Tuesday, December 19, 2006

Los abstemios, esos notarios

Detesto a la gente que no bebe porque se cree mejor. "No necesito el alcohol para divertirme," dicen. Qué estirados. Nosotros tampoco, pero bebemos como acto social -- aunque luego la ingesta dé lugar a actos antisociales. Y es en ese momento en el que los abstemios (o los que beben poco) juegan un papel importante. Si no estuvieran ellos, cómo se recordarían las grandes anécdotas/barbaridades que provocan los borrachos? Ellos no las van a recordar por razones obvias, así que se necesita al menos un abstemio para levantar acta de lo ocurrido y hacer las risas.

Un abstemio por grupo siempre.

Es una reflexión que hago y que dejo aquí gratis en este blog que es ya en realidad un think tank.

AGUR!

9 comments:

laceci said...

Yo no conozco abstemios...

Lo de Laura Palmer impagable, así tengo los pies yo habitualmente...jajaja

Haters said...

Yo puedo rebajar la temperatura del sol a la mitad sólo con tocar su superficie con las yemas de mis dedos. Tengo esa capacidad.

Sue said...

Creo que los abstemios no son buenos notarios porque su sobriedad les impide ver lo tronchante de situaciones que ellos sólo consideran deprimentes.

Y ahora voy a decir una frase que me delata como alcohólica, pero que es una verdad como un piano: no hay nada más triste que salir y no beber.

famobyl said...

Pues yo tambien opino lo de sue, son malos notarios, estan como en otra onda que le impide meterse en situacion, aunque apoyo a Haters con lo de 1 por grupo , por lo menos para conducir,jeje.

Para mi lo mejor es estar medio-pedo porque te hace ver las cosas con otra perspectiva pero que haya personas todavia mas borrachas que tu para que te puedas reir de ellas sin piedad. Si llevas camara de fotos mejor, luego puedes cobrar para que no sean publicadas.

Néstor Torre said...

Pues yo como abstemio convencido hace años que no tomo ni una gota de alcohol y puedo salir y pasarlo bien.
Vosotros sois unos borrachos indecentes que pierden todo tipo de decencia y sentido de la responsabilidad.
Sois escoria. Feliz navidad.

Quic said...

Saltimbanco, te voy a contar lo que me dijo una vez un amigo que no bebía y, a la vejez viruelas (ya en la universidad), se dio al alcohol. Me agarró por encima del hombro y me dijo: "Quic, dicen que se puede uno divertir sin beber... ¡Mentira!".

atandocabos said...

detesto las chicas que no saben beber, se comportan como quienes dicen no quieren ser cuando están sobrias, y queda demostrado que lo son más que ninguna otra.

viva las que sabemos tomar (beber) y somos transparentes.

famobyl said...

De todas formas Vic como sois las tias de puñeteras entre vosotras.

Anonymous said...

nah... no soy fan de las generalizaciones ni por género ni por nada.
me gusta y vivo de observar comportamientos socio-culturales, entre otros.