Saturday, January 27, 2007

El agente de Merino

"Debe tener el mismo agente de Merino" es una expresión que empecé a usar viendo partidos de fútbol. Hacía referencia a Juan Merino, ex jugador del Betis. Merino era, es y será un jugador increiblemente vulgar. Ha marcado cuatro goles a lo largo de su carrera y no le recuerdo ni una sóla jugada de mérito. Sin embargo, Merino, ahora en el Recreativo, lleva en la elite del futbol español 17 años. Desde 1990. Dado que me resultaba imposible creer que fuera gracias a su talento, mi teoría era que todo se debía a un agente increíble al que otorgaba cualidades cuasi divinas. Mantener a un jugador como Merino en equipos de la máxima categoría sólo podía ser obra de alguien así.

Una vez elaborada mi frisbee-teoría, cada vez que veía a un jugador underachiever tipo Celades en un equipo puntero, llegaba a la conclusión de que compartía agente con Merino y soltaba la frase. "Debe tener el mismo agente de Merino" era sinónimo de "tiene mucho más de lo que se merece". Pero evidentemente, eso no ocurre sólo con futbolistas.

Qué otras personas han de tener necesariamente el mismo agente que Merino? Quién es mediocre y se lo lleva crudo pese a todo? (Además de Santi Acosta, claro).

AGUR!

4 comments:

arbusto el guerrero said...

Para empezar, reitero mi enfado ante tus muy injustas críticas a Celades, un pedazo de jugador que ha dado recitales en el puesto de líbero, de lateral derecho, de organizador y de interior derecho (esto lo digo porque lo acusas de ser estático a lo Guardiola, que sí que era un tipo mediocre). Además, Celades nació en Andorra, cosa que no es ningún mérito añadido pero que siempre queda "trendy" y susceptible de ser asimilada por la selección pancatalana que soñaba Artus Mas.

Dicho esto, y sin que sirva de precedente, suscribo tu teoría sobre el agente de Merino. Y creo que el agente trabaja para: Roberto Gómez (vocero deportivo), Jorge Sanz (actor, por decir algo) y Jordi Hurtado (presentador de televisión por los siglos de los siglos, amén).

Anonymous said...

El agente de Merino tambien hace sus pinitos en el mundo del cine. Sin el, Daniel Calparsoro no habría hecho mas de una película, y ya lleva 4 o 5, de esas que no pasan de festivales y luego en la cartelera duran lo que la risa de un loco.

Para ser director con varias pelis en este pais, el tener "exitos" de taquilla ayuda, pero si no, hay que tener o buenos agentes, o amiguetes entre los productores.

Quic said...

Sólo dos palabras: Juanjo Puigcorbé.

Haters said...

No seré yo quien diga que ser andorrano es un-trendy, pero Celades no ha hacho un buen partido desde 1999. Quien se atreva a decir lo contrario es un inepto futbolístico.