Monday, February 01, 2010

Nuevas unidades de medida

Centímetro, minuto, kilógramo, hectárea... Pfff, qué aburrimiento. Llevamos toda la vida con las mismas unidades de medida y todas ellas con nombres anodinísimos. Mira, el sistema anglosajón será muy dadá, pero por lo menos es más divertido al ser todo tan arbitrario. Se me ocurre que nosotros podríamos hacer algo parecido y he pensado ya en algunos términos que podrían cuajar si se les da una oportunidad. Por ahora son tres, pero seguramente voy a ir creando más si me da la gana.

Bulgwash. En honor al tiempo que pasa entre dos lavados de pelo de un ciudadano de Bulgaria. Podría sustituir como medida temporal al año.
Uso: Han pasado dos bulgwashs desde que Messi se lesionó por última vez. No te j*de.

Docón. Por el tiempo que transcurría entre frame y frame de los dibujos animados de la factoría D'Ocón -- como los Fruittis o Delfy y Sus Amigos. Equivaldría a cinco o seis segundos de los actuales.
Uso: Vamos, Nadal, que llevamos siete docones y todavía no has sacado! Tienes peor pelo ahora, por cierto.

Iniesto. Tiempo que pasa entre dos declaraciones interesantes del futbolista Andrés Iniesta. Lo propongo como sustituto de glaciación.
Uso: Pasarán dos iniestos antes de que España gane Eurovisión. No obstante, miraré el certamen para ver qué cerdacas llevan los países del Este en esta ocasión.

Por ahora, como veréis, son todas unidades de tiempo. Volveremos en menos de un bulgwash con algún post para unidades de espacio.

AGUR!

13 comments:

rubenvike said...

Y no nos olvidemos de los países de la Península Balcánica, que también son mucho de tirar por el jamelguismo...

Por cierto, el "blanco iniesta" podría ser un nuevo tono para trajes de novias?

Haters said...

No estoy muy seguro, pero para mí que los Balcanes se han incluido de toda la p*ta vida en el Este de Europa.

rubenvike said...

Hombre, yo por Este de Europa siempre he venido entendiendo Hungria, Chequia, Eslovaquia, Polonia y lo que era la URSS... Pero vamos, que tampoco me cierro a otras teorías...

Anonymous said...

Los Balcanes son los Balcanes, Haters. Porque si nos ponemos a ampliar el Este de Europa, así nos pasa, que tenemos a Israel dicendo que ellos también deberían estar en la UE. Cler

Jaime said...

Y no te olvides de Turquía, que tiene un impresionante 9% de su superfície en Europa.

La próxima vez que penseis que Turquía es escoria, no paseis por alto ese detalle. Eso y que se ríen de Güiza.

Haters said...

Israel quiere estar en la UE? Sería la muerte por parálisis.

Aparte, seguro que no pondrían pegas para la libre circulación de ciudadanos, que no?

Ale said...

Creo que por "este de europa" aún se sigue entendiendo lo que antes quedaba a un lado del telón de acero: paises ex-comunistas, incluidos los ex-yugoslavos, que como territorios con una alta presencia de eslavos gustan de cantantes siliconadas. Acordaos de la mujer de aquel presidente freak de equipo de futbol con antecedentes de criminal de guerra. La tipa se sentaba en el banquillo junto al entrenador y todo.

Sue said...

Una cuestión, ¿Grecia es un país del Este?

Anonymous said...

Grecia es mediterra´neo y forma parte de los PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain), aunque es casi balcánico y, por la manera de hacer trampa en sus cuentas publica para entrar en el euro y ahora, parece Rumania. Cler

Haters said...

Era Arkan, que dijo Gil que era un tío simpático cuando jugó el Obilic contra el Atlético en la UEFA. Fíjate si todo el espacio para esa info que estaba en mi cerebro lo hubiera usado para algo util.

Grecia lleva ya años haciéndose del Este, Sue.

manuelvh said...

Como medida de espacio, yo propongo el campo de petanca, que equivaldría a 0,3 campos de fútbol (medida universal para la superficie quemada en verano) pero mucho más española

Haters said...

Qué jrandes son los campos de petanca en tu pueblo.

arbusto said...

A Arkan, presidente del Obilic, lo asesinaron hace ya algunos años.