Monday, February 15, 2010

Colisionan de nuevo las civilizaciones americana y europea en un tema de máximo calado

Desde hace años, este bloj es un espacio para debate. Hoy quiero que discutamos sobre un tema que me parece de bastante alcance y polémica.

He pasado los últimos días en Estados Unidos y he podido ver una vez más las enormes diferencias entre Europa y Norteamérica pese a que compartamos muchos valores.

Una que me resulta muy visible al menos una vez al día, o dos si he comido más que de costumbre, es la cantidad de agua con la que cargan los lavabos aquì. En Europa sólo hay agua en el fondo del water. Aquí llega a pocos centímetros de, llamémoslo asì, la zona de conflicto.

Cuál de los dos sistemas es mejor? Difícil decidir. En Estados Unidos desaparece el riesgo de remanentes que obliga al uso de la escobilla en Europa, ya que los el producto final de nuestra digestión apenas entra en contacto con el entorno cerámico. Por contra, la excesiva cantidad de agua puede hacer que accidentalmente alguna parte del cuerpo entre en contacto con el líquido y worst-case también con aquello que flota en ella. Y ya no hablemos de los salpiconcitos. La tragedia siempre está a la vuelta de la esquina.

Con todos estos elementos en la mano, qué sistema es mejor? Esperamos razonamientos de m*erda.

AGUR!

4 comments:

manuelvh said...

En todo caso, ambos sistemas son mejores que el que me encontré en varios baños de budapest con recipient normal y bandejita delantera en la que tanto los salpicones como el uso de la escobilla eran inevitables

En el caso de las dos opciones anteriores, prefiero el nivel bajo

Ale said...

Europa sin duda. A mi siempre me ha dado al pario que se queden costrillas en wateres públicos. Y cuando eso sucede en casa, resulta divertido desincrustarlas con el chorrito de pis la próxima vez que acudes a desahogarte.

Sick Boy said...

Europa, desde luego. En mi también reciente visita a los IU-ES-EI afronté con bastante desasosiego cada visita al DABOL IU-SI por el asunto que precisamente comentas. Es especialmente terrible cuando te levantas y tienes que ver tu obra de arte ahí flotando, como las morcillitas que se le echan al cocido. Quizás no volváis a comer cocido en vuestra vida.

Eso sí, en general también hay que resaltar que los baños son más limpios allí que aquí, o al menos no estuve en sitios de baja estofa como para poder hacer una comparativa más seria.


Por cierto, los meaderos de ese sitio tan grande al que acudió el autor del blos supongo que también serían gigantescos, ¿no?

Zisternita said...

Hamijo, me temo que usted no ha estado en un baño árabe. Es del estilo que mis amigos llaman "Bombardero": agujero en el suelo. Y da gracias si encuentras complementos lujososo como una barra para sujetarte al hacer fuerza o un cubo de agua para limpiar el suelo de los regalos de los que no acertaron en el agujero.

Por otro lado, en gran partede Europa están los tipo bandejita que cita manuelvh y que te obligan a mirar si o sí el producto de tus intestinos.

Por tanto, español siempre, que a veces incluso desaparece antes de verlo.