Sunday, February 21, 2010

Límites del santarritismo

Siendo éste un blog personal, hemos tocado en muchas ocasiones hábitos de mi vida diaria europea. Uno de los que seguro más he hablado es el de ir ligerito. No llevo reloj ni ningún otro complemento gayer, como anillos o pulseras. Voy sólo con el mobile phone, pasta, llaves y tarjetas. Nada más tiene espacio en mis bolsillos.

A pesar de que en invierno moqueo constantemente, no llevo kleenex encima. En este sentido soy bastante extremeño... Pudiendo pedirlo, para qué conseguirlo por uno mismo?

Esto me lleva a un nuevo debate que quiero lanzar: Hasta qué punto es lícito pedir sin que te pidan lo pedido de vuelta?

Creo que si pides un clip hay un consenso en torno a que no hay por qué devolverlo. Del mismo modo, si pides un AK-47 es de sentido común que tienes que retornárselo a su dueño. Pero entre un clip y un rifle de asalto ruso, hay un universo de grises.

Qué puede pasar de manos sin que esté mal visto que no regrese al dueño original? Cuál es el límite? Cuánto ascazo da Josep Pedrerol? Yo digo que mucho.

AGUR!

5 comments:

Anonymous said...

Haters,
Has escrito un gran post. Igual que hay veces (bueno, siempre) que contesto muy a la ligera, esta vez voy a reflexionar y ya escribiré alguna tontería dentro de un par de días. Mientras, que inauguren otros la sarta de límites. Cler

Ale said...

A mi lo que me saca de quicio son los cleptómanos de boligrafos. No pasa ni un solo día en la oficina sin que me pidan "prestado" uno que por supuesto no es devuelto. Ah no, se me olvidaba que han avanzado de nivel y ya pasan de pedirlo, los cogen directamente por la puta cara

Pedrerol se ha convertido en otro periodista deportivo freak. Resulta curioso que de todas las parejas que tuvo Robinson en EDP, ninguna haya apuntado las maneras que se intuian (Nacho Lewin vilipendiado por la afición del Valladolid, Carrasco entrenador de segunda, Josep a sueldo del Opus). Y mientras, el inglés cuenta cada vez con más prestigio gracias al, hace falta decirlo, estupendo Informe Robinson.

Anonymous said...

Soy el protagonista de la historia. El anonimato es perfecto para gente como tú. Viva la valentía amigo.

Sick Boy said...

Me ha gustado la referencia extremeña en la entrada. Siendo de como soy esa nacionalidad histórica, lo reafirmo: ¿para qué vas a pagar por algo que puedes conseguir gratis gracias al esfuerzo fiscal de catalufos y demás ralea abertzale? A los únicos de los nuestros que tenían ganas de currar, los mandamos allí en los 60 para que levantasen sus butifarras y sus metralletas, así es que algo nos debéis, majus...

Haters said...

Sick Boy, me ha gustado esa falta de arraigo con la tierra. Me identifico contigo 100 per cent.