Friday, May 22, 2009

La gente no sabe lo que es percentil

Yo de mayor me hice subnor, como podéis apreciar en este blogazo, pero de pequeño era una p*ta máquina. Quizá fuera porque mi colegio era lamentable, pero intelectualmente les daba 300 vueltas a casi todos mis compañeros. Yo era consciente de ello, así que a veces me limitaba en mi forma de expresarme o los temas sobre los que hablaba para ser uno más del grupo y resultar comprensible.

Ahora que soy mediocre, esto ya no me pasa: hablo como me apetece y la gente me entiende salvo cuando vocalizo mal, que es casi siempre porque yo hablo de una forma bastante vaga y encima tengo voz grave. (Algo que mi hermana ha resumido al decir, "Hablas como un motor").

Ahora bien, hay excepciones. Yo ya he desistido de usar la palabra "percentil" porque la gente no se entera. El concepto "percentil" lo usan comúnmente los yanquis. Aquí no ha llegado. Tú aquí no puedes decir, "María Antonia Iglesias físicamente está en el percentil 3". No te van a comprender. Así que, como en los viejos tiempos, tendré que seguir autolimitándome. Qué asco me ha dado lo de Lomana-Piqué, j*der.

AGUR!

6 comments:

manuelvh said...

Me siento bastante reflejado. Igual si has pasado por todo esto ahora tienes que tener un blog, sobre todo si al hablar no nos entienden y ahora la mediocridad nos va devorando (a donde habríamos llegado en otras circunstancias)

En cuanto a lo de percentil, no hace tanto no sabía lo que era, y ahora mismo tampoco se si lo usaría con propiedad, ya que creo que sólo he tenido que usarlo un par de veces en mi vida

Haters said...

Hombre, se puede usar en multitud de sitaciones: Guardiola está en el percentil 98 en cuanto a humildad falsa; las elecciones europeas están en el percentil 4 en cuanto a interés, etc.

Sue said...

Yo también era más lista que mis compañeros. Estaba en el percentil 99. Y mira para lo que he quedado.

Haters said...

Cuánta gente había en tu clase, tía?

Sue said...

Por lo menos 100. Pero todos marginados sociales

manuelvh said...

Puede darse el caso, pero lo veo pelín forzado. Se me aplica más en entornos académicos o con algo evaluable en números, como lo de Sue