Thursday, August 23, 2007

Diferencias entre Argentina y España

Llevo acumulados en total más de 30 días en Argentina este verano, así que voy a escribir un post sobre las diferencias entre los españoles y los habitantes de nuestra colonia favorita. Lo principal:

- Los argentinos/as (args) son, en líneas generales, más guapos y delgados que los españoles. Se ven muchos físicos estilizados y apenas hay gordos. Si ves a alguien obeso, es bastante seguro que será de rasgos indiacos. En cuanto a mujeres, diré que quizá hay menos 9s y 10s... pero muchísimos más 7s y 8s. Eso sí, sonríen bastante menos. En general, los rostros son algo más duros y serios que en España. Será por lo de las Malvinas.

- Esto ya lo sospechábamos, pero los args están intelectualmente por encima de nosotros, los colonos. Si pones la oreja escuchas muchas más conversaciones sesudas de las que estás acostumbrado a presenciar en España (qué difícil!).

- Todo lo que sea sector servicios está a años luz de España. Go figure.

- Si está gestionado públicamente, es bien seguro que funcionará bastante peor que en España.

- Los args son más educados... en estático. Las fórmulas de cortesía se respetan mucho más que en España, donde que te respondan a un "hola" ya es casi un hit-and-miss. La educación se va a la m*erda cuando se desplazan -- caminando, y no digamos conduciendo. Anarchy. Se podría decir que son mucho más agresivos en la conquista del espacio. De ahí deduzco que el clásico defensa central asesino argentino no es una aberración sino un producto de su entorno.

- Igual es porque me hospedo en una zona semi-noble, pero veo mucho más corte y confección que en España. La cirugía es un hit en América Latina, se sabía, y Argentina no es excepción.

- Ítem comercio: Los kioscos son todos iguales. No hay apenas bares, pero está plagado de restaurantes y peluquerías. Si ves una calle sin peluquería es que has caminado mucho y ya te has metido en Uruguay.

Pregunta sesuda: Por qué un país con potencial y capital humano desde luego no peor al de España no pertenece claramente al Primer Mundo? La explicación es muy compleja. Pero bah, mejor le echamos la culpa a los americanos, que es más comodo.

AGUR!

16 comments:

arbusto el guerrero said...

¿De nuevo en Argentina, dear Hater? ¿Y qué es lo que te atrae tanto de aquel país?

Y una última pregunta: ¿conociste a Marcelo?

J. said...

La culpa siempre es de EEUU, boludo.

famobyl said...

Por cierto no hay que olvidarse del pelazo, caracteristica argentina por antonomasia.

Chazman said...

Llevaba dos semanas fuera de la oficina pero no me ha costado demasiado actualizarme con Haters. Serán las vacaciones.
Yo trabajo con muchoas argentinos y la verdad es que no hay mayor verdad que eso que dicen que el mejor negocio que hay es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. Aunque a mi me gusta más ese otro que dice que "los argentinos quisieron ser franceses que hablaban inglés y se quedaron en italianos que hablan español.."
En fin, no tengo nada contra ellos pero son un poco vendemotos y un pelín liantes. Nada les define mejor que la película 9 reinas; todo el mundo queriéndole hacer el lío a todo el mundo. Mola.

Haters said...

Tranquilo, Antonio. Aquí siempre vamos a apoyar el estereotipo.

Sin estereotipos, desaparecerían el 80 por ciento de los chistes. Y claro, no puede ser.

Anonymous said...

JAJAJAJ No tengo idea de como cai a este blog, pero como argentino tengo que preguntarte. ¿A que parte de argentina viniste?
Cito textual y comento. Para que alla en españa se enteren de como somos

"Los argentinos/as (args) son, en líneas generales, más guapos y delgados que los españoles.(...)Eso sí, sonríen bastante menos. En general, los rostros son algo más duros y serios que en España. Será por lo de las Malvinas."

Si es cierto somos mas flacos y estilizados, esto se debe a que comemos muy poco, no porque no queremos sino porque no podemos.
Otra cosa, lo de Malvinas lo superamos, si estamos serios es por que perdimos algun partido de futbol, basquet, tenis, hockey, rugby o waterpolo. Nosotros nos deprimimos por el deporte, sea cual sea, sepamos o no jugarlo, la mitad de la poblacion no sabe ni como mier** se juega al Rugby, pero si juega la argentina seguro que miran igual el partido, y si pierde se deprimen. Otros motivos podrian ser: Haber realizado un tramite en alguna empresa de servicios u organismo estatal, viajamos en algun transporte publico, sea tren, colectivo (bus), subterraneo etc. O porque nos asaltaron en la cuadra anterior (cosa muy comun, y que a veces sucede mas de una vez por dia)

"los args están intelectualmente por encima de nosotros"

Jajajaja este si me causo gracia. Aca la gente tiene la caracteristica que a ustedes seguro les falta. Ustedes siguen la politica de Si no sabes no contestes. En cambio un argentino es capaz de discutir de politica, economia, biologia, literatura, cualquier deporte, fisica cuantica, teoria de la relatividad y su influencia sobre la evolucion de el oso panda, y muchas mas sin tener ni la mas p*** idea de que estan hablando.

"Todo lo que sea sector servicios está a años luz de España. Go figure.
Si está gestionado públicamente, es bien seguro que funcionará bastante peor que en España."

Nada que argumentar, nuestras empresas de servicios e instituciones publicas son pateticas.

"Los args son más educados... en estático. Las fórmulas de cortesía se respetan mucho más que en España"

Nuevamente depende de la zona. En una zona turistica lo mas probable es que si, pero si caminamos un rato por el ciertas zonas de la capital o areas aledañas a esta y a zonas turisticas nos encontraremos con que la mayoria de las personas nos hablaran con solo mirarlas, claro que nos diran "Que miras, te voy a romper la cabeza pelotudo" o "Que miras gay, te la voy a dar por el cu**" seguido seguramente de algun tipo de agrecion fisica. En otro lados el contacto visual no es necesario, directamente nos diran "Che amigo, hey, dame el reloj amigo, dale amigo las zapatillas tambien dale"

"Los kioscos son todos iguales. No hay apenas bares, pero está plagado de restaurantes y peluquerías."

Aqui no entiendo bien, si son todos Kiscos lo mas probable es que se parezcan. Generalmente todos tienen las mismas porquerias y al mismo precio, y las organizan el local de una manera similar por el hecho de que a lo que la gente esta acostumbrada. Uno reconoce un kiosco a la distancia, esa es la idea. Ahora..hic...bares hay mushos..hic...es sholo que hay que eshtan en las zonas centricash...hic.
Y si lo de los restaurantes y las peluquerias es cierto, entiendo los restaurantes, la gente tiene que comer, pero no entiendo tanta peluqueria, cortarse el pelo mas de 1 vez al mes es obsesivo.

En cuanto a tu pregunta de xq no pertenecemos al primer mundo, muy sencillo, los politicos que tuvimos. Basicamente se sucedian en este orden
Ladron - Militar - Ladron - Militar - LadronMilitar - Ladron
Y bueno asi llegamos a lo que somos.

Salu2 desde arg. Al@n

Haters said...

Bueno, Al@n, no te quejes tampoco. Podía haberte tocado ser pfff no sé... Boliviano!

bebel said...

Caí por acá buscando curiosidades que la gente haya notado como diferencias entre Argentina y España, o vicersa. Y nada, me hizo gracia pensar que vivo un país con una oferta enorme de Kioscos en los que no compro nada, y con muchisimas peluquerias en las que solo he entrado dos o tres veces en mi vida ( ya sé que eso no es algo de que enorgullecerme) y que no suelo sonreir por la calle, no sea cosa que piensen que soy feliz, y eso lleve a pensar que entonces tengo plata, y ahí nomás me afanen.
Por lo demás, no sé si hemos superado lo de Malvinas. El otro día en el tren le compré un sticker de las islas a un ex-combatiente y creeme que me llenó de tristeza. Cantidad de pibes fueron mandados al muere en esa estupida guerra.
Que sé yo, y si no fueramos como somos, no existiría el tango, y eso sí que sería una pena.

Anonymous said...

Te quiero decir una sola cosa che pedazo de pelotudo para que sepas soy descendiente de gauchos los verdaderos argentinos mezcla de aborigenes y españoles y actualmente la poblacion argentina tiene mas del 60% de sangre aborigen y referite bien cuando hables de indiacos se dice aborigenes los verdaderos dueños de estas tierras.
Pero como pasa en todça America nadie quiere ser aborigen yo estoy bien orgulloso de ser GAUCHO hace poco murio Mercedes Sosa Una aborigen amada y querida en nuestra patria, no se si sos argento pero mas vale que te informes antes de opinar lo mas grande que tenemos nosotros es nuestra herencia Gaucha.

Anonymous said...

HOLA como argentino tengo que decir que de todo lo que se deci encierra una gran verdad , somos inteligentes pero tambien ignorantes,somos estelizados pero tambien rellenitos, somos liosos tambien somo claros tenemos d etodo un poco , tenemos una mescla de raza increible por eso tenemos un poquitos cada uno por eso tambien a pezar de todo no dejamos ser buenas personas un saludo soy argentino y vivo en españa hace 10 años y me encanta vivir aqui

Anonymous said...

hay que quererse mas,
insultar menos besos byeee

Anonymous said...

jajaja soy argentina y me cague de risa con el post y los comentarios, muy buenos! si la verdad que todos tienen un poco de razon, la proxima vez visita un poco el interior del pais, tiene muchas cosas buenas, un saludo.

Carla said...

Concuerdo con algunos, ¿qué parte de Argentina conociste? Somos 40 millones y no estmos todos en Buenos Aires.

Anonymous said...

yo llevo un año en argentina y soy española, la única diferencia que veo entre argentinos y españoles el el orden y la organización, por el resto argentina es un pais mas libre porque el ciudadano hace lo que quiere y sino encuentra la manera, hay mucho curro en cualquier laburo y lo mas importante hay muchas posibilidades de crecimiento,lo bueno de españa y lo digo como española es la comida y que dentro de todo el orden y el respeto por lo comun es necesario. Salvo esas cosas yo vivo y soy feliz en argentina,.

Anonymous said...

Te hace falta mas introspección...

Veo que no saliste de buenos aires...o de otra gran ciudad. Poquita cuenta te has hecho de lo que es la argentina.

Lo escrito? superficial, manido, incompleto, y poco Original. Date una vuelta mayor, mujer.

De una española que de verdad vive en la Argentina.

PD. Nunca he visto tantos gordos en toda mi vida. De hecho hace unos días leí en EL periódico argentino La Nueva Provincia, dónde decía que el 50% de la población era obesa ...y me confirmo lo que pensaba.

Anonymous said...

No creo que el gran fracaso del siglo XX, lease Argentina, esté para dar lecciones de nada y mucho menos a España, un pais 5 veces mas pequeño, sin recursos naturales y que encima tiene que competir dentro de la Union Europea, una de las zonas mas copetitivas del mundo.
Eso de que los argentinos quisieron ser franceses, y se quedaron en italianos que hablaban en español me lo puedo creer, porque son tan marulleros y tan malos perdedores como los italianos, quizás peor. La única diferencia es que los italianos por lo menos son una potencia, ellos ni eso.
A España siempre la han ninguneado, siempre se han sentido superiores y no sé en qué, será que España no habla tanto, como tampoco hablaron tanto los ingleses en 1982 pero sí hicieron, cerrandoles la boca y demostrandoles que siguen sin ser nada ni pintar nada en el contexto mundial.
Entonces yo si fuera argentino/a, me callaría la bocaza, mas aun viviendo en un territorio 5 veces mas grande que España y con muchos mas recursos naturales, con petroleo, con mas cabezas de ganado que habitantes, con miles de kilometros de costa ... ¿y para qué? son unos inútiles de mierda. Para saber lo que es Argentina es ver que tienen un ferrocarril penoso, quizás en peores condiciones mas pobres de la Tierra, malos servicios, autopistas y una corrupcion que deja como una mala broma a la corrupcion que tenemos en España.
Entonces argentinos/as, "franceses" de cuarta regional, menos hablar y mas arreglar vuestro pais, que ya vá haciendo falta.

Victor.