Friday, May 29, 2009

Optimismo desde el fango

Ha sido un año duro para el madridismo evidentemente. Como no bastaba con las miserias propias, encima ha habido que soportar las glorias ajenas. No pinta bien la cosa para el futuro porque al Real le queda casi todo por hacer y el Barcelona tiene el mejor equipo de su historia. Mejor aún que el que hubieran formado de no haberles robado Franco a Di Stefano -- atraco que provocó que el Madrid ganará esas cinco primeras Copas de Europa que, en cualquier caso (no nos engañemos) por más que se ganaran frente a campeones nacionales en una época en que el
talento no estaba monopolizado por tres únicas ligas, todos sabemos que no tienen valor. Además las imágenes que tenemos de aquellos torneos son en blanco y negro y borrosas. Así que vete tú a saber qué ocurrió de verdad.

En realidad el Barça y el Real están empatados a tres títulos, porque la del 66, bah... Aunque Franco ya estuviera gagá a esas alturas, seguro que algún chanchullo hizo con su amigo Mussolini para que se la llevara el Madrid. Copas Intercontinantales? Pfff, qué valor le das a un torneo patrocinado por un coche que dejó tirado a Carlos Sainz a 400 metros de la meta?

Con un pasado tan parejo y un futuro que pinta mucho mejor para los culés, cuesta vender optimismo. Pero voy a intentar colocar unos items que reconforten el corazón de los madridistas. Motivos para la esperanza:

- Jorge Valdano, por más que lo ridiculicen, ha de ser uno de los tipos con mejor coco en el mundo del deporte. Y parece que va a ser la mano derecha de Florentino Pérez one more time.

- Zinedine Zidane no creo que tenga muchas tablas para la gestión, pero se le puede usar como los casinos de Las Vegas hacen con los boxeadores retirados. Le ponemos ahí de imagen gancho, estrechando manos y haciendo llamadas en plan embajador. Ahí hay ventaja frente al Barcelona, que tiene sólo a Txiki Begiristain, un crack cuya humildad sí me creo a diferencia de la de Guardiola. Si eres una estrella en ciernes al que los grandes quieren fichar, no es lo mismo que te llame Zidane que que te llame Txiki. Yo me quedaría bastante picueto.

- Dinero llama a talento. Si se suelta un pastiche, lo anormal es terminar con jugadores como el último Overmaars o F*cker Petit. Lo normal es acabar con superestrellas.

- La proyección de Higuaín. Cada año da un paso adelante en su juego. No creo que esté ni el el Top 30 del mundo por ahora, pero no será raro verle en el Top 10 si sigue con la progresión que hemos visto hasta ahora.

- Gago se irá a la m*erda. Medianías no, please. Y menos si pesan 53 kilos.

- Va a venir Pellegrini. Creo que va a ser la elección última después de que las primeras opciones hayan pasado de venir. Muy a favor. Un entrenador tranqui al estilo Del Bosque y que no es un self-promoter como Mourinho. Se le ve que es bastante humilde. No una humildad Pep-stylo en plan, "Mirad, mirad qué humilde soy!", sino una humildad auténtica y con más pelazo.

Con todo esto más la recuperación de Faubert, yo creo que tranquilamente nos podemos llevar la UEFA el año que viene.

AGUR!

5 comments:

Ale said...

Valdano volverá a hacer las funciones de cuchara: ni pincha ni corta. Será el perfecto relaciones públicas que dará las explicaciones necesarias en caso que se vuelvan a fichar absurdeces tipo Owen (un delantero estrella cuando el equipo necesita otra clase de refuerzos). Que triste tener tanta capacidad intelectual para ejercer funciones de escudero dialectico. Pellegrini es Queiroz 2.0, un buen gestor de plantillas que será devorado por los egos de estrellas sobreprotegidas por contratos de imagen millonarios. El chileno dijo un dia "Riquelme se está tocando los huevos, se va a la grada", el presidente del Villareal dijo "vale". Si un dia le da por decir "Ribery ha llegado borracho al entrenamiento, se va a la grada el proximo partido", Florentino dirá "Juega de titular en la banda derecha el sábado". Lo único positivo que veo es que a Raul se le van Salgado y Guti, ya le quedan menos apoyos en el vestuario para mafiosear.

Anonymous said...

Insisto en lo gracioso que puede ser que el Madrid se gaste todo el dinero del mundo este verano y no gane nada.

Florentino es la última bala del madridismo, el último clavo ardiendo al que agarrarse para pasar de la miseria al éxito de un tirón.

Gracias a la crisis, no hay más enemigos para el Madrid que el Barça, pq los demás no juegan a nada.

COmo lo de Floren salga mál, cuál es la alternativa? Empezar a construir un "modelo" (hasta los huevos de las mamadas que le están haciendo al "modelo" en toodos los periódicos) desde cero?? Cuánto tiempo lleva eso??

El otro día le preguntaban a Juanma Trueba cuál podría ser el tiro de gracia para el Madrid para el año que viene. "CR7 al Barça". Mira que me cae mal, pero entonces sí que habría años de distancia...

Jaime

Todos a una, p*ta Osasuna

Haters said...

La vida da más vuestas que el coche de Nelsinho, Jaime. Igual el año que viene no ganan nada y el siguiente se llevan el Teresa Herrera y el Ramón de Carranza!

ElJust said...

Pobre Di Stefano, sacarlo del bar para llevarle siempre a estos actos aburridos... ¿habéis visto la cara de agobio del hombre durante el discurso del nuevo mega-presidente?

Me pregunto cuánto tardará en aparecer la peña madridista "Lo que diga Don Floren", a imagen de ésa verdiblanca que todos recordamos (¿habría algún miembro anoche apedreando la fachada de Don Manué?).

A ver si el año que viene baja también el Sevilla y empezamos así a limpiar la Liga.

Cable said...

Las esperanzas se diluyen, en El Pais pone que vuelve Ramón Martinez a dirigir la cantera. No sale un canterano potable hasta 2020. Un nuevo clavo en ataúd del madridismo.

Jaimito es joven e inocente, tiene mucho que aprender.