Wednesday, August 05, 2009

Maradona va a ser el mejor de todos los tiempos

Antes de nada, felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado una vez más por su excelente trabajo.

Ahora ya vamos con las paridas freak.

Voy a escribir hoy sobre el debate Maradona-Pelé. Atentos: Me lanzo a la piscina y digo que no tardando Maradó será recordado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Por ahora Pelé sigue saliendo primero en las encuestas cuando se pregunta por el mejor jugador, pero tiene la batalla perdida a medio plazo. Tengo argumentos sólidos como un edificio de Jesús Gil para defender esto:

- El tiempo. Juega en contra de Pelé. Qué porcentaje de fans ha visto jugar al brasileño? Bajo. Vivimos de las referencias de los viejunos, que van cayendo poco a poco.

- Footage. La proporción de imágenes de Pelé jugando frente a las de Maradó es ridícula. Además, cuántas jugadas de esas que te entra una sandía por el c*lo hay del brasileño aparte del gol contra Suecia en el 58? No tantas. Maradó fue bastante más espectacular y tiene el mejor gol de la historia de los mundiales marcado en el partido del que más se ha hablado jamás, me parece. Si no se te pone la carne de gallina con la jugada, es que no tienes sangre o eres mujer.

- La historia. Pelé y Maradó vienen de la m*erda. Pero a Pelé eso ya le queda muy lejos, mientras que Maradona volvió a la m*erda después de tocar el cielo. La historia vital de Maradó es superior y eso suma puntos a los ojos del fans.

- Sellout vs. héroe del pueblo. Creo que existe ya una percepción generalizada en torno a Pelé de que si le pones la pasta sobre la mesa, no tiene ningún problema en anunciarte unas minas antipersona. Cierto o no, la impresión es que se ha vendido. Y que es mucho más político. Maradona tiene un factor WTF muchísimo más acentuado. Uno a Maradona le ve capaz de decir cualquier cosa contra cualquiera sin pensar en si le beneficia o no. En general, es más querible por la gente aunque esté como un cencerro.

- Canción cojonuda. Maradó tiene un temazo espectacular para acompañar con imágenes de sus jugadas. Pelé que canción tiene? Alguna que le hizo Xuxa cuando estaban liados? Pues vaya.

- Mito nacional. Argentina es en buena medida un país fallido. (Brasil también, pero tienen playa). Seguramente por eso hay necesidad de aferrarse a las pocas cosas que generan orgullo. Y qué más grande que tener al mejor en el pasatiempo No. 1 en el país y el mundo? Maradó es más en Argentina que Pelé en Brasil. That's a fact.

- Factor muerte joven. Maradó ha invertido mucho más en este factor que su rival brasileño. Hay que estar más atento a estos detalles, Pelé. Si se muere joven, el mito se multiplica por 12 y se acabó el debate.

No me creo lo de Pipi Estrada.

AGUR!

5 comments:

Sick Boy said...

Tú conocerás Argentina y a sus habitantes mejor que yo, pero yo voy a contar una cosa espectacular: conozco a un argentino que vive por aquí en las Extremaduras que es muy hincha del fútbol, pero completamente ANTI-PELUSA. Me sorprendió mucho hablar con él de ello y que me dijese que es un impresentable y un tal y un cual. Lo es, como todos sabemos, pero no esperamos nunca oír esa opinión de un compatriota. Y asegura que hay muchísimos más que piensan como él y que eso de que lo consideran un Dios es un invento de la prensa.

El tío es de River, claro.

Haters said...

Bah, seguro que además de fan de River es uruguayo o algo peor.

Ale said...

Pues cuando le preguntan a Maradona por la cuestión "best player ever" siempre responde con la misma rotundidad: Di Stefano. Y bien es cierto que los más viejos del lugar siempre hablan del susodicho en los mismos terminos: hacia de todo, y todo lo hacia bien. En su contra juega que estos elogiadores pronto irán a dormir el sueño de los justos y que las imagenes que nos quedan de aquella época huelen bastante a rancio. Eso a pesar que el blanco y negro ocultaba bastante la barriguita que Alfredo y otros jugadores de su quinta lucian con orgullo.

Anonymous said...

Que es lo de Pipi Estrada? Cler

Ale said...

Viendo las imagenes de la cara avinagrada de Maradona mientras Argentina daba pasos hacia el abismo tras perder con Brasil, creo que está siendo victima de lo que los chanantes llaman el "Sindrome de Pertegaz". Se le está poniendo cara de vieja.