Sunday, May 03, 2009

Qué mala es la envidia

No es que servidora no fuera consciente de que el Barcelona es bastante mejor equipo que el Real Madrid. Lo ocurrido cabía dentro de lo posible. En cualquier caso, ha hecho pupa.

Realmente lo único positivo de ayer es que será probablemente la última vez que me tenga que tragar un derby con los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson, el que llegó a España como borrachín simpático y se convirtió en dandy snob con los años. El barniz de imparcialidad que le quieren dar a las retransmisiones da pelín de asquete cuando es evidente que en el fondo son auténticas groupies de Guardiola, el Lewis Hamilton de los banquillos (toma McLaren el primer año, Pep).

Dicho esto, sólo queda felicitar al Barça y desear suerte a los culés en su objetivo de superar al Nottingham Forest y al Benfica en número de Copas de Europa este año. Estoy seguro de que serán capaces de igualar las gestas de 1992 y 2006, donde derrotaron a gigantes continentales como la Sampdoria y el Arsenal. Cuántas tendrían de no haber sido por Franco? Necesitamos un estudio sobre eso ya!

(Cumplidos envueltos en bilis: la especialidad de Carlos Martínez!)

AGUR!

9 comments:

Haters said...

Lo dicho, 31 Ligas a 19, 9 Champions a 2... Al Madrid sólo el Madrid le hizo grande. Sigo tranquilo viendo que nuestro gran enemigo, el AC Milan, tiene una plantilla peor que la nuestra. Fuimos el mejor club del Siglo XX (sí, amigos, 100 añitos) y lo seremos del XXI, por mucho que le joda a Ferguson, Beckenbauer, Cruyff y Berlusconi.

Huskie said...

Humm... el Barça un Mclaren? Seamos serios, el Barça el año pasado no hacia nada a derechas y éste año sí, me da que eso es mérito del entrenador, por mucho que tenga un equipazo, si juega como juega es por algo (no olvidemos que el año pasado el bloque era más o menos el mismo).

Y otra cosa, ¿por qué el Madrid vive siempre del pasado? Siempre recordando las Champions que ganaron cuando aun no se llamaban ni Champions... Dejad de vivir del pasado y admitid que hoy por hoy el Madrid como equipo de fútbol no vale para nada, no soy culé pero es que lo de ayer fue impresionante, ni uno sólo del Madrid sabe tocar el balón, los jugadores que tienen no están a la altura, el Madrid ya no es lo que era y punto.

Y pensar que hace unos años el Madrid tenía a Figo, Zidane... vuelve Floren !!!

Haters said...

El entrenador es un figura siempre sobrevalorada en los equipos ganadores. Lo más raro del Barcelona no es lo de este año (que ya se han pasado) sino lo del año pasado. Por cierto, este verano ficharon a varios titulares y se estirparon los cánceres.

Yo no he dicho nada bueno del Madrid (ganador de dos de las tres últimas ligas en una época cutre del club, BTW). Sólo me he dedicado a dar h*stias, as usual.

Anonymous said...

Lo de la Sampdoria es muy fácil de rebatir. Recuerdo que le ganaron la liga a vuestro super-gran-enemigo (y mejor equipo que se ha visto en tiempo) como fue el Milan de Sacchi.

Ya sabemos cómo vende la demagogia, porque no he oido a nadie hablar del Eintracth de Frankfurt, del Partizán, de la Fiorentina o del Stade Reims.

En los últimos 22 años (empece a hacer las estadísticas desde la 87/88 pq se cumplian 20 años con el final de la liga del año pasado(y contando que el Barça gana esta liga):
- RM: 9 ligas, BCN: 9
- RM: 3 Champions, BCN: 2
- RM: 2 copas, BCN: 4 (a falta del 13 de mayo)
- RM: 7 supercopas, BCN: 6
- RM: 0 UEFAs, 0 Recopas. BCN: 2 Recopas
- RM: 3 Intercont, BCN:0
- RM: 1 Supercopa Europa, BCN: 2

Salvando lo de las Intercontinentales, yo me atrevería a decir que, desde que somos conscientes cualquiera de nosotros, el Madrid no es mejor equipo en ESPAÑA que el Barça, aunque sí lo es en EUROPA.


In (g)Ramos we trust.

Jaime

Cable said...

Carlos Martinez es vomitivo, no hay un periodista más parcial, pero lo de Robinson es todavía peor, el cabrón era madridista, pero como todos los periodistas que no quieren que no se les note, sobreevaluan a lo cules (putos complejos). También el alcoholismo suele provocar comentarios como los que hace.
Jaimito, no hay nada peor que un culé de fuera de cataluña, son los tio tom de este país.

haters said...

Jaime, fíjate que has intentado hacer el corte en un año que le venga bien al Barcelona y aún así no consigues que salgan los culés en cabeza. Eso ya dice bastant.

Grande lo de Tío Tom! Si la gente lo entendiera la referencia, no pararía de usarla. +10

En defensa de Jaime, diré que es del Athletic. Angelico...

Anonymous said...

En realidad hice el corte coincidiendo con los últimos 20 años. Teniendo en cuenta que soy del 84, bastante que he empezado en el 87 ( no recuerdo ningun partido de futbol anterior al mundial de Italia 90, aunque sí recuerdo a Ben Johnson en Seúl). Besides, en mi estadística las 3 primeras ligas son merengues!

Podría haber hecho el corte cuando Chazman o Cable tuvieron edad de empezar a ver fútbol, en 1930 o así, pero alguna ventaja tendrá que tener que ellos me llamen "el teenager" en el curro...

Como el Barça gane Copa y Supercopa de España ya será mejor que el madrid en España en los últimos 20+2 años.

Jaime

Anonymous said...

No os chirría llamar derby a los Barsa-Madrid? Vosotros que sois amantes de la pureza periodística?

Alex.

Quic said...

Lo dicho, 31 Ligas a 19, 9 Champions a 2... Al Madrid sólo el Madrid le hizo grande. Sigo tranquilo viendo que nuestro gran enemigo, el AC Milan, tiene una plantilla peor que la nuestra. Fuimos el mejor club del Siglo XX (sí, amigos, 100 añitos) y lo seremos del XXI, por mucho que le joda a Ferguson, Beckenbauer, Cruyff y Berlusconi.

Estoy seguro de que serán capaces de igualar las gestas de 1992 y 2006, donde derrotaron a gigantes continentales como la Sampdoria y el Arsenal.

__________________________________

¡¡¡Virus Bilis alert!!!

¿Para qué valdrán todos esos datos, si vienen en el Google?

Con lo fácil que sería: "Nos han enculado, qué le vamos a hacer, el año que viene con tito Floren otro gallo...". Pero no.

¿Está acabado ya Raúl o como la semana pasada?

Bueno, yo diré que con el equipo que tiene el Madrid bastante ha hecho. Hacer que el Barça no sea campeón todavía tiene muchísimo mérito. Y molan, porque tienen muchos huevos y en cuanto fichen medianamente bien van a dar mucha guerra... aunque para jugar como el Barcelona pasarán unos cuantos años. Los suficientes como para seguir con el raca-raca de Franco y las nueves Copas de Europa. Las cosas cambian mucho en un año. Excepto lo de la bilis de Barry y eljorje, que es crónica.