Saturday, May 12, 2007

Las guerras civiles vienen bien para ganar Eurovisión

Las guerras quizá no molen muchísimo, pero garantizan muchos y vitales puntos en Eurovisión. Las diásporas que provocan los conflictos armados tienen efectos muy positivos en ese gran certamen, porque los refugiados en otros países casi siempre van a votar masivamente a su patria de origen. Ya veréis como gana Bosnia-Herzegovina algún año de estos. Apuntad esa.

AGUR!

2 comments:

Anonymous said...

Tu teoria no sirve para explicar el triunfo de Serbia, ya que ellos no tuvieron que irse a ningun sitio tras su guerra. Aun asi es bastante curioso ver la hermandad de los paises resultantes del conflicto balcanico en Eurovision, cuando en el futbol disfrutan partiendose el lomo mutuamente. Radovan Karadžić en paradero desconocido y Bosnia le atiza 12 puntazos a Serbia. Tocate los webos.

Haters said...

Te lo explico gracias a mi vasta cultura...

Hay personas étnicamente serbias (?) en todo la zona balcánica, no sólo en Serbia. Por ejemplo, en Bosnia-Herzegovina la mitad del país son srpskos. Es bastante seguro que de Sarajevo llegaron pocos SMSs para Serbia, pero en Pale (capital de la parte serbia) lo petaron clarísimamente. Y de ahí vinieron los 12 puntos.