Sunday, May 30, 2010

Hater classics: El análisis de Eurovisión

Este año he visto la gala de los Oscar y la de Eurovisión. Evidentemente, no ha habido color: Eurovisión gana por goleada.

Hemos llegado a un punto en nuestras vidas en el que el factor freak es tan importante que cualquier otra consideración pasa a un segundo plano. Puedes tener una gala perfecta y espectacular, pero si no sale nada que sea tan cutre que mole o que resulte "freak" (un concepto bolsa en el que cada vez caben más cosas), ya no lo consideramos interesante.

Eurovisión en ese sentido ofrece infinidad de momentazos, convirtiéndolo en un evento de referencia cada vez mayor. Lo que en 1993 era lamentable y casposo hoy es genial y legendario. Y eso que el certamen apenas ha cambiado. Hemos cambiado nosotros.

La gala del sábado estuvo bastante guay. Análicemos a full...

- Primero de todo, quiero mostrar mi decepción por el papel de Ucrania. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, en ningún momento dio la representante ucraniana de 2010 la impresión de que podría sacarse las bragas durante su interpretación. Svetlana Loboda in our hearts.

- Con la dimisión de Ucrania, el premio a Jamelga of the Night quedó en bandeja para la representante armenia. En Armenia son todas las mujeres perfil Kardashian? Por qué no se ha sabido esto hasta ahora? Muy a favor también del bailarín, conocido como El Fary de joven.

(Off topic relacionado: En los países del Este los genes buenos van todos a las mujeres y ninguno a los hombres? No estamos viendo un patrón claro ahí? Esto lo dejamos para otro día).

- Consejo para Israel: Podéis presentaros a Eurovisión con el mejor cantante de la historia y la mejor melodía de todos los tiempos... Si la cantáis en hebreo, no tenéis ninguna oportunidad. Eksoji parajoni trajaloje... Eso es lo que escuchamos los no israelíes cuando suena vuestro idioma. Vamos, una m*erda como Gaza de grande. Por cierto, Israel no le dio ni un sólo punto a Alemania. Qué rencorosos, j*der!

- Una de las mejores canciones mierder de la noche fue la de Dinamarca. Ganó puntos extra en mi corazón al ver que los intérpretes eran una filipina y Chazman.

- Qué frase se escucha menos? "Confío en Zapatero" o "Guayaminí, 12 points?" Otra vez se la pegaron los ingleses, con no pocas risas por mi parte. United Kingdom y Eurovisión = Francia y Roland Garros. Bravo.

- Cierro el análisis con un tweet del gran Sergi Mas: "La nena alemana se va a hinchar a hacer bolos en Mallorca y en los campings."

Eso es Eurovisión y no otra cosa.

AGUR!

9 comments:

Chazman said...

Entre el representante de Dinamarca y nuestro Dani Diges las mofas con mi parecido estaban aseguradas...
Con actuaciones como las de pequeñito no vamos a ningún sitio. Voto por meter a 3 o 4 petardas y luchar por el premio del público at least...

rubenvike said...

Pues lo de las armenias no lo entiendo, porque en mi instituto llegó una buena panda de ellos y de perfil Kardashian sólo tenían el color de pelo, porque el resto era completo perfil Lolita Flores. Que alguien investigue eso.

Jaime said...

Asumo que lo de las armenias es pq eligen a las únicas que se atreven a enseñar.

Joder, si hasta la azerbayana era un pivón, y seguro que en su país es la única a la que dirigiría la palabra.

por cierto, decir que he escuchado a posteriori, la canción de la alemana y tres conclusiones:
- Me gusta la canción.
- A ella le daba pero bien.
- Tiene un inglés rarísimo, eso no es acento alemán. Y sus "Aes" suenan como si fuese australiana, o qué h*stias?

Anonymous said...

Hola. No vi las actuaciones y la votación sólo un ratito corto, pero fue suficiente para constatar, una vez más, que Eurovisión es un concurso de la canción como podría serlo de cualquier otra cosa. Ni siquiera cuenta el nivel freak - en mi opinión Eurovisión debería convertirse en un concurso de a ver quién hace más el subnormal-, sólo vale la historia, los flujos migratorios y la geopolítica. Propongo como medida de ahorro que las televisiones públicas europeas no manden ya cantantes y que pasemos directamente a las votaciones.
y el de la barretina no desentonaba tanto entre tanta gente disfrazada de idiota.
no sé si estuvo así todo el rato, pero vi a uribarri muy torpe y despistado. Cler

Félix said...

Yo este año no he podido verlo. Reconozco que mi relación con Eurovisión es de amor-odio. Todos los años me propongo no verlo y al final no puedo evitar tan maravilloso freak-show. Me pondré al día hoy mismo aunque supongo que las votaciones han sido las de todos los años, con sus "reglas" geopolíticas.

Sue said...

Ha sido el mejor Eurovisión en años. Lo que me pude reír. En cuanto a canciones, me quedo con el reaggeton de Francia.

Cable said...

La verdad es que no yo no lo vi, me gusta lo freak, pero es un exceso.

En cuanto al colega de la barretina, al principio, me paso como a Cler, que me pareció otro capullo más del grupito indigesto salido de una mala pelicula de Tim Burton (no lo son todas) que cantaban y hacían monerias, luego me enteré que una espontáneo y me hizo hasta gracia, y finalmente me enteré que era el capullo cule que hace gracietas independentistas y lamenté que en vez de un pais buenrollista como Noruega no hubiera sido organizado en Turquía..el expreso de medianoche hubiera sido poco para él.

Estos eventos deberían celebrarse en el tercer mundo, vamos en Portugal, España (como la próxima Eurocopa), Turquía o Nápoles, para evitar que tolais así se vayan de rositas.

Ale said...

Al Jimmy Jump tendrian que haberle aplicado el protocolo de Copenhagen anti-treehugger: prisión incomunicada, compartir pasillo con presos comunes, fianza de varios ceros y acusación de intentar atentar contra un miembro de la realeza. Vale que no habia nadie de sangre azul en el escenario, pero habia mucha reinona cerca. Que chiste más malo.

Haters said...

A mí me ha parecido un chiste formidable, Ale. +1 for ya ass.

Aprovecho para comentar que hay un poco más abajo un post sobre Camela que a lo mejor ha pasado desapercibido arrasado por la ola eurovisiva. Es una pieza de categoría choped o mejor incluso.