Wednesday, July 02, 2008

Venga... Viva Esp*ña

Admito que casi se me salta una lagrimilla el otro día al terminar la final de la Eurocopa. Me he llevado berrinches grandes de chaval y no tanto viendo a la selección estrellarse en cuartos y verles ganar el otro día fue un subidón de la h*stia. Y eso que me tocó verlo en Valparaíso (Chile), con lo que la intensidad fue algo menor que si mirara el partido con una manada de forofazos y la narración en TV española.

El Tassotazo, robo y eliminación en penalties en el '96, el penalty de Raúl contra Francia, robo y adiós en penalties contra Corea en 2002... La lista de bad breaks con España venía tan larga que en ningún momento perdí mi actitud llorica durante las eliminatorias. La tanda de penalties contra Italia directamente no la vi y contra Rusia y Alemania reaccioné ante cada oportunidad perdida como el anticipo de un gol del rival. Que mira que se perdieron oportunidades, porque los dos últimos partidos fueron una p*ta tormenta de juego. Fueron dos meadas como no se habían visto desde el vídeo de Pedro J.

Pese al subidón de la victoria, tampoco me gusta que me vendan motorbikes. Por más que Aragonés lo haya hecho bien en este torneo (la convocatoria, que a mi me pareció bastante gitana, ha resultado ser DPM y las alineaciones y cambios fueron acertadas), no es ni de coña el artífice del éxito, como nunca lo es ningún entrenador. La clave es que los jugones se han salido y la defensa ha estado sólida. Y eso de que ha definido un estilo para la selección es una patraña. España, desde que yo veo fútbol, siempre ha jugado al toque salvo con Clemente -- y hasta con Clemente lo hacían a veces. Otra cosa es que no les saliera tan bien.

Otra chorrada más: Por como se cuenta la historia parece que España estaba destinada a ganar esto porque se habían alineado una serie de factores (talento, buen ambiente en el vestuario, etc) que lo hacían casi inevitable. En fin... Como si no se te pudiera haber ido todo a la m*erda con cualquier detalle. Con todo lo bueno que había en el equipo, si Toni no le quita a Grosso un centro que le venía de cara para fusilar a Casillas en cuartos (nada que hubiera podido hacer nadie de España ahí), nos vamos a casa como siempre -- mascullando por haber jugado mejor y haber caído. Estos cosas le han pasado a España a menudo. Y luego hubieran dicho lo del oficio, la competitividad y el carácter ganador.

Adicionalmente, diré que Aragonés es y será siempre un representante de la España que huele a ropero viejo. Otro ejemplo hoy (tú también, Perico?). No mitifiquemos al hombre, por más que haya hecho un buen trabajo en la Eurocopa.

Lo mejor de las celebraciones: Xavi diciendo, "Venga... Viva España" con tanto sentimiento como Roberto Carlos jurando la Constitución. Quedó cachondísimo el Xavi, que ya lució como tío muy enrollado en el programa del Follonero. Xavi y Reina van a sacar pasta en publicidad sólo en base a las mongoladas que hicieron en las celebraciones. Lo de "Iniesta, el hombre que se lleva mal con el astro rey"... Ja! Buenishmo.

Lo peor:
Con este tipo de éxitos, aflora toda la m*erda rancia y cañí que lleva mucha gente dentro todavía y no se va a ir en mucho tiempo. Madre mía, si hasta salió Manolo Escobar que le ha quedado la cara como un personaje de Muchachada Nui!

Ítem Alemania: Jugar no jugarán mucho, pero h*stia, qué buena combinación camisa-pantalón llevaba el cuerpo técnico. Y pelazo además el entrenador, que parecía hermano del actor de Twin Peaks.

AGUR!

No comments: