Tuesday, July 28, 2009

Tour 2009: Amargados, teatreros y pedorras

El Tour de Francia ha sido históricamente para servidora uno de los grandísimos eventos deportivos. Una etapa de montaña buena en el Tour hace vibrar casi como ninguna otra cosa en deporte. Claro, que el ciclismo puede ser muy tostón cuando se imponen las estrategias conservadoras. Pasó este año y las dos primeras semanas fueron un troncho de mucho cuidado. Anyway, aquí lanzo unas reflexiones llenas de polémica y vocales sobre la Grand Boucle...

- Lance Armstrong podía haberle echado narices y admitir que no estaba a la altura de Contador, pero en cambio ha ido en plan enfurruñado cada vez que se le escapaba usando como argumento la estrategia del equipo. Yeah, right. Me pregunto si sería mejor estrategia la de quedarse con él cuando tampoco podía seguir a Schleck y así terminaban Contador segundo y Lance tercero. O mejor aún, todos juntos en pelotón hasta París sin un solo ataque, que a Lance le viene mal. No me j*das.

- Ha dicho Lance por Twitter que Contador no habría ganado el Tour sin el equipo. Yo tiendo a creer que un tío que ha crujido a todos en las cronos y en la montaña (ahí con el freno de mano echado) hasta con el Euskaltel lo habría ganado. Lo que también creo es que sin el equipo Lance no hace podio. Por cierto, en el momento más delicado de todo el Tour para Contador, cuando se quedó cortado en una etapa llana, Lance y otros compañeros de equipo estaban tirando a full en el primer grupo. Toma teamwork.

- Me encantó el rol de Johan Bruyneel a lo largo de toda la carrera, mojándose menos que un belga, como si los rifirrafes en el Astaná no fueran con él. Y ojo, que cuando no tomas partido abiertamente por nadie pero tiendes a arrimarte a los poderosos, luego mucha gente dice que eres un señor y acabas medrando. A esto le podíamos llamar "Hacer un Estiarte".

- Dicho todo lo dicho sobre Lance, me quedo todo picueto con un tío de 37 años que vuelve tras tres años fuera de la competición y se codea con los mejores. Olé tu huevo, Lance!

- Dicho esto II... Ni de coña vas a ganar el Tour el año que viene, Lance. El fin de Armstrong en el Tour va a ser con un catacrocker gigante en la montaña. Luego le dejarán ganar una etapa en una escapada uno de los últimos días. Al tiempo.

- A Contador se le ve a la milla que quiere ser mediático. La tontería del disparo al entrar en la meta o lo de mirar al cielo en el podio evidentemente no es espontáneo. Busca distinguirse con gestos así y da cosica de verlo. Keep it real, Alberto.

- Perico Delgado y Carles de Andrés forman una de las mejores parejas de comentaristas que recuerdo. El bigotón del que tomó el relevo Carles sabía la tira, pero era un poco vinagre. Carles de Andrés, aparte de saber 26 idiomas, entiende mucho de ciclismo, lo cuenta bien y tiene una química muy chula con Perico. Aunque eso tampoco tiene mucho mérito porque Perico es la h*stia. Y no sólo haciendo comentarios cachondos. Alguna vez le dejó sólo Carles de Andrés para hacer una entrevista y se soltó un speech contando lo que estaba pasando como si fuera un periodista profesional. Adoro a ese tío. Uno de mis miedos es que se muera joven por algo y que digan que es porque se dopó.

- No se puede ser más pedorra que Esperanza Aguirre. Es un cliché tan absoluto del político que se apunta tantos que parece el alcalde de Springfield en Los Simpson. Eso sí, tiene buen pelo.

Por último: Mear en la ducha... Sí o no?

AGUR!

11 comments:

Anonymous said...

la cara de Camacho en la imagen congelada antes de que empiece el vídeo no tiene precio. Él quería huir...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/madrid/1248780129.html

por cierto, os he dicho que estoy ya prácticamente de vacaciones?? me queda hablar unas cositas y ya.

Cler, firmante de este comment claramente de autor/a.

Haters said...

Qué off topic me has venido, Cler.

Y ande vas de vacas?

Hice research y Romeva es de Madrid. Qué fort.

Anonymous said...

Qué post más finnan!

Soy un puto fanático del Tour! Estoy de acuerdo en todo o casi todo:
- Me flipan De Andrés y Perico, lo hacen muy bien (salvando los monólogos "mecreojuanmatrueba" en el telediario). Son cojonudos, igual que Crivillé, que dijo que Elías estaba pasando un "calvicio". Me parto.

- Si armstrong no tuviera ese equipazo y no gana la crono por equipos, queda 5º. Si llega a estar Leipheimer, 6º.

- AC siguió órdenes de equipo en la Colombiere, y paró a esperar a Kloden, que subía marcha atrás el cabr*n. Una pájara que ni Indurain en Aprica, vamos, perder 2 putos minutos y medio en 1,5km de subida y 15 de bajada...no me jodas, ni bahamontes tomando un helado.

- Lo del twitter es una mierda, pero como es una mierda que cualquiera puede ver, pues el "Rey de Balco" sale todos los p*tos días en la prensa.

- El año que viene, con más años que Bruyneel va a hacer un poco el ridiculo, creo. Pero sabes que va a traer un equipo en el que tendrá 5 de los 10 mejores, ganará la crono por equipos y costará que no quede tercero.

- Que no sabemos ganar, dice. Que no enseñe a ganar y los españoles le enseñaremos a perder.

O como diría Totti:

http://www.youtube.com/watch?v=wJsRWqbfg70

Jaime

Anonymous said...

"Que noS enseñe..."
Jaime

Chazman said...

Hacer un Estiarte...
Antológico...

Haters said...

Se os sigue esperando para la Copa Monguer, BTW. Este domingo a las 20.45.

Anonymous said...

No puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones.
Lo de Lance, mi admiración por el podio y mi repudio a partes iguales por su lamentable comportamiento. La verdad, pensaba que era más listo, pero su orgullo le mata. Todavía pensará que puede ganar a Contador el próximo año. Desde luego igual no se dopa, pero algo toma para pensar eso.
En cuanto a lo de Contador, pues dejémosle que haga su teatrillo. El chaval las habrá pasado canutas en el hotel, creo que lo fácil a sido lo de la carretera. Además, los grandes campeones tienen que ser algo vacilones y "sobraos". El ir de perdonavidas al menos a mí me hace sospechar, sobre todo en el ciclismo, que no vas tan sobradito.
Larga vida de amarillo a Contador y viva Perico, siempres será el mejor.

Félix

Sue said...

Puto Armstrong, a ver cuándo se destapa el fraude de sus siete tours. El ciclismo es un deporte europeo, joder, que se vaya a correr el tour de Kentucky.

Anonymous said...

Pues a mi no me mola Perico, nada de nada, sabiondo, estirado y además super way... Bahh que se largue a Segovia a sujetar el puto acueducto.

Néstor

Sick boy said...

Yo por mi parte denuncio el tratamiento de la prensa española al conflicto:

¿Qué se hubiese escrito si Induráin vuelve tres años después de su retirada y ocurre lo mismo que con Armstrong? ¿A que la nueva estrella de turno nos hubiera parecido un baboso, por muy bueno que sea?

Ah, más o menos lo mismo que en el lío Alonso-Hamilton, que siempre nos pareció que el nuestro tenía razón. Ahora, al pobre Nelsinho le han tratado por debajo de Alonso en el equipo --lógico, por otra parte-- y a nadie le ha parecido mal.

Es cansina esta objetividad cero. El otro día a Pedrosa en su carrera le hubiese pasado hasta Contador por puro miedo (se puso a llover) y ningún comentarista dijo nada. Lo mismo ocurre con los españoles en la NBA: si juegan, es que son unos cracks; si no, es que tienen TODOS unos entrenadores malísimos que no les dan bola.

He dicho

Haters said...

Amén. Pero con lo de Contador llevaban razón.