Monday, March 01, 2010

Grandes ventajas del Islam sobre otras religiones mierder

El otro día pillé por casualidad una reposición de El Hombre y la Tierra en La 2 con el mítico Félix Rodríguez de la Fuente. De inicio, me quedé que me entraba una sandía por el culo con el carisma del tipo al hablar a cámara. Luego, confieso, acabé un poco hasta los webs de esa entonación suya con un staccato de manual.

Aún así, un grande.

Hablaba Félix de las jinetas (no confundir con las jineteras), unos animales originarios del continente africano que habían llegado a la península ibérica junto a los conquistadores musulmanes al comienzo de la Edad Media. Decía Félix que eran "un regalo más del Islam a España."

Este tipo de afirmaciones dejan claro que el programa, que tiene unos 30 años de antigüedad, está ya un poco outdated. Una cosa así, hablando de los regalos del Islam al país, chirriaría a los oídos de mucha gente hoy en día. Alguno incluso diría que el último regalo del Islam a España hace seis años no moló una m*erda.

No obstante, yo estoy con Félix. Con todas sus pegas (qué no las tiene?), el Islam es guay. Vamos a hacer una lista de puntos a su favor, de esos de los que no se habla porque no interesa.

- El Islam es una religión que puedes salir de farra y no llegar a casa con la ropa oliendo a tabaco. Take that, Christianism!

- Ha aportado un montón de palabras chulas que empiezan por Al. Alcohol, alcoba, Albacete, al paredón, altar... Bueno, no todas molan. Pero en general sí.

- Se dice que el Islam discrimina a las mujeres. Pues mira, según se mire... En la Europa cristiana, llueve y si no llevas paraguas te calas. Mientras tanto, las musulmanas están bien resguardaditas en casa, secas y sin problemas. Y en caso de que su padre, su marido y sus primos les den permiso para salir del hogar, no se mojan porque van bien tapadas con el chador, el burka o alguna de esas otras prendas que ellas llevan voluntariamente. Cuál es la religión que discrimina entonces?

- El Islam es muy de montar manifestaciones por la mañana. Tú ves los informativos de por la noche y ya tienes imágenes de multitudes de gente gritando a primera hora del día en algún país árabe. Os acordáis de cuando estabais en el instituto y se rumoreaba que había una manifestación de algo y no hacía falta ir a clase? Daba mucho gustito, aunque no tuvieras ni p*ta idea de qué iba el tema. Imaginad eso mismo aplicado al trabajo. La de horas libres que te salen. Luego súmale los cinco breaks diarios para echarte un rezo old-school. Es que no hay que trabajar una m*erda!

Cómo se lo montan los musulmanes. A qué ahora ya lo veis todo de otro modo? Pues claro, j*der.

AGUR!

7 comments:

Anonymous said...

no he entendido bien la primera "ventaja": los musulmanes no pueden beber alcohol, pero nadie ha dicho nada de fumar. El olor a tabaco será el mismo, otra cosa es que no exista la resaca. Cler

Anonymous said...

Sabias reflexiones, a pesar de mi animadversión (qué bonita palabra) por las religiones. No obstante, me hace ver el tema con otra perspectiva.

Se me ocurren un par de ventajas relacionadas con la comida:

- Lo del Ramadán por ejemplo, eso de la diurética abstinencia de día y el atracón de noche mola.
- Y lo del cerdo tiene su lógica. Te evitas el trauma de tu abuelo o padre llevándote a ver una matanza. Eso demuestra que en el fondo la casquería y el gore no les va, aunque algunos demuestren lo contrario (quizá en el fondo reivindican tan tradicional carnicería gorrina).

Saludos de doctorchandra.

Ale said...

Una de las incognitas que para mi tiene el islamismo es el paraiso que les espera a las mujeres mártires que se inmolan en atentados suicidas. Todos hemos oido hablar sobre las 100 virgenes que serán obsequiadas a todo varón que se lleve por delante a unos cuantos infieles, pero nadie habla de lo que pasa con las mujeres que se atan un cinturon de explosivos a la cintura. ¿Una tienda de zapatos abierta 24/7? ¿100 aduladores amantes del cine romántico? ¿Tendrán que seguir llevando burka en el cielo?

Sue said...

Otra ventaja: su día del señor es el viernes, con lo que empalman un largo fin de semana de tres días.

Otra más, para las mujeres: se evitan la tediosa cuestión de "qué me pongo?" diaria. Encima, han conseguido la fama de que todas van vestidas de Chanel y de Versace por debajo del burka, pero perfectamente pueden ir en pijama.

Por contra, lo de ir descalzos por la mezquita favorece la proliferación de hongos.

Anonymous said...

Sue es grande, como Alá

Haters said...

Ufff, estoy viendo auténticas perlas en comments hoy. Perlas que cada vez me acercan más a Alá.

Sick Boy said...

Yo lo que no me explico es que en mi ciudad (y en muchas) pidas un pincho moruno y que la carne que te pongan (sazonada por la especia esa amarilla tan picantita) sea de cerdo. ¡¡¡Si ellos no pueden comerlo!!!