Monday, May 07, 2007

Dice Martín Varsavsky que sois m*erda

Como ya ha dejado de dar la brasa con sus rollos sobre Fon, he vuelto a suscribirme al blog de Martín Varsavsky -- tipo que suele coincidir bastante con mis opiniones, lo que le convierte en una persona sensata.

Con este motivo, recupero un post que escribió hace tiempo en el que decía que vosotros, españolazos, dais grimaza.

Un extracto:
La diferencia entre los países ricos ricos, y los países más o menos ricos --digamos la diferencia entre Inglaterra y España-- se debe en mi opinión a que Inglaterra es un país principalmente de jefes y España es un país principalmente de subordinados, cuyos jefes están en otros países.

A los ingleses les enseñan a razonar, entender y organizar. A los españoles les enseñan a memorizar, repetir y obedecer. El resultado es que "los mejores expedientes también son mileuristas", cosa que sorprende hasta que te das cuenta que ser un alumno sobresaliente en memorizar, recitar y obedecer te llevará a ser....mileurista.
Lo mejor de todo no es lo que dice M-Var, que a veces (como aquí) se pasa con su rollito de emprendedor-guay-sabelotodo-que-habla-directo, sino el comment que deja un lector...
Martin, eres un crack y tienes toda la razón. Pero lo peor va a ser cuando salgan al mercado laboral todos los críos que pasaban de curso "por decreto"... al menos, nosotros sabemos memorizar y obedecer!!
Genial.

AGUR!

2 comments:

Anonymous said...

M-var es la hipocresia en persona. Amén de bastante posser y prepotente. Me meto en su blog y en todas las entradas deja caer algo sobre su patrimonio acompañado siempre de notas de buenrrollismo tipo "Evento Emprendedores de Tecnología Abierto en mi Finca de Menorca". Eso si, invita a todo el mundo. Pss, o vas de cortijero o de progre pero don't mix fu*ker.

Haters said...

No te falta razón, Juanele.

Qué gran futbolista fuiste, BTW.