Wednesday, June 24, 2009

Ante los frisbees, números

Hoy los que íbamos de sobrados antes del partido de Copa Confederaciones nos la hemos tenido que envainar tras caer la selección ante el autobús estadounidense. Pero mira, al menos cuando se trata de fútbol tenemos una apoyatura factual para soltar bravuconadas: España es una potencia mundial y Estados Unidos es una medianía. Más triste es sentirnos superiores cultural o intelectualmente a los yanquis. "Es que los americanos son muy tontos" es una frase que se ha convertido en un lugar común entre la gente con la clásica actitud anti-USA-porque-sí.

Yo ante un frisbee de tal calibre, opongo una estadística: 111-0. Es el número de premios Nobel de un país y otro en los últimos 20 años. Menos mal que son unos ignorantes, señora.

Por cierto, todos esos logros ac*jonantes de los científicos españoles que anuncian a bombo y platillo en los informativos de la tele... Cómo es que no suena luego esta gente ni siquiera como candidata para el Nobel?

Bah, que nos tienen manía!

AGUR!

6 comments:

Cable said...

Estoy muy de acuerdo, pero más que antiamericanismo, en realidad es un reflejo del patriotismo chungo que hay en España para algunas estupideces (valoraciones subjetivas de cosas indemostrables) y no para las cosas importantes, tasa de paro, por ejemplo, frases tipo "Como se vive en España no se vive en ningún lado" y tontunacas así..
En fin que lejos estamos del primer mundo.

PD: Me extraña que en el Marca y en As no pidan ya la cabeza de entrenador,cambio de estilo de juego, etc. insultando de paso a todos los jugadores, con su habitual honradez nada resultadista/ventajista.

Anonymous said...

Yo desde que leí que Boluda se iba como llegó, "por la puerta grande", cada vez me río más del Marca.

Dónde se ha visto que, en una empresa, el presidente esté imputado por un escándalo y el Vice salga de rositas (y por la puta puerta grande??)

Siento haber cambiado al fútbol.

Respecto a lo listos que podamos ser nosotros, no hay más que echar un vistazo al último Informe Pisa, donde se compara a todo escolar y no sólo a la élite (que a lo mejor es más fácil teniendo en cuenta que son 6 veces más, tienen más medios y diversos discursos demagogos más...)

Jaime

Ale said...

Con buena picha bien se jode. Dicho de otro modo, en las modernisimas y ultraprofesionales universidades norteamericanas bien se pueden formar futuros premios nobel, mientras que las nuestras solo son un invernadero de futuros mileuristas y/o parados. Por no hablar que a la hora de exiliarse o pedir asilo político en USA siempre van a recibirte con los brazos abiertos si se te dan bien los numeros o corres muy rápido.

Ale

Anonymous said...

H, coméntanos el draft!!
Se va a quedar RIcky en la Penya,allí??Lo van a traspasar? Han cogido a Flynn para traspasar a uno de los dos, para poder esperar a Ricky??

Como haga una temporada mala este año si se queda en Europa, va a llegar allí de máximo pringado, tercer base de los putos "Timberguards"! Y su cláusula no era de 10 el año que viene, o lo va a negociar??

Gracias tron!

doctorchandra said...

Sin duda, quizá por la tendencia de la plebe al borreguismo (en este caso lo políticamente correcto que es meterse con los yankees), vivimos en un mundo de "clichés", el aliado perfecto de la ignorancia. Las estadísticas, como siempre, no mienten, y por tanto la gente se debería documentar antes de hablar, o al menos usar la lógica.
En materia deportiva, en este caso el fútbol, no vamos a pedir peras al olmo, pero en otros aspectos como el señalado de los premios Nobel es para sonrojarse cuando menos. No entro a valorar los aspectos culturales de países o pueblos porque no soy muy tribal que digamos, más bien lo contrario, pero los hechos están ahí. Está visto que los españoles no tenemos punto medio, pasamos del victimismo a la prepotencia con la misma facilidad que Camps cambia de traje.

Haters said...

Toma h*stia a Camps ahí de refilón!