Sunday, May 24, 2009

Tú decides mi voto

Llegan las elecciones europeas, esos comicios que son a la política lo que la Copa Catalunya al fútbol. Son unas elecciones que destacan por el uso de frases como "Tenemos que acercar Europa a la gente" o "Debemos hacer una labor didáctica para que la gente sepa lo que pasa en Estrasburgo". (Que vaya ciudad más random para poner el Parliament, por cierto). Se ve que hacen una labor de m*erda en ese sentido porque repiten el mismo rollo cada cinco años. En fin...

Aunque tenemos la sospecha de que todo es un tinglado para dar una nómina a políticos de tercera fila (785 nada menos, señoras), seguimos votando. Yo, al menos, lo hago. Y lo volveré a hacer este año.

Como novedad, en esta ocasión, y con el afán de convertir este blog en algo mucho más interactivo, dinámico y sinérgico, vais a ser vosotros los que decidáis qué voto el próximo 7 de Junio. Claro que con alguna limitación. Vamos a hacer unos filtros primero.

Por el factor Off The Radar y No F*cking Way, caen el PP, los nacionalistas y los ultras -- valga la redundancia. El factor Off The Radar deja lamentablemente fuera al POSI.

Por el factor Establishment Asco, cae el PSOE.

A causa del factor Envoltorio Nuevo, Misma M*erda, se queda fuera UPyD.

Esto nos deja tres opciones de bastante pena: Izquierda Unida, Ciudadanos y Los Verdes. Analicemos los pros y los contras de estas candidaturas.

Los Verdes

Pros: Moralmente votarles me daría munición para dejar los grifos de mi casa abiertos más tiempo.
Contras: Opciones nulas de conseguir representación. Buenrollismo a gogó. El número uno de la lista es Kristien Lesage, que se ve que es una norma no escrita que en estos rollos ecologistas el líder ha de tener nombre alemán.

Izquierda Unida

Pros: Trayectoria con bastante integridad para lo que se estila en política -- siempre obviando a Javier Madrazo y al resto de secuestradores de siglas de la filial vasca. Opciones reales de conseguir escaño.
Contras: El escaño sería para Willy Meyer, un auténtico lifer de la política. En general, el partido ya huele bastante a ropero viejo.

Ciudadanos

Pros: Yo era bastante fan de su actitud outsider y tocapelotas. Es lo más parecido que he visto en España a un partido como aquel de Emma Bonino y Marco Pannella, de lo más trendy en el panorama europeo.
Contras: La candidatura se llama Libertas-Ciudadanos de España. Ya eso es un -1. El partido está en un estado de descomposición más avanzada que Jimmy Hoffa. Van en coalición con Unión del Pueblo Salmantino. Not joking.

A quién debo votar? Dejad vuestra opinión razonada en comments. Para los que no sois de Orense, esto es lo más cerca que vais a estar de votar dos veces en unas elecciones.

AGUR!

14 comments:

manuelvh said...

Pues de esas tres opciones yo recomendaria (y probablemente caiga tambien) IU

En el estado de descomposición en el que andan, puede ser de sus últimas oportunidades de llegar a pintar algo. Si finalmente desaparecen las opciones que nos quedan (PSOE,PP, UPyD) dan mucho miedo como para dejarlos solos repartiendose la tarta. Y quién sabe, igual un día se reforma la ley electoral y alcanzan una representación más acorde con su número de votantes (esto último era un chiste)

Anonymous said...

es una pena que no votemos en cataluña, porque uno de los únicos eurodiputados que merecen la pena es Raül Romeva, de ICV.
me sorprende muy negativamente que sospeses siquiera la posibilidad de votar a Ciutadans.
aparte de esta indicación absurda, por inútil, no puedo ayudarte porque estoy igual que tú.
Cler

Haters said...

No que es una circunscripción única nacional esta vez? M'expliquen.

Anonymous said...

Yo soy un poco más mainstream, votaré a uno de los que has dejado fuera.

Y que, obviamente, es tan puta mierda como cualquier otro.

Paso olímpicamente de salvar a IU, me haría mucha gracia que les dieran por saco de una vez (ley D'Hont mediante, BTW).

Puestos a salvar a las ballenas, a IU o a EA (si es que siguen existiendo), yo voto por las ballenas.

No quería cerrar mi comentario sin recordar el gran momento que atraviesa el madridismo, con la demanda al OID (¿¿??) del tal Eduardo ese, que lo mismo le paraliza las "elecciones" al Ser Superior. Me parto.

Si se rompe la rodilla el cani de Cristiano este miercoles mi felicidad sería complera. Aunque bueno, me vale con que falle tres ocasiones claras y luego llore "live".

Jaime

Cable said...

¿ICV? No hay nadie más buenrollista que los colegas de inciativa. Ni un partido creado por Macaco y Bebe diría tantas tontunas juntas. Si lo dices por ir de guay en Malasaña, lo respeto, si no, me parece cercano a votar a ERC, pero sin el toque chunguista de Carod y compañía que tanta gracia hace.

PD: Voto en blanco,única respuesta valida.

Haters said...

"Ni un partido creado por Macaco y Bebe diría tantas tontunas juntas." jajaj +1 clarísimo. Sí que son buenrollistas, sí, pero mira las opciones restante.

Ronaldo es tan bueno como tonto. Y en mi opinión es de los más buenos (o mejores) desde hace mucho tiempo.

ElJust said...

Y en mi opinión es de los más tontos (o idiotas) desde hace mucho tiempo. Ojalá lo fiche el Madrid: tenemos carnaza hasta que se retire. Y así se puede cambiar pendientes de brillantes con Sergio Ramos.

Yo votaría en blanco. Pero ni eso voy a hacer.

Haters said...

Claro, ese era el chiste Eljust.

Hans said...

Yo metería en el sobre un recorte de publicidad periodística de prostitutas. Me parece más vinculado alproducto o servicio a seleccionar. A IU no les voto ni harto de vino (¿Integridad? WTF? cada vez que pillan cacho roban como los primeros. Además, jamás debe olvidarse los de EB). Lo de Ciudadanos no me parece evidentemente tan grave, pero tiene algo de broma (microcosmicia en unas elecciones europeas, como mal). En cuanto a los verdes... en fin. Risas abundantes: ¡qué decir de un partido que lanza a sus partidarios a 'multar' a los conductores de 4*4 por las calles de MAD?

haters said...

Hostia, qué bueno lo de los 4x4 y lo del anuncio de prostitutas.

Anonymous said...

No hablo de ICV, hablo de Romeva. Porque le he visto trabajar y, al contrario de lo que me pasa con el resto, no me han dado ganas de meter a toda la clase política en una habitación y prenderle fuego. Cler

Haters said...

Le busqué en Youtube y tiene pinta de self-promoter.

Ahora, si tú dices que curra bravo por él.

Kristien Lesage said...

Hola amigos, no soy aleman soy una ciudadana belga, y como ya se puede pedir el voto,pues eso.
Y te lo pido. Te pido expresamente que votes a favor de los Verdes Grupo Verde Europeo en las elecciones europeas.
Ya se que hay otras alternativas y papeletas igualmente ilusionantes, y que el buen trabajo se puede vislumbrar en muchas casas, por suerte para todos.
Pero votar a los Verdes Grupo Verde Europeo tiene en mi opinión un valor añadido y especial.
Es la única candidatura verde que se propone presentar en su integridad el mensaje de los Verdes Europeos, el New Green Deal que a otros en dificiles coaliciones les han prohibido utilizar…
La censura que sufren nos estimula todavía más a propagar, difundir y divulgar el mensaje de los Verdes.
El reciente éxito de los Verdes australianos, auténticos pioneros del ecologismo político nos estimula…
El acierto de los Verdes franceses que han sabido presentarse unidos a las europeas nos habla de un futuro distinto y prometedor para los verdes españoles.
El hecho de que los nacionalistas catalanes quieran expropiar el mensaje de los verdes nos estimula a superar el reto, sin insultar ni descalificar seguiremos proclamando nuestra verdad…
Votar a los verdes aquí como en cualquier lugar de la Europa unida contiene un mensaje poético, renunciamos al voto útil pero también al voto de castigo, queremos un voto que sirva para construir un futuro diferente y mejor para todos…
Nuestro compromiso con el ecologismo político y al trabajo de los ecologistas es la prueba de que el New Green Deal, la economía verde pronto será un bosque, y no sólo brotes, …
Para saber esto no hace falta subirse a la sequoia del nacionalismo excluyente en ninguna de sus variantes, ante todos somos verdes …
Y por último la renovación y apuesta que ofrece una extranjera a los Verdes, significa la aceptación plena de la idea de ciudadanía europea, los Verdes creemos en la idea de Europa y por eso queremos estar presentes con nuestro propio grupo en el parlamento europeo, ahora tú tienes la palabra, tu voto decide, y más vale un voto en verde que un voto en blanco, un voto nulo o la abstención… Participa y cambia la historia con los Verdes, ayudanos a que los Verdes españoles pinten en Europa…

Anonymous said...

¡WTF! Esto sí que es pedir el voto casa por casa... En fin, sin pedir el voto para nadie, me gustaría añadir un partido a tu lista: PUM+J. También van un poco de guays, pero es lo que hay. Y podrían dar la sorpresa y sacar un escaño.

Hala, a divertirse...