Wednesday, August 15, 2007

Cegatonismo militante

De un tiempo a esta parte, camino por el mundo con los ojos guiñados. Cada vez veo peor y no me importa demasiado. La gente me pregunta, "por qué no te pones gafas?" y yo me río. Varias son las razones, amigos.

Para empezar, soy de la escuela ligerista. No me gusta llevar peso, como muchos ya saben. Y las gafas son peso, quieran o no. Además, dificultan los movimientos. No quiero andar por ahí preocupado por si se me caerán las gafas al hacer un gesto brusco.

Luego hay otro motivo con un cierto matiz romántico. Cuando a causa de los problemas de visión todo tu mundo se circunscribe a los 20 metros cuadrados que hay a tu alrededor, éste se convierte en algo más íntimo. Obtienes la misma intimidad que te proporciona caminar en un día de niebla o en una noche sin luna en una calle sin alumbrar. Es realmente bello, a su modo.

Bueno, y aparte de todo eso... Que no me voy a convertir en un p*to lupas como vosotros, j*der!

AGUR!

10 comments:

Anonymous said...

Yo no las necesito, pero hay gafas tan bonitas que no sería un trauma tener que ponerme unas. Buen lunes (y gracias por ser la única persona del mundo que actualiza). Cler

Anonymous said...

Ponte lentillicas tronco. El topeo tiene sus limites, no puedes tener los ojos a medio gas indefinidamente.

Haters said...

Es jueves, Cler. De nada, m*jer.

Juanele: Tío, yo no me puedo poner nada dentro del ojo. Incapaz. Acabaré gafotas, lo asumo.

Sue said...

Los miopes tenemos fama de tener mala h*stia porque miramos con los ojos medio guiñaos. Conviértete en un gafapasta más, ganarás amigos.

Chazman said...

Las gafas molan tío.. Yo llevaba y me operé por comodidad pero no me quedaban mal, en serio.
Fíjate que los futbolistas lo primero que hacen es ponerse gafas (Ronaldo, Raul, Turham..) Aunque seas un subnormal sin estudios TE HACEN PARECER LISTO.
Ponte gafas tron!

Haters said...

Sue: Eh, que no soy catalán.

Chazman: Yo me operaría con los rayos. Pero, j*der, eso es como Re-Animator o algo. Da susto. Y además aún te tienen que rasgar el ojo PerroAndaluz-stylo. Si fuera sólo el láser...

Chazman said...

Operación de ojos = ponerte un empaste, ni te enteras.
Lo que pasa es que acojona un poco es cierto. Además si tienes poco no te van a operar, por el momento.
La solución, gafas de pasta que te hacen parecer clever, clever. Fíjate Alan Greenspan, era de los últimos de la clase, no hizo nada en su vida y fue ponerse las gafas esas horrorosas y le nombraron presidente de la FED. Y ahí se pasó 18 años. Ahora con ochenta ya le ha ficha el Deutsche..
Además si te metes en movidas siempre puedes recurrir al clásico "no irás a pegar a un hombre con gafas.."

atandocabos said...

chino

Anonymous said...

Ponerse lentillas no es cosa facil desde luego. Lo primero y fundamental es aprender a tocarse el globo ocular, cosa que a todo el mundo que no lo haya hecho antes le da un grimazo considerable. A mi me costó pero lo conseguí, ahora soy feliz llevando un pedazo de plastico adherido a mis ojos.

Las gafas de pasta son cool, prejuicios aparte. Hacen a los feos "interesantes" (Woody Allen da fe de ello) y rejuvenecen el rostro (Capello es un ejemplo, aunque en su caso tambien ayuda el gastarse medio sueldo en tinte para el pelo. Con 60 tacos y ni una sola cana, ¡JA!)

Haters said...

El globo ocular es algo que no puedo tocar, del mismo modo que ocurre con los billetes de 500 euros.