Wednesday, June 03, 2009

Yo era más de papi chulo Kim Jong-nam

El presidente norcoreano Kim Jong-il, que para mi es un claro icono pop, ha elegido a su tercer hijo como sucesor en el cargo. Me parece interesante el modelo político que propone Corea del Norte: no es una monarquía, pero sin embargo el poder pasa a manos de la descendencia. Creo que Siria ya ha hecho esto mismo, aunque Corea del Norte lo lleva un paso más allá porque sería esta la tercera generación en el poder sin reyes ni elecciones de por medio.

Me divierte pensar cómo hubiera sido la cosa en España de adoptar, al igual que hizo Castellón, este modelo. Imagino que Franco hubiera elegido a un hombre de la familia. Podría haber sido Jimmy Giménez Arnau jefe de Estado? Por un lado sería la risa. Por otro... Giménez Arnau seguro que no sabe inglés, así que imaginad qué papelón yendo por ahí a cumbres internacionales sin enterarse una m*erda. Una pena, claro.

En todo caso, yo me quería centrar en la elección de Kim Jong-il. Por qué el tercer hijo y no los dos anteriores?

Yo creo que a Kim Jong-nam se le descartó en el momento en que le pillaron por ahí viajando bajo pasaporte de la República Dominicana. En general los coreanos no dan mucho el pego como caribeños por más cadenas de oro que lleves, Jong-nam. En cualquier caso, +1 por huevazos. Ojalá haya una nueva división en la península y tengas tu propio país para dirigir, así uno con perfil más reggaetonero.

Más complejo es el porqué del snub de Kim Jong-chul. Sería por chulo? Parece que no. Según el cocinero del amado líder, Kim Jong-il dijo del mediano: "He's no good because he is like a little girl".

Esto nos lleva a la elección final: Kim Jong-un. De él dijo su padre: "He has superb physical gifts, is a big drinker and never admits defeat." No puedo negar que me siento muy identificado, pero mi corazón está con el primogénito Jong-nam.

Off topic: Pocas cosas encajan tan bien en el concepto "Gift that never stops giving" como lo de los franceses en Roland Garros y el Tour. Nunca fallan a su cita anual con el fracaso estrepitoso. Que dure.

AGUR!

7 comments:

Sue said...

El mediano, efectivamente, parece una chica. De hecho he tardado en comprender que aparecía en la foto un tercer hijo varón. Yo apostaría por él en la sucesión. ¿Por qué no un sanguinario dictador gayer o, incluso, travelo? Es la última frontera de la igualdad.

Chazman said...

Ha elegido al hijo pequeño seguramente porque es el ojito derecho de su madre (típico) y donde manda patrón no manda marinero.
Así que como le da igual pues le ha dado el gusto a su mujer.
Además el que tiene pinta de blandengue no da el perfil, si es que no da el perfil...
El primogénito reconozco, eso si, que mola bastante.

Haters said...

Te va a caer una hostia de Cler por tu comentario misógino. Tú lo sabes, yo lo sé y lo sabe hasta Leire Pajín.

Anonymous said...

como -de momento- tu blog no tiene un teléfono de aludidos, escribo este comment. Aunque no tengo mucho que decir. Chazman ya nos tiene acostumbrados y la verdad es que me siento incapaz de apostar por cuál de los tres hijos será tan buen sátrapa como su padre y su abuelo.
lo que sí pensé ayer cuando leí el post es que está especialmente bien escrito, algo que no es demasiado raro, la verdad.
Sobre que Leire Pajín vaya a saber lo que pienso o tengo intención de hacer, creo que la sobrevaloras terriblemente. ella sólo sabe de acontecimientos históricos planetarios (qué bochorno más grande!!)
por cierto, mírate este link, soy una visionaria: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/union_europea/1244026832.html

buen finde, cler

Anonymous said...

Como no tengo ni idea de los hijos del ínclito kiM 2, pero me aburro en el puto curso en el que estoy,propongo un tema apasionante para un futuro post.

Trata sobre un autobús, al que suben invitados todas las personas (famosas, se entiende, para que que nos situemos) a las que odias profundamente.

Ese autobús caerá por un barranco, proporcionando una muerte dolorosa y agónica (se supone que rebota en la pared 80.000 veces antes d explotar) a TODOS los ocupantes.

EL juego consiste en jugar a pensar a quién montaríamos, quienes irían en VIP, quién conduce, etc. (pajín, Ramoncín, pepiño, almudena grandes, pilar bardem, jorge GH, etc etc.)

Es uno de los juegos favoritos que tenemos mis amigos y yo por mail en horario laboral, junto con el de buscar "juegos" para hacer con la enana de GH: a ver quién la tira más lejos, o más alto, o a saltarla, o a ver cuanto aguanta cabalgando a un pastor danés, a soltarla en la plaza del grand prix disfrazada se sumo enano con dos vaquillas...)

Jaime

Haters said...

Gracias por los cumplidos, Clara. Somos pro-Romeva aquí ya pese a ser claramente un gafapasta el tipo.

Jaime, los juegos que propones me parecen acoj*nantes. Especialmente el de la enana. No vi las fotos interiores del reportaje de Interviu, pero apuesto a que el palotismo estaba en el percentil 5 como máximo.

Dew...

Huskie said...

El mayor es tonto y el segundo marica.
Yo tambien me quedaría con el tercero.