Wednesday, February 28, 2007

Las guerras mundiales, un chollazo

Primera Guerra Mundial: España es neutral y se dedica a suministrar stuff a las potencias enfrentadas. El músculo industrial del país crece a consecuencia de ello y se vive una etapa de prosperidad bastante maja mientras el resto de las naciones atraviesa las penurias de la guerra y la posguerra. (Visionarios políticos en la España de comienzos de siglo. Mientras todos los países hacían alianzas unos con otros -- lo que al final les empujó a la guerra -- aquí pasábamos de todo como de la m*erda).

Segunda Guerra Mundial: Alemania hace carnicerías old-school y al terminar el conflicto le queda una mala conciencia que dura hasta nuestros días. España entra en la CEE en 1986 y comienza una lluvia de millones sobre el país a través de los fondos de cohesión que aún no ha terminado. Un porcentaje alto del dinero viene de los alemanes, que intentan hacerse perdonar todo lo ocurrido a base de marcos. Free money para España. Free money total. (Nunca se alabará lo suficiente al Gobierno socialista por los excelentes términos en los que entró España en la CEE. Die Aträcken. Hay que llamarlo así).

Pasa de todo. Y si te surge la oportunidad, pon el cazo. La filosofía de la España del siglo XX, en 12 palabras.

AGUR!

1 comment:

arbusto el guerrero said...

Lo de las carnicerías old-school de Alemania es más que discutible.

Lo digo porque los campos de concentración tienen poco de old-school y mucho de novedad propia del siglo XX. El honor del primer campo de concentración corresponde, como no podía ser de otro modo, a los muy civilizados británicos, que organizaron matanzas con su pulcritud habitual en la guerra de los Bóer (que no eran los dos gemelos que jugaron en el Barca, lo digo para anticiparme a posibles chistes malos).