Tuesday, January 09, 2007

Brown power!

Se hace mucha basura políticamente correcta para no ofender a algunos colectivos. Se me vienen a la mente las críticas a las caricaturas de Mahoma, lo de prohibir que ofrezcan sopa de cerdo a los mendigos y a los pobres en Francia, el escándalo del anuncio de queso de tetilla... Por qué todo esto? En parte, porque los colectivos supuestamente ofendidos tienen lobbies fuertes. No te puedes pasar ni un pelo con musulmanes, judíos o b*tches.

Frente a eso, tenemos el caso de los gitanos. Totalmente indefensos. Puedes hacer chistes en televisión con el estereotipo del gitano ladrón y no pasa absolutamente nada. Puedes llamar a un postre brazo de gitano. Puedes hacer una película llamada Ja me maaten y ridiculizar durante 90 minutos su forma de hablar. Nada ocurre. Y es injusto.

Basta ya de estereotipos y de críticas injustas contra los gitanos. Desde aquí llamo a todos ellos a que cedan parte de los ingresos obtenidos a través de la droga, los robos, la mendicidad y el mercadillo para apoyar económicamente a Unión Romaní y que la voz de los gitanos se haga oir. Hace falta un lobby caló asín de fuerte.

AGUR!

8 comments:

Sue said...

Gitanos, los únicos que salieron de los campos de concentración sin lobby, qué gran verdad. Algún sociata debió de pensar lo mismo y metió en las listas a una gitana, Pilar nosécuántos. Todo fue muy bien hasta que la tía se reveló como íntima amiga de la familia de Farruquito.

Haters said...

"Gitanos, los únicos que salieron de los campos de concentración sin lobby, qué gran verdad"

Ouch!

Quic said...

Los gitanos son grandes. Han sido capaces de resumir toda la delincuencia mundial en una palabra: chatarra.

Néstor Torre said...

Como está perdiendo este blog...

Álex said...

Qué falta de investigación, Hater. Me atrevería a decir que en España hay una asociación para cualquier cosa que pueda darse por ofendida.

Son poco conocidos, pero dales tiempo

Haters said...

"No sé qué más puede hacerme el PP, mandarme un gitano a que me pegue cuatro tiros"

Ha provocado risas eso en mi.

Álex said...

Las declaraciones son memorables, sin duda.

Anonymous said...

Si que tienen lobby hombre, pero solo sale a relucir en momentos de verdad trascendentales, como el evitar que un colega vaya a la carcel.

Lo de Farruquito es un ejemplo, encima son capaces de sumarse a este lobby los payos que simpatizan con el movimiento flamenquito.