Monday, January 29, 2007

Debajo de este titular hay un post sobre los Goya

Gran Corbacho. El tipo puede resultar muy brasas en ocasiones, pero se lució en la ceremonia de los Goya. Muy a su favor el hecho de que los presentadores anteriores fueran lamentables. Rosa María Sardá? WTF? Hacía falta un showman, como dijo servidora, y acertaron con la elección de un hombre que seguramente se escribió su propio guión y que tiene cintura para reaccionar ante imprevistos durante la noche.

La clave es empezar fuerte y marcar el tono. Nada mejor para eso que el recurso smonkero de tirotear a alguien. Matar da risa, amigos. Bueno, no a todos.
En la sala de prensa está todo el mundo indignado. Los compañeros de radio dicen que es un escándalo, el horror total. Toda la prensa estaba engañada y la emisión de verdad ni siquiera ha empezado.
Periodistas estirados, un cáncer de la profesión.

(Esto lo añadieron minutos después, cuando los de elmundo.es entendieron el gag: "Claro, si es que no hay goya a la mejor edición musical, es a la mejor música. Bueno, esta gala apunta maneras de cambio y modernidad. Bien Corbacho, bien, nos estás gustando". Fake. De inicio sólo apareció lo de más arriba).

Notas hater de la ceremonia:

- Premio Anna Nicole Smith al más encocado de la noche. Ex aequeo para Susurros Nimri y Dani Martín, el hombre que sale con los ojos rojos hasta en los videoclips. Gran momento cuando, tras abandonar la pareja el escenario antes de tiempo, Corbacho insinúa que están drogados y Nimri hace amago de indignarse para luego aceptar la realidad de los hechos sin quejarse. Decepcionante Juan Diego al recoger su Goya al mejor actor. Mucho menos divertido desde que va a estos eventos sobrio.

- Premio Anna Nicola Smith a las Tits of the Night. Kira Miró, esa actrizaca. Para cuándo la segunda parte de "Desde que amanece apetece"? No se entendió ese flim. Entre las no siliconadas, premio para Verónica Sánchez.

- Anorexic Award / Premio Olsen Twins. Es mala señal cuando el premio Goya pesa más kilos que tú. Leticia Dolera y Bebe, comed. Ambas eran delgadas por naturaleza, pero ya han entrado claramente en la fase Brazos Caña de Bambú.

- Lauren Bacall Award a la sonrisa más fake tras ver como daban a otro el premio. Verónica Echegui. Si se lo dan a otro, por qué te alegras? No veo la necesidad de mostrar ningún tipo de reacción buenrollista en esos instantes. Si no agredes a nadie, para mi es suficiente.

- El anti-glamour: Estar en el patio de butacas grabando la ceremonia con una camarita. Cutre, Bebe, muy cutre. Luego que si hablamos mal de Extremadura.

- Ítem Agustín Díaz Yanes. Muy buena la expresión tipo I Don't Give a Fuck en el rostro del director a lo largo de toda la ceremonia. Supongo que ayuda mucho a desdramatizar los Goya el ver todo este tinglado más como una industria que como un arte. Y a lo mejor le iba mejor al cine español con esa visión. (Toma cinismo for you a**).

- Ítem Ángeles González Sinde. No me quiero imaginar cómo serán los guiones que escribe la presidenta de la Academia después de presenciar como mataba el ritmo de la ceremonia mientras se leía unos folios absolutamente truño. Fueron minutos totalmente asesinos. El descenso de audiencia en ese tramo tuvo que ser similar al de los informativos cuando termina la sección de deportes.

- Lo segundo mejor de la noche: Ver subir a la adorable Penélope Cruz dos veces al escenario. Hay que amarla.

- Y lo mejor sin duda: Fofó vive!

AGUR!

6 comments:

Sue said...

Cuando Bebe subió al escenario mi padre preguntó "¿quién es esa yonki?"

Haters said...

jaja los padres están underrated.

Anonymous said...

Casi me da algo cuando oí hablar a Bebe... había estado mas guapa calladita. A mi solo me sirvieron para coger modelo de vestido para la boda que se me avecina. Penelope no se mereció el premio, lo siento pero no es una actuación para un Goya y menos para una nominación a un Oscar. El más guapo por supuesto (tan repeinadito él) Viggo.

Anonymous said...

Corbacho le dió a la gala lo que venia pidiendo a gritos desde hacia lustros: sarcasmo y algo de autocritica. Vale que tampoco despellejó a nadie en directo, pero tuvo sus perlas.

Para mi, lo mejor se vió en el video de presentación cuando se cruza con Concha Velasco: "Dame un consejo sobre como debo ir vestido. -Uy, con ese color no; asi fui yo el año pasado y me cargué la gala"

Un personaje del cine español bromeando/reconociendo/insinuando que hizo algo mal?? Vivir para ver.

Anonymous said...

Y por cierto, mencionado los casposos folios de la presidenta en su speech, hay que comentar que en este pais aun debemos estar anclados en la segunda mitad del siglo XX, porque no les da la gana de usar un teleprompter en ocasiones que son bastante útiles. Un aparatejo que se pueden permitir hasta en los informativos de Popular TV, por dios, no debe ser tan caro. Hay que enterrar de una vez eso de las tarjetitas del presentador, el Un Dos Tres esta muerto y apestando.

Haters said...

Bruj: Le pasa a mucha gente en el mundo de la música. Han escuchado a hablar a Luz Casal? Siempre da la impresión de que viene directa desde La Rosilla. Su voz es una fusión entre una heroinómana y el gangoso de Arévalo.

Ale: Creo que lo del teleprompter hubiera sido problemático. Crees que Dani Martín, según iba, distingue entre letras y personas si tiene que mirar al fondo de la sala?