestro se ha producido a las 2 de la tarde de un viernes, hora española. Nada podrán hacer desde tu país hasta el lunes a las 10 o las 11.

Durante la espera, decides intentar ganarte la confianza de los secuestradores. Los bolivianos son reticentes de inicio, pero el aburrimiento les incita después a charlar. Tú no tienes cultura, pero sí muchas horas leídas de Marca. Sabes de deporte más que nadie en la tripulación del barco y usas esos conocimientos con los piratas al hablarles de las grandes estrellas del deporte boliviano, como... Bueno, da igual.

Eres el favorito de los piratas, pero los tuyos empiezan a mirarte con malos ojos. Ves como hablan a tus espaldas. Son imaginaciones tuyas o están tramando algo en tu contra?

Qué haces?

1. Sigues colegueando con los piratas bolivianos. No quieres atar tu suerte a la del resto de la tripulación, aunque eso te cueste un backstabbing a lo Rosell.
2. Te reintegras en el grupo de marineros y abandonas la táctica pro-boliviana.
3. Te pones morado a porros on your own y que sea lo que Dios quiera.

AGUR!

10 comments:

Elust said...

Yo opto por la 3. Soy un estoichkov.

Anonymous said...

La 3, sin ninguna duda.
Néstor

Sinuhé said...

Tener salida al mar es una demanda histórica de Bolivia, asín que supongo que de ahí las malas pulgas de los piratas... Por eso cuando estés to fumao ten cuidado de no bajar la guardia y sacarles el tema, se pondrán furiosos...

Chazman said...

Gracias a tu prodigiosa memoria selectiva recuerdas al grandísimo jugador de fútbol boliviano, Erwin "Platini" Sánchez Freking, actualmente seleccionador del combinado nacional de su país. Recuerdas el gol que metió a España en el mundial de 1994 que no sirvió para que Bolivia, que sin duda se lo merecía, venciese a la roja. Además les recuerdas lo grandísimo que era y que el mote de "Platini" se le quedaba corto, que si hubiese jugado en la Juve (o en el Madrid) habría sido mucho más grande.

Es un poco pelota si, pero se trata de salvar el culo…

OPTION ONE, por tanto!

Haters said...

Claro, el que tiraba las faltas. Jugaba en la potente liga portuguesa.

Y los centrales: Peña y el Toro Sandy, que coincidieron en Valladolid. Ahora creo que han puesto una carnicería juntos para recordar los viejos tiempos.

arbusto said...

Apoyo totalmente a Chazman. Les hablas de las maravillas de "Platini" Sánchez y, de paso, les cuentas que peregrinaste hasta Albacete para ver jugar al boliviano Echeverry con el Queso Mecánico en la temporada 92-93. Después de eso, te liberan seguro.

arbusto said...

Apoyo totalmente a Chazman. Les hablas de las maravillas de "Platini" Sánchez y, de paso, les cuentas que peregrinasta hasta Albacete para ver jugar al boliviano Echeverry con el Queso Mecánico en la temporada 92-93. Después de eso, te liberan seguro.

Ale said...

Dices que eres hincha del Celta y celebraste por todo lo alto el patadón que le propino Peña a Valerón, lesionandole para varios meses, incluso acabó fichando por el equipo de tus amores regalandole a la afición celtarra grandes tardes de futbol y violencia a partes desiguales.

Jaime said...

El Diablo Etchverry!! Qué mítico! Todavía tengo la Guía Marca de aquel mundial. BTW La Transcripción vascuence más espeluznante que hubo jamás en Ámerica. Haría a Urkullu jurar en español.

Me acuerdo del partido, el portero no era Trucco o algo así? Em acuerdo que se salió, y que veníamos acojonaos por los coreanos; y por lo mal que jugábamos.

Opción hacerse amigo, claramente. Yo puedo hablar de deporte muchas horas seguidas con personas, e incluso con bolivianos.

arbusto said...

Jaime: Carlos Trucco era, efectivamente, el portero de Bolivia. El primer gol de España fue un penalty (inexistente) que pitaron por un supuesto empujón a Felipe Miñambres. Guardiola metió el quizá fuera el penalty peor tirado de la historia. Bolivia marcó luego con gol que tocó en el muslo de Voro (menudo gañán) y despistó a Zubizarreta (que no lo habría parado, de todas formas). No recuerdo los otros dos goles de España.