Monday, March 03, 2008

Viejas

He ido al médico hoy. Cada vez que tengo que pasar, el ambulatorio está lleno de mujeres de 65 para arriba. Mi teoría es que los centros de salud son el bar de las viejas -- sitios a los que ir para echar la mañana o la tarde.

Se quejan mucho las viejas y lo primero que piensas es que no quieres ser como ellas cuando llegues a anciano (de llegar). Y después de eso, la pregunta es si ellas dirían eso mismo cuando eran jóvenes. Pues mira, yo creo que no. Creo que hay toda una generación de gente que cuando era joven ya tenía mentalidad de viejo/a. Me parece que tiene mucho que ver con lo de crecer en un pueblo, porque los jóvenes-viejos de ahora casi nunca son de ciudad.

Ahí queda una nueva reflexión. Siempre mitad demagogia-chiste, mitad verdad como puño. Lo sabéis.

AGUR!

1 comment:

atandocabos said...

el espíritu de cómo llegar a viejo, creo, no tiene que ver con haber crecido en un pueblo. al menos con un pueblo de aquí.
puede ser que tenga que ver con una incapacidad de sentirse útil -durante mucho tiempo-, de sentirse realizado con su propia vida -sea la edad que sea-, o llevar un disgusto laaaargo y eterno encima.

sin embargo no puedo dilucidar si es de ahí esa mente-alma llena de iones negativos que se ven al llegar a viejo...
pero puedo pensar en el opuesto, aprender de quienes son todo lo contrario y tienen esa luz (?) que puede ser envidiable por algunos bastante más jóvenes.

sí, ya sé, me salió una respuesta larga y melosa.