Thursday, October 12, 2006

Como fruta robada

Una tradición de mi familia consiste en ir a la finca anexa a la casa de unos primos a robar fruta cada mes de Octubre. No se trata de un robo a pequeña escala, ni mucho menos. Es una auténtica rapiña. Recuerdo con cariño como de pequeño mi casa se llenaba de manzanas en otoño. Había que darle salida a toda esa fruta robada y en casa de mi tía, receptora de un porcentaje alto de toda la mercancía, ya no había sitio. La casa de mi tía tenía dos plantas y múltiples dormitorios. Cada cama tenía decenas y decenas de manzanas debajo. También había manzanas en la despensa y en otras habitaciones. Digno de ver. Una orgía frutística total que daba para varios meses.

A servidora, que tenía como hobby acuchillar las pilas de manzanas (tanta era la abundancia que se podían hacer cosas así), nunca le planteó un conflicto ético el hecho de comer fruta robada. Robar está mal, pero con excepciones. Se puede (o incluso se debe) robar en: 1. El Corte Inglés y otros grandes almacenes; 2. Bancos; y 3. Fincas.

Además, tengamos en cuenta que el guardián de la finca, el encargado de cuidar los árboles y evitar hurtos, no sólo robaba sino que incluso vendía la fruta para beneficio propio. Comerciaba con lo que no era suyo. Si el guardián hacía eso, qué se nos podía exigir a los demás?

La tradición persiste en mi familia y mientras escribía esto me he comido dos manzanas robadas. Que me detenga la Ertzaintza.

AGUR!

12 comments:

famobyl said...

Se supone tambien que el dueño de la finca iba a dejar pudrir esa fruta, la verdad es que antes de que se pierda es mejor robarla, no es otra cosa que el aprovechamiento de los recursos naturales y su reparto "natural" a traves de la familia Hater al completo. Debe ser como ir a buscar "bolets" pero rollo facil.

Quic said...

Que la furia de los veganos caiga sobre vosotros.

atandocabos said...

yo robaba moras, pero son increíblemente delatoras.

y mi primo, de chica, me llevaba (entrenaba) para robar huevos (había que tener manos chicas).

laceci said...

Vamos a ver, lo de "servidora" me ha dejado descompensada, siempre te imaginé con dos cojones como dos kiwis (verdes por dentro)... :-O

Y lo de escribir ese post mientras comes dos manzanas... Un poco lento...¿Escribes con la técnica del aguilucho? (Sobrevolando el teclado con un dedo buscando las teclas)

Y lo de robar fruta me recuerda a mi vecino el que saltaba a robar las cerezas de mis padres...

Haters said...

Fam: Qué son bolets? No entendemos tu dialecto oscense, Fam.

Quic: OK.

Vic: Las moras provocan descomposición, creo. A eso te referías, I guess.

Cec: "Servidora" es una forma de hablar de uno mismo copiada de Gomaespuma. Escribo a velocidad sub-normal, pero como a velocidad alta. Tenías vecinos en Teruel? O sea, que es cierto ese rumor que habla de la existencia de personas en esa zona?

atandocabos said...

delatoras por lo que manchan y tiñen.

volvía con la boca / manos / remera (tee) violetas-moradas. cinco a la bolsa, una a la boca, claro.

Anonymous said...

Supongo que Famobyl ha querido decir "boletus", setas. Muy a favor de robar fruta, yo misma hace unas semanas robé numerosos higos de un desconocido. No me gustan, pero qué buenos ratos se pasan.

Anonymous said...

Es que los árboles ajenos son los únicos que están rebosantes de sabrosas frutas. Luego los tuyos propios están escuchimizados... Así que claro, es normal que inciten a robar. Peras, uvas, manzanas, melocotones... El mejor hurto que podemos hacer. La fruta, cuanto más robada más rica está. Además es excitante y romántico. :D

HELEN -Mamá In Design- said...

ops!!!

Bueno... yo compro cada domingo fruta robada a unos gitanillos en el mercadillo que ponen al lado de mi casa, supongo que eso es complicidad.

famobyl said...

Efectivamente queria decir setas (y no bolets, sorry), y hombre respondindo a helen decir que la fruta robada ha de ser disfrutada por "sigo mismo" y no puesta a la venta a terceros. Esto me recuerda una panda de okupas que hay en BCN que alquilan sus instalaciones por un modico precio a asociaciones que quieran usarlas (por las que ellos no pagan absolutamente nada),mola eh?

Haters said...

Vic: Sigue robando. Que las consecuencias de tus actos nunca te importen.

Sue: Robar por robar. Eso está bien siempre.

Morf: Sí que tiene un componente romántico lo de robar fruta. Es cierto. Es romántico y trendy.

Helen: La fruta es el mejor producto de los mercadillos gitanos. Te lo digo yo. Sobre todo los melones del mudo. Si algún día pone su puesto el mudo en una ciudad tu desierto regional, visítalo.

Fam: Vaya morrazo se gastan los okupas. Pero nunca diré nada contra ellos, como fellow trendies que son.

laceci said...

joder que cruel, como te pasas conmigo con lo sensible que soy y la ilusión que me había hecho que fueras una mujer...


snif...

En teruel no sé si hay vida, cuando me fui de allí si...