Thursday, November 13, 2008

No sois tan buenos como creéis -- sobre todo tú

En general tenemos un concepto de nosotros mismos mucho mejor que el que los demás tienen de nosotros.

Ya de inicio, nos creemos más guapos -- de ahí el clásico comentario de, "Yo es que no salgo bien en las fotos". Es curioso, porque a los demás siempre les vemos en las fotos tal como son, sin embargo nosotros nos vemos distintos. No hay un problema de percepción ahí? Pamiquesí.

(Bueno, también es cierto que hay gente que sale mal, pero son una minoría. Un caso claro es el del hermano de Barry, que en persona es mejor pero en las fotos yo casi siempre le veo con una expresión tipo "Qué está ocurriendo???" Pero lo dicho: son los menos).

Más aún que con la percepción de la belleza física, nos sobrevaloramos en simpatía, ingenio y educación.

Nos acordamos de un chiste guay que hicimos un día y decimos, "J*der, soy un tipo cachondísimo, qué salidas tengo." Pero claro, nos quedamos siempre con los highlights en ese ámbito y así nos autodefinimos. No vale. A uno lo define su comportamiento en todos los momentos, no únicamente en los momentos guays. Si te pasas ocho horas en la oficina con cara de culo y luego estás una hora tomándote unas cañas haciendo risas, a mí en la media me sale que eres m*erda.

Luego lo de la educación ya es escandaloso. Los maleducados son siempre los otros, no? Bueno... En mi caso es cierto: los maleducados son los otros, porque yo siempre me cuido mucho de ser amable con todos esos hijos de p*ta que me voy cruzando.

Como los grandes grupos que sacan cuatro discos y luego se marcan un Greatest Hits, yo voy a empezar a rescatar grandes discusiones de comments en el blog 800 posts después. Refritos, vamos. Me entretuve leyendo alguno antiguo hoy y madre mía... Hay perlas!
por cierto, chazman: no te ofendas, pero eso de tener que tragarse tales bodrios solo por pillar es bastante lamentable, dice poco de las chicas que te gustan y mucho menos de ti mismo.
Ouch! Hubo personal attacks y todo!

AGUR!

6 comments:

Sue said...

Parece que hayas escrito el post para mí. En lo de las fotos no entro, porque cualquiera puede dar fe de que salgo bastante horrible, pero qué más da, tampoco soy miss universo. Pero en lo del comportamiento has acertado de pleno. Ayer mismo me autodefiní en clase de inglés como una tía a la que le encantan las bromas y hacer reír. Allí estaba una compañera de curro y en su lamentable inglés balbuceó su sorpresa, porque con ella siempre soy muy seria. Claro, olvidaba decir que lo de las bromas sólo vale para la gente que me cae bien y en el bar.

Por cierto, que no sé qué hace esa zorrupia en el mismo nivel de inglés que yo. A lo mejor es que lo de "No sois tan buenos..." del título también se puede aplicar a los idiomas...

Vaya, qué bajona.

Haters said...

Qué hija de puta tu compi.

"Por cierto, que no sé qué hace esa zorrupia en el mismo nivel de inglés que yo. A lo mejor es que lo de "No sois tan buenos..." del título también se puede aplicar a los idiomas..."

Con respecto a eso sólo puedo decir que una vez un compi me copió el examen de inglés entero y sacó mejor nota que yo. Son esas cosas inexplicables. Todavía me lo recuerda.

(Bueno, a lo mejor he exagerado un poco).

Chazman said...

Sue, seguramente seas una tía super cachonda, si tu compañera te ha dicho queda confirmado. Es la típica actitud de tía gris, envidiosa y resentida con las demás... Qué c*ño! es la típica actitud de tía con otras tías y punto.
Y hablando de contestaciones agresivas en los blogs, buff, para descalificaciones personales en uno de mis últimos posts (cada vez menos frecuentes me temo), se ha armado una muy seria.
Entre tías, como no podía ser de otra forma.
(Pero tomaros vuestro tiempo que algunas han escrito la Biblia!)

http://nosposible.blogspot.com/2008/11/decisiones-y-momentos.html

Huskie said...

Muy buen post...

Yo he visto a la hostia de tias decir "pero si esa es feísima, tiene una cara de guarra que tira para atrás" y ser ellas unos cardos con cara de put*nes increíbles.

La idea de los GH (Gran Hermano no, quiero decir Greatests Hits) es estupenda.

PD: Mi palabra de verificación es "vatican". Me da mal rollo.

Sue said...

Gracias por vuestros ánimos. Lo de los exámenes copiados suele pasar: el profesor piensa que un alumno es tonto o un negado y luego se encuentra con un buen examen, que él no sabe que es copiado. Así que le da puntos extra por el esfuerzo. Al que piensan que es listo le puntúan de menos porque hasta el más mongol de la clase ha hecho el examen igual de bien que él.

Parecer tonto es muy importante en la vida.

Anonymous said...

Por lo general yo creo que el que parece tonto es tonto.

Lo de Chaz y Husk es de un machismo ac*jonante.

Soy fan.