Friday, April 10, 2009

Alerta ecoguay

A mi personalmente me gustaba más el rollo ecologista cuando se limitaban a señalar a las grandes corporaciones por contaminar y a los gobiernos por tragar o a fomentar el uso del transporte público. Desde que empezaron a querer inmiscuirse en nuestra vida cotidiana ya resultan cansinos. Lo j*dido además es que el movimiento ecologista cuenta con un ejército ciudadano -- del que hasta tus amigos terminan por formar parte -- que se encarga de promover su agenda invasiva de tus hábitos diarios. Yo les llamo los ecoguays.

Los ecoguays quieren hacerte sentir culpable, por ejemplo, por dejar el grifo del agua abierto. El nuevo mantra de esta gente, que luego seguro que contamina más que tú, es que el agua escasea. Vamos a verificar eso... No sé vosotros, pero a lo largo de mi vida el 99,9 por ciento de las veces que he abierto el grifo ha salido agua. Por contra, el 35 por ciento de los veces que he pedido Absolut en un bar o no tenían o me pusieron garrafón. Con estos datos en la mano... Qué es lo que escasea en realidad?

Lo de la escasez del agua es una de esas farsas alarmistas que hace que muchas personas se tomen otras justas causas ecologistas a broma. El tiempo me dará la razón del mismo modo que a los que defendieron la energía nuclear -- que ahora vuelve con fuerza -- cuando ésta era totalmente denostada o los que apostaron por Drenthe tras esos partidos flojillos que tuvo.

AGUR!

13 comments:

atandocabos said...

el problema ecológico (relación serer vivor vs. entorno) estará en el Agua Potable Embotellada, el Hombre y su comercialización, no en la del grifo.

si fuera por mi salga chocolate.

Sue said...

Me apuesto el cuello a que la mitad de tus amigos ecoguays cierran el grifo para no gastar, pero luego tiran el aceitillo por el fregadero. Pregúntaselo, ya verás, y diles que cada litro de aceite contamina 100 litros de agua (esto es un poco inventorr, pero bueno). No falla. No vuelven a abrir la bocaza.

haters said...

Qué mierda es eso del aceitillo?

Huskie said...

Yo paso de la ecología. Ni reciclo ni nás. Esos rollos son para los pseudo-progres y semicomunistas (comentario de esos que hacen amigos...)

Sue said...

Joder, el aceite sobrante de freir algo.

Huskie, te ha quedado eso muy "bonico del tó".

Huskie said...

Por cierto que no me acabo de creer yo eso de que cada litro de aceite contamine 100 litros de agua... suena a cuento chino del duro duro.

Ademas, si no se puede tirar por el fregadero, que hacemos con el? tirarlo por el WC ?

Anonymous said...

lo que tendríamos que hacer con el aceite es ir guardándolo en una botella vieja que luego hay que tirar no sé dónde. Lo que hago yo, y que probablemente está igual de mal que tirarlo por el fregadero, es meterlo en una bolsita de plástico y a la basura con ella.
Esta mañana no quise entrar en polémica, pero ya es media tarde. Creo que no es ser un guay de la vida por controlar el agua que malgastamos, por generar menos basura o, por lo menos, reciclarla o no maltratar el entorno en el que vivimos. Yo que soy vaga hasta extremos que la mayoría no imagináis, os digo que no cuesta tanto.
Cler

Sue said...

En efecto: hay que almacenar el aceite en una botella vieja y luego tirarlo. La diferencia entre un ecoguay y una persona con dos dedos de frente es que el ecoguay te diría que fueras a Mercadona y compraras sosa cáustica para hacer un repugnante jabón con el aceitillo. Yo os digo: tiradlo a la basura, lo he consultado con ecoguays de primera y no es tan malo. Pero no lo tiréis al agua, cabrones. Por lo demás, yo reciclo tanto como me permite mi vagancia y pongo el lavavajillas a media carga día sí y día también (que friegue Rita).

Es cierto, Huskie, lo de los 100 litros era mentira:

http://www.clarin.com/diario/2008/05/12/conexiones/t-01668468.htm

noveldaytantos said...

No había caído en eso del Absolut, y es verdad.
Agua nunca me ha faltado, y garrafón mucho menos.

Cable said...

joder, es la primera vez que no me hace gracia un post. Me ha parecido un poco torrentiano.
Es verdad que los ecoguays son cansinos y, a veces, muy arrogantes, pero en el fondo todos sabemos la verdad...que tienen razón, aunque sea un coñazo reciclar o cambiar de hábitos o lo cursi que nos parece decir ciertas tontunas.
Cuanto más atrasado e inculto es un país menos se cuida este tipo de mierdas, por ejemplo, por ejemplo..España.

Haters said...

Pues me temo que va a ser un tema recurrente.

Me uno a esta corriente:
http://gorillamask.net/gm_media.php?show_page=video&page_id=16226

Huskie said...

Qué sobrada lo del litro de aceite y la pila. Además se contradice, pone :

": ¡un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua!,"

Y unas líneas más abajo :

"Un litro de aceite (de cocina) contamina 1.000 litros de agua",

O no saben contar o se inventan los datos.

Anonymous said...

Por cierto, el aceite, de freír, de motor o el que sea, así como las baterías de coche y otras mierdas que contaminan un huevo hay que guardarlo y llevarlo a un punto limpio.
Tenemos ayuntamientos que en algunas cosas van evolucionando, obviamente más rápido que los ciudadanos, y ponen estos sitios a nuestra disposición. En las webs de los ayuntamientos hay información sobre dónde están los puntos limpios.
Y sobre los litros de agua contaminados, ¿qué más da? ¿Si sólo contamina 1000 entonces lo tiraríais por el desagüe?

Qué pose tan guay...