Tuesday, July 06, 2010

El Curie

Desde un idealismo freak, aquí hemos abogado por el bofetón como respuesta a los argumentos mierder en las discusiones.

La realidad, no obstante, es que la violencia es poco aceptable y la gente por lo general se toma mal las agresiones físicas.

Razonando sobre esto, se me encendió la bombilla. Como se puede responder a esos argumentos mierder y quedarte satisfecho sin recurrir al bofetón? Pues mofándote y ganando dinero.

Os presentó El Curie, un juego que atiende esas dos necesidades!

Reglas: En una reunión con un número considerable de gente, lanzar cuando venga mínimamente a colación la siguiente frase: "Pues en otros campos habrán aportado mucho, pero en el mundo de la ciencia la contribución de la mujer es ridícula."

Previamente los jugadores compinchados habrán apostado por quién será la primera persona de entre los no participantes en el juego que pronunciará las palabras "Marie Curie" una vez lanzada la frase detonante.

Va a ocurrir. Alguien querrá poner la excepción a la altura de la regla y saldrá el nombre de la famosa científica. El que acierte quién pronuncia las palabras se lleva la pasta apostada. Los que pierdan se llevarán el gustazo de reírse a carcajadas en la cara de la persona del argumento mierder sin que ella sepa por qué. Todos ganan!

Se puede apostar también por el tiempo que tardará en llegar el momento Curie y por si la persona del argumento mierder será capaz de nombrar una segunda científica (good luck with that).

Una variante del juego sería El Ochoa. En este caso la frase a lanzar sería: "Pues en otros campos habrá aportado mucho, pero en el mundo de la ciencia la contribución de España es ridícula."

Alguién mencionará a Severo Ochoa no tardando.

No me digáis que no tiene miga. Jugad con vuestros amigos o amigas y contadme cómo se desarrolla el tema. Tengo un interés sociológico en esto.

AGUR!

16 comments:

Ale said...

Es más divertido lanzar propuestas como "En el mundo de la alta cocina el papel de la mujer es irrelevante porque todos los grandes chefs son hombres". Ahí no hay posibilidad de apuesta porque nadie va a ser capaz de decir el nombre de una cocinera de cierta relevancia. O tambien "los mejores humoristas son hombres, no hay mujeres con sentido del humor que guste al público masculino". Luego si alguien se atreve a decir el nombre de Paz Padilla la hostia está más que justificada.

Haters said...

Si hubiera cierto bagaje cultural, yo creo que alguien diría Tina Fey.

Pero me temo que el recurso Padilla sería más probable.

Anonymous said...

Margarita Salas, así a botepronto. DE todas formas, ese juego no tiene recorrido aplicado a mujeres científicas o sobresalientes en cualquier otra actividad intelectual si tenemos en cuenta que hasta hace dos días no se les permitía estudiar como a los hombres porque su papel en la vida era cuidar del marido e hijos. Un pelín injusto querer compararlas con los hombres, no?
Cler

Félix said...

Yo lo voy a probar, pero ya te digo por experiencia que me mirarán mal y se pondrán a la defensiva, aunque no me afecta lo más mínimo.

Desengáñate. Vivimos en una sociedad el 'dios respeto' y el 'no sacar los pies del tiesto' es es religión. Seguiremos luchando y propuestas como la tuya son batallas que al menos podemos luchar, aunque no ganemos.

Félix said...

Se me olvidó añadir en el post este interesante link del gran Punset a colación del tema. Habrá debate...

http://www.eduardpunset.es/6891/general/tacones-ufanos

Haters said...

Cler: Esto es un ataque contra los argumentos mierder, no contra la mujer per se.

Félix: No marcha el link!

Chazman said...

Diosss, no sé porqué pero este juego me encanta! El Curie, ja, ja...
Cler, está bien ese intento de argumentación justificando el tema con que las mujeres sólo cuidaban hijos y no las dejaban estudiar y bla, bla, bla. Nice try, pero eso era hace 50 años o más. Voy a poner un ejemplo reciente, una disciplina intelectual en la que hombres y mujeres hemos tenido las mismas oportunidades: la informática. Hay alguna mujer que destaque en este campo??
Auch! Tough break nigga'! Por no hablar del ajedrez, pero esto está más usado.
Por otra parte, cocineras buenas alguna hay, Carme Ruscalleda es bastante famosa. En cualquier caso, a nivel profesional, la cocina es claramente masculina.
Sentido del humor... ejem, sin ironía no hay sentido del humor y la mujer, por lo general eh?, carece de capacidad irónica.
También, sin reirse de uno mismo, es difícil hacer del humor. Una vez más, la mujer corriente, con su tremenda inseguridad, será incapaz de enseñar sus debilidades y provocar la risa.
Pero esto es palabrería de blog, Cler. Lo conveniente sería quedar un día tú y yo y arreglar nuestras diferencias...

trolling like crazy said...

La putada con la variante "El Ochoa" es que la mitad de las veces aparece también Santiago Ramón y Cajal, otro capullo con microscopio. Y yo nunca suelo apostar al 50-50.

En cambio "El Curie", right on target, funciona al 100%, me quito el sombrero.

Ireneu Castillo said...

Joer... tendré que probarlo, pero creo que tendrá éxito... jejeje!

Venga, un saludo, compi... que me he pasado a dar una vuelta por aquí.

Pusilánime! ;-)

Haters said...

Mítico Ireneu!

Sue said...

Cler, no te calientes. No sé si habrá muchas o pocas científicas, yo conozco los nombres de bastantes que publican en el Nature y en el Science, aunque me sé las españolas, claro. Supongo que en el resto del mundo dirán que la contribución española a la ciencia es ridícula (lo cual probablemente sea cierto). Lo importante es que cualquier mujer que quiera puede ser científica, y cualquier hombre que quiera puede ser un tío majo y no un capullo egoísta que sólo se mira el ombligo. Decir que la contribución femenina a la ciencia es pequeña es como decir que la contribución femenina a los delitos de sangre es pequeña. Aunque seguro que os sabéis un montón de nombres de asesinas en serie.

Que no sirva de precedente esta entrada al trapo inusual en mí.

Anonymous said...

Sue, deben ser las hormonas. Deberías aprovechar y escribir un nuevo post...

Haters said...

Sue, sin duda el gen criminal y violento está mucho más desarrollado en el hombre.

Ahí está los datos de la población carcelaria.

Anonymous said...

Haters, he hecho una foto para que ilustres este post. te la mando cuando llegue a madrid. para que no se diga que no tengo humor. Cler

Anonymous said...

era sentido del humor, evidentemente. Cler

Haters said...

De qué va? Ya podías haber comentado en el otro post, que ahora voy a tener que colgar la foto del mankini.