Monday, March 08, 2010

Análisis de los Oscar 2010

Cómo se dice Epic Fail en Na'avi?

Para mi alegría, Avatar se comió los mocos en una gala de los Oscar muy mierder si no hubiera sido por un final apoteósico.

Primero le dieron el Oscar a mejor actriz a (WTF!) Sandra Bullock. Luego llegó un in your face de leyenda a James Cameron cuando le concedieron los dos premios más importantes a su ex mujer Kathryn Bigelow, víctima de lo que yo he dado en llamar Surprise Swap. Explico este nuevo concepto con un gráfico que todos entenderéis.

Paso a comentar otras notas de la gala...

- Cuánto glamour le quitas a los Oscar si piensas que seguramente todas las estrellas que están sentadas en el Kodak Theater han ido a c*gar y mear justo antes de dirigirse a la gala para no sentirse incomodetes durante la ceremonia. Al fin y al cabo, son todos seres humanos. Bueno, todos menos Sarah Jessica Parker. Que, madre mía, vaya cara y vaya moño. La expresión de circunstancias de Matthew Broderick lo decía todo. En el análisis de la alfombra roja, una de las pijas que hablaba de moda decía que Sarah Jessica no tenía una "belleza clásica." Toma eufemismo brutal!

- Tengo que ver Precious, pero me han dado muy buenas referencias de la actriz principal. Creo que puede tener una gran carrera. Ya he escuchado que le van a dar un papel en el remake de King Kong. Como amiga de la protagonista, eh!

- Con la tela del vestido de la prota de Precious se podrían hacer seis trajes de noche de Sarah Jessica Parker. Otra h*stia para SJP! I'm on a roll!

- Cristina Teva, la reportera del Plus, va a mi gym y está tan jamelga en persona como en la tele. No fake sh*t. A Manuela Velasco, la presentadora, la vi en un AVE e iba vestida de "Miradme: soy actriz!" Pena.

- Off topic relacionado: Barry hace un mes le dijo a un tipo, a los 10 segundos de conocerle, que se parecía a Quentin Tarantino y que qué feo era. True story. Lo peor de todo es que no iba pedo.

- Activo desde aquí el Torofollo Alert con Penélope Cruz. Pe, don't!

Y poco más. Lo cierto es que la gala no dio ni para hacer muchos chistes. Muy convencional, pocos momentos freaks, pocas estrellas y con Steve Martin y Alec Baldwin algo decepcionantes.

Lo mejor de todo es que se llevara por fin una mujer el premio a la mejor dirección. Ya era hora. Fue Bigelow, pero podría haber sido otra de las muchas grandes directoras de cine que hay. Como por ejemplo...

Eh, venga, que viva el cine!

AGUR!

4 comments:

Chazman said...

Ja, ja... Muy grande el resumen y buen detalle el cambio de James Cameron. De todas formas ha estado casado cinco veces así que mucho criterio no tendrá. Lo que está claro es que no se ha casado por la pasta, que le sobra, ni por lo que se ve por el físico. Seguro que en un tiempo a esta también la cambia.
Habría que comentar también algo de su pelo, dios, el pelo da mucha cosica.
Referente a las mujeres directoras escribí esto a una amiga ayer:

En tierra hostil son 6 Oscar 6 y el hecho de que tras décadas y décadas la academia por fin haya premiado a una mujer como mejor directora. Dios, Bibiana tiene que estar orgullosísima del pueblo americano que durante años ha ninguneado a todas las buenísimas directoras y no les ha dado ningún premio. Por fin se ha hecho justicia....

Si es que está claro, a muchas mujeres no les ha dado ningún premio por el hecho de ser mujer. Ejemplos hay miles... Muchos ejem.. Eso...

Ale said...

La Bigelow ha sido la primera directora con Oscar porque es ante todo una productora reconocida, una mujer del sistema (con dinero de sobra para arreglarse los pellejos cada poco tiempo). Llega a ser su película dirigida por otra artistilla independiente tipo Sofia Coppola o Jane Campion y se come los mocos. Tambien cuenta que James Cameron no tiene muchas simpatías entre los peces gordos de Hollywood por mucha pasta que ganen sus films, o igual es por eso, así que han aprovechado la ocasión para dejarle en evidencia delante de medio mundo.

Esta ceremonia da cada vez más cosica porque la audiencia no para de bajar año tras año, aun cuando les sale medio entretenidilla como la que presentó la anterior edición Hugh Jackman, así tienen que meter ideas nuevas y que se vea a mucho actorcillo famoso entre la chavalada, como la Hanna Montana y ese de la nariz tan rara que sale en Crepusculo. Que voz mas desagradable tiene la Montana, por cierto.

Haters said...

Ale, aquí se viene a loar el post del autor, no a escribir uno su propio post en comments.

Eso sí, no te falta razón en lo de Hannah Montana -- que, por cierto, suena a nombre de actriz porno hardcore.

Cable said...

Hannah Montana esta buena como todas las americanas que no pesan mas de 2.500 taco bell..ademas es la hija de Billy Ray y eso es un plus, por no hablar del acento tejano... Lo tiene todo.