Wednesday, March 24, 2010

Abajo los argumentos mierder

- El nivel del fútbol español es superior al del sueco.
- Pero qué dices? Si Ibrahimovic es buenísimo!

Este tipo de contestaciones, por el que se pone la excepción a la misma altura que la norma, se dan permanentemente en discusiones de bar. Es un tipo de argumentación mierder que seguramente no merecería otra respuesta que el bofetón. Resulta muy difícil avanzar en la discusión con personas que debaten de este modo, con lo que casi nunca queda totalmente claro que eres tú el que lleva la razón y que tu interlocutor es m*erda.

Los lectores de este bloj ya conocen mi teoría sobre la manifiesta superioridad de los hombres en los concursos culturetas. La teoría no se basa en prejuicios machistas, sino en la simple observación. Cualquiera que haya visto programas de estos a lo largo de su vida se puede percatar si presta atención.

Pues bien, el otro día por lo visto una mujer se llevó el bote de Pasapalabra y un impresentable me lo tiró a la cara para refutar mi teoría. Es el clásico argumento mierder, que llamaremos desde ahora argumento Ibrahimovic. Hay grandes futbolistas suecos, hay grandes mujeres concursantes... Ahora bien, la realidad es que normalmente los futbolistas españoles son mejores que los suecos y los hombres ganan a las mujeres en los concursos culturetas. Fact.

No te lo crees? Hagamos un research rápido para apoyar la evidencia en números sólidos.

Cuáles son los concursos emblemáticos de TV en los que pesan los conocimientos muy por encima del azar? Para mí, Saber y Ganar, Cifras y Letras y Pasapalabra. En realidad, no sé si hay alguno más ahora en antena. Lo que está claro es que estos son los más veteranos y conocidos.

Saber y Ganar

Antes de morir, Jordi Hurtado dejó grabados multitud de programas aún hoy en emisión. En este concurso, denominan "Magníficos" a los concursantes que han ganado más de 7.000 euros.

Según está página, hasta 2005 habían conseguido ese título 36 hombres y 11 mujeres.

Más hard facts: Entre los nueve Magníficos de 2009, había ocho hombres y una mujer.

Cifras y Letras

En su página de Wikipedia se mencionan a cholón los mejores concursantes de la historia del concurso. Aparecen siete hombres y Juani, que no sabemos si es onvre o munhé.

Pasapalabra

En la web oficial del programa, hay un listado de los últimos en llevarse el bote. Las dos que lo ganaron más recientemente eran mujeres (incluída la que me comentaron). Eso sí, en el global, 10 de los últimos 12 ganadores son hombres.

No sé vosotros, pero yo ahí veo un patrón. Se puede discutir sobre lo opinable, pero no sobre hechos sólidos y manifiestos. Es que (agárrate!) hace poco una chica cuestionaba que los hombres fueran mejores que las mujeres en deportes! Mega-WTF? Es como si yo dijera que hay más hombres que mujeres en la universidad o que Britney Spears lleva el pelo limpio.

A los que discutan obviedades, bofetón. Doy luz verde para que esto sea aceptable.

Abajo los argumentos Ibrahimovic -- que, aparte, vaya temporada de m*erda está haciendo.

AGUR!

19 comments:

félix said...

Así es la gente. Por mucho que insistas en los hechos el lobby estúpido-políticamente correcto no para de joder.

Por cierto, lo de Pasapalabra es especialmente significativo, ya que afirman incluso científicos que la mujer tiene mayor capacidad verbal por no se qué rollo de lóbulos y demás.

Ale said...

Cabe decir que la mayoría de mujeres concursantes de Saber y Ganar tienen aspecto de bibliotecaria: culo carpeta, gafas de pasta retro y pelo-laca. En Pasapalabra las mujeres que sí se dejan en evidencia son las famosillas que "ayudan" al concursante anónimo. ¿Podría aguantar la furia contenida al ver como pierdo segundos por culpa de Arancha de Benito a mi izquierda y de Leticia Sabater a mi derecha?

Haters said...

Fíjate, yo pensaba que en Pasapalabra estaba la cosa más igualada... Pero tampoco.

Jaime said...

Sería argumento mierder la portada del Sport.es?

"Ibra resucita al Barça"...

Haters said...

Sonora de silencio de las lectoras so far. Ohhhhhhhhhhhhhhhh.

Sue said...

Aquí vendría al pelo un comentario de Cler, pero creo que después de muchos años por fin está empezando a no entrar al trapo: enhorabuena, Cler.

Como ella no responde, tendré que ser yo misma, contra mi costumbre. Hay miles de motivos que se me ocurren para que haya más tíos que tías a los que no les importe ir a un concurso de la tele con el consiguiente peligro de hacer el ridículo. Egocentrismo innato, desparpajo, falta de pudor, deseo de ser el centro de atención, etc. Por lo tanto, es posible que haya más donde elegir. También es posible que los tíos se desenvuelvan mejor en ese entorno por las mismas cualidades. Dicho esto, hay que subrayar que, por lo visto, la última ganadora del pasapalabra era una máquina y no tenía pinta de bibliotecaria: estaba buenorra y todo.

De todos modos, ¿a dónde quieres llegar? ¿A que los hombres son más listos? De eso no hay duda ninguna. Si no fuéramos más tontas no aguantaríamos una vida que es a todas luces peor en el 90 por ciento del planeta.

Pero vamos, que a todos los que habéis escrito/comentado en este blog os reto a una partida de Trivial y os fulmino.

Y aquí vamos a un defecto de las mujeres (una piedra contra mi tejado): aceptamos que las demás sean idiotas, pero no nosotras mismas.

Haters said...

"De todos modos, ¿a dónde quieres llegar? ¿A que los hombres son más listos?"

Eh eh, eso es una conclusión mierder, Sue! Yo no insinúo nada en ese sentido. Si lo pensara, lo diría abiertamente.

Y al Trivial conmigo lo ibas a tener jodidísimo. Tengo un montón de info inútil en la puta cabeza.

Chazman said...

Sue, aplaca tu ira contenida. Las mujeres sois como sois no pasa nada, pero en conjunto, en concepto global sois, como lo diría? Netamente inferiores?? Si, creo que lo definiría así, pero de bueno rollo eh, peace!
Fuera de coñas, yo he comentado en más de una ocasión el lobby feminista al máximo. Lo de que son mejores a los deportes también me lo han defendido, dicen que es porque tenemos más fuerza. Más fuerza? Pues será por eso, pero el billar? Los dardos? El p*to ajedrez que se considera deporte? Los mejores son hombres, con mucha diferencia.
Otro dato. Las mujeres no tienen sentido del humor. Por lo general, eh! Cler, Sue, podéis ser una excepción, pero os daré un pequeño FACT. Cuántos guionistas de los Simpson mujeres ha habido en su historia?? Casi ninguna, y mira que han tenido guionistas.

Y por último, probad a decir delante de un grupo de tías que las mujeres fuman más, se cuidan menos, toman más el sol y hacen menos deporte. Son todo hechos irrefutables.
Enseguida te dirán que ellas sólo comen fruta, fuman muy poco y no toman el sol y que TODAS sus amigas también....
Si no fuera por el "calambrito"...

Añe said...

Comparto lo que se dice sobre la última ganadora del rosco de Pasapalabra: es bastante mona y se le ve lista, no una simple empollona, incluso intuyo cierto toque jevi en su vestimenta.

Yo siempre he defendido eso de que muy pocas mujeres tienen autentico sentido del humor, no saben reirse de si mismas y no hablemos ya de talento a la hora de contar anécdotas graciosas. Cuando anunciaron el último programa de chistes en Antena 3, alguien en casa preguntó: "Cuanto crees que durará esto?"; "Si hay mucha mujer entre los contadores de chistes, muy poco", fue mi respuesta.

Sue said...

Ya te digo...

Anonymous said...

hola a todos.
Sue, no cantes victoria, sigo entrando al trapo como la que más, pero esta semana ha sido bastante horrible y no he tenido tiempo ni de pensar en ningún argumento original para aportar a este estúpido debate tíos-contra-tías (chazman, durante un tiempo te leí bastante y te digo que tu comment era un refrito).
Así pues, no creáis que he venido a hablar del post de Haters (por cierto, yo también te reto a un trivial!!!).
He decidido iniciar aquí una serie de comentarios que no tendrán qu ver con el tema del post sino con los tiempos tan duro que me esperan en los próximos dos meses. El título es: "OBRAS EN CASA".
Iré comentando mis avatares y desgracias en todos los blogs amigos hasta que me veten la entrada.
El comentario de hoy va de cómo el albañil jefe se ha sentido acosado por mí: el lunes pasado me dijo que me llamaba en un par de días para decirme cuándo empieza la obra. Hoy le he llamado yo con la intención de meterle prisa/darle pena y temiéndome que me iba a decir que no empezamos hasta mayo... y el señor se ha sentido muy agobiado porque pensaba llamarme el lunes que viene... para empezar el día siguiente!!! a esto se le llama previsión!!!
mal empezamos.
atentamente. Cler

Haters said...

"las mujeres fuman más, se cuidan menos, toman más el sol y hacen menos deporte"

Hard facts, Chaz.

Amigas, no chance al Trivial contra servidora. Soy una potencia global en los quesitos azul, amarillo y naranja.

Qué bizarro lo tuyo, Cler. Igual tenía sentido hacer un obrasdecasamierder.blogspot.com

Chazman said...

Me ha caído una de rondón, como las que le caen habitualmente a Gago en este blog. Acepto la crítica y agacho la cabeza cobardemente, así soy.
BTW, qué hace ahora Gago de titular indiscutible?? Ayer estuve en el Bernabeu (si, mi vida es una continua contradicción) y dio bastante penita...

Jaime said...

Pues dice JC Rivero en AS, un sabio del fútbol moderno además de maggggnífico comentarista, que estuvo muy bien! Que con él, "triunfa la clase media".

Yo, como Cler, propongo un post pal blog. Uno sobre si hace falta tener una visión "alternativa" y escribir soplapolleces que te hagan parecer más listo que el de al lado para llegar a ser periodista. O si te pasa después de ser periodista...

Jaime said...

Pues dice JC Rivero en AS, un sabio del fútbol moderno además de maggggnífico comentarista, que estuvo muy bien! Que con él, "triunfa la clase media".

Yo, como Cler, propongo un post pal blog. Uno sobre si hace falta tener una visión "alternativa" y escribir soplapolleces que te hagan parecer más listo que el de al lado para llegar a ser periodista. O si te pasa después de ser periodista...

Arbusto said...

Cuidado con los faroles, puto eljorje, que una antigua amiga de universidad de Sue (y amiga íntima de ella, aunque lo niegue vilmente) es una especialista en toros. Te digo esto porque, con esa ayuda, Sue podría convertirse finalmente en la primera mujer que gana el quesito naranja del Trivial.

Sue said...

La torera, esa mujer a la que pillaron copiando en todos los exámenes de la facultad y que hoy es una estrella de la tauromaquia televisiva. Creo que no la necesito. A las preguntas de toros siempre contesto "El Lagartijo" y a veces acierto.

Haters said...

Nombres!

Arbusto said...

Deberías haber visto las fotos con las que forraba su carpeta, George. Impagable.

La chica creo que anda en TVE, en plan estrella, después de haberle comido las dos orejas y el rabo a buena parte de la comunidad periodístico-tauromáquica patria.