Monday, January 10, 2011

Melendi me trae recuerdos ochenteros

Ha dejado un subnor un mensaje en Facebook hablando de cómo odia que salga el último hit de Melendi en la publicidad de Spotify constantemente. Ese comentario me ha retrotraído a finales de los 80.

La Unión Soviética permanecía unida, se llevaban las hombreras, el Real Madrid dominaba la liga y Aznar era sólo un político mediocre (no como ahora!). El tema de moda era Faith, de George Michael. Y lo machacaban una vez tras otra en la tele y la radio. Mi hermana y yo odiábamos la canción con una intensidad tal que nos daban ganas de coger un vuelo de Ryanair a Londres, ir al bar gayer más de moda, buscar a George Michael y pegarle una simpar paliza ahí mismo.

Tal era nuestro asco. Pero ocurrió un fenómeno singular... De tanto escuchar la canción, terminó por gustarnos. A día de hoy es quizá uno de mis temas favoritos de George Michael o Wham. Que mira que tienen temazos de calidad.

Qué quiero decir con esto? Cuatro cosas:

1. Lo más alejado del amor no es el odio: es la indiferencia. Algo que te deja frío difícilmente vas a terminar adorándolo. Pero algo que odias tranquilamente puedes acabar amándolo. Es una línea fina.

2. Creo que me está empezando a gustar la canción de Melendi. Y me da miedo.

3. Cómo no nos dábamos cuenta de chavales de que George Michael era más gayer que John Amaechi? Lo mismo con Los Pecos.

4. Que creo que Guti va a terminar triunfando en el Besiktas.

Y poco más que añadir. Feliz Navidad a todos.

AGUR!