Tuesday, September 01, 2009

Debate sobre Cuba

Hay dos cosas para mí que son verdades sin matices:

1. Lo que uno desea para si mismo debería desearlo también para los demás.
2. Hay gente que no tiene ni p*ta idea.

Lanzo estos pensamientos después de leerme una entrevista con un cubano en Marca.com y posteriormente ver los comments de los lectores. Como es costumbre, el debate derivó hacia lo político. Obviamente un debate político de brocha gorda, que para eso es una web de deportes.

El mejor comment de todos es aquest:
"Porque sin embargo en Cuba muchos de sus habitantes les gusta el modelo comunista y aman a Fidel Castro, por un lado están los castristas y los anticastristas, y pienso que ninguno tiene la razón absoluta, cada uno mira y opina desde el prisma en el que está posicionado, pensar que si a lo mejor no hubiera estado Fidel en el Gobierno Cubano, ahora Cuba estaría sakeada por el Imperio Yankee y encima sometiendolos a un Estado Asociado más, como hicieron con Puerto Rico."
En fin, hay tantos flancos por donde atacar estos argumentos que da hasta un poquito de compasión.

En general, yo creo que la mayoría de los que todavía defienden lo de Castro, como el lector de arriba, lo hace más por ignorancia que otra cosa. Punto 2, por tanto. Luego hay otros más perros que ya podríamos encuadrar dentro de los que no cumplen con el Punto 1. Se ve que lo que no toleraríamos aquí de ningún modo, para Cuba y esos países medio oscuretes pues ya está bien. Con que tengan azúcar para los mojitos y unos tambores para bailar salsa ya van apañados, no? No deberían desear algo mejor para ese trabajador pueblo caribeño? Me parece que sí.

Aunque mira, algo de razón también tendrán. Lo de las elecciones al final es un lío, que con el calor que hace por allí cualquiera se pone a contar votos hasta las tantas. Nada, nada... Como los Pitufos: ahí con el barbacas al mando hasta que se muera!

AGUR!

4 comments:

Chazman said...

Siempre hay gente que es capaz de ver las cosas sistemáticamente en el sentido que le conviene. Pasa mucho con los dictadores, hay algunos que no se sabe porqué son defendidos sistemáticamente. Vamos a ver, un dictador, como un asesino en serie o un jugador como Gago en el Madrid (4 kilos netos por año comprobado hoy vs. 3 kilos de Higuaín por ejemplo) debe de ser criticado siempre.

Y ahí dejo esta reflexión post vacacional sin mucha sustancia ahora que la releo. Si es que los comentarios en las webs y en los blogs en general apestan. Incluido este.

Chazman said...

Y a lo de la copa Monguer me apunto si me es posible por fechas. Next game? Hora y lugar que me siento como si tuviera tres años menos...

Haters said...

Green Canal Golf, domingo a las 5. Si vas con amics, mejor. Pero hay que confirmar rápido.

Anonymous said...

Haters, no queremos debates tan profundos aquí. Viva la frivolidad! Cler